Marvel
El equipo de 'She Hulk' defiende a sus compañeros de efectos especiales: “Terrible que se sientan presionados”

Imagen del tráiler de 'She-Hulk'

Redacción verTele

Los efectos especiales de She-Hulk: Abogada Hulka siguen dando que hablar antes incluso de que se estrene la serie el próximo 18 de agosto, y no el día 17, como inicialmente había anunciado Disney+.

Pero antes de que eso ocurra, la atención de los fans se ha dirigido hacia determinados detalles que no son baladíes en una historia de ciencia ficción como esta. En base a lo que se ha podido ver en los tráilers, muchos espectadores no están conformes con las imágenes recreadas por ordenador (CGI) y así lo han plasmado cada vez que han tenido oportunidad. Entre otras cosas, creen que Hulka debería ser mucho más grande, más parecida al gigantesco 'monstruo' de la versión masculina.

El revuelo ha sido tal, que hasta los miembros del equipo, incluso la protagonista de la serie, han tenido que salir a defenderse para lanzar un capote a sus compañeros de efectos digitales, quienes están sometidos a una presión tremenda en muchas de las producciones de Marvel, según se ha denunciado recientemente.

“Le tengo un respeto increíble al talento de estos artistas y a lo rápido que tienen que trabajar”, ha declarado Tatiana Maslany (Hulka en la ficción), que en un evento celebrado este miércoles (el panel de Disney+ en el tour de la Television Critics Association) señaló cuál podría ser la causa: “Lo hacen mucho más rápido de lo que deberían, están produciendo cosas constantemente y tenemos que ser súper conscientes de sus condiciones de trabajo, que no siempre son óptimas”.

“Es terrible que tantos artistas se sientan presionados”

En la misma línea se pronunció la guionista jefe, Jessica Gao, para quien “es terrible que tantos artistas se sientan presionados y sientan que la carga de trabajo es demasiado grande”. “Creo que todo el mundo en este panel se solidariza con los trabajadores y está a favor de las buenas condiciones de trabajo”, añadió en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter.

La directora de She-Hulk, Kat Coiro, también se sumó a las críticas expuestas por sus compañeras, pero lo hizo con más sutileza: “Trabajamos con ellos pero no estamos tras bambalinas en esas días y noches tan largos. Si ellos [los técnicos] se sienten presionados, estaremos con ellos y los escucharemos”, se comprometió.

ulture informó hace unas semanas de que muchos técnicos de efectos digitales no quieren trabajar con Marvel porque las condiciones son pésimas y la compañía se aprovecha de la falta de sindicatos para exprimir a sus empleados.

Etiquetas
stats