¡Atención, spoilers!

El showrunner de 'Dexter' desvela el final que le habría dado a la serie original

Redacción / Europa Press

Más de ocho años después de su desenlace, Dexter ha regresado esta semana con su novena temporada titulada New Blood. Su final entonces generó controversia y dividió a los fans, que ahora han podido reencontrarse de nuevo con el asesino. Clyde Phillips, que ejerció como showrunner de la ficción original y ha retomado su rol en la continuación, ha desvelado que Dexter tenía un desenlace diferente al emitido.

La producción encabezada por Michael C. Hall concluyó con Dexter huyendo a Oregón para trabajar como leñador después de fingir su muerte y dejar atrás a su hijo. En una entrevista con EW, Phillips desveló cómo habría sido su adiós para Dexter. “Mi final personal para la serie era que fuese ejecutado por sus crímenes. Está tirado en la mesa y fuera de la ventana están todas las personas que ha matado. Eso estaba en propia cabeza. Nunca se lo dije a nadie”, confesó.

Phillips coincide con los fans y también se ha mostrado anteriormente en desacuerdo con el final emitido. “Siento lo mismo que Michael y la mayoría de la gente. Creo que no logró satisfacerme. También, creo, rompió cierta confianza con la audiencia que habíamos construido en los primeros años. No tuvo éxito. Seamos francos. Si buscas en Google 'los 10 peores finales de series de la historia', Dexter estará en todas las listas. La gente estaba muy decepcionada”, confesó en declaraciones a Screen Rant.

En lo que se refiere a Dexter: New Blood, Phillips ha prometido que el final de la continuación no decepcionará y generará mucho revuelo. La serie se puede seguir en España a través de Movistar+.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.