Con Lisa Simpson

'Los Simpson' recuperarán un icono para tener por primera vez un personaje sordo

Murphy Encías Sangrantes y Lisa Simpson

Redacción verTele

Después de 33 años de historia, y tras más de 720 episodios emitidos, Los Simpson van a incorporar por primera vez a un personaje sordo que necesitará el uso del lenguaje de signos. Así lo ha desvelado la cadena CNN, curiosamente rival de la Fox en la que se emite la mítica serie animada.

Para comunicarse con él, los personajes usarán el lenguaje de señas estadounidense, obviamente adaptado puesto que todos ellos tienen cuatro dedos, y no cinco. Este episodio, que se titulará 'The Sound of Bleeding Gums' ('El sonido de las encías sangrantes') se estrenará la semana que viene y estará protagonizado por Lisa Simpson.

El productor ejecutivo Al Jean ha querido poner en valor esta apuesta, en declaraciones a la misma cadena: “Es muy difícil hacer un 'primer capítulo' como este después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con él”.

En el capítulo, Lisa descubre que su modelo a seguir y músico favorito, el difunto saxofonista Murphy Encías Sangrantes, tiene un hijo sordo llamado Monk Murphy que necesita un implante coclear. Lisa se deja llevar para tratar de ayudarle, y la trama está inspirada en la vida de Loni Steele Sosthand, la escritora principal de la serie.

“Loni propuso convertir al hijo de Murphy Encías Sangrantes en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”, ha explicado Jean a la CNN.

La propia Sosthand ha añadido que los productores del programa consultaron a dos especialistas en lenguaje de signos para revisar las animaciones y asegurarse de que, a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.

Sosthand asegura que el episodio fue para ella un trabajo hecho con “amor” y muy “personal”. Y es que su hermano, Eli, tiene problemas de audición en una familia que ama la música jazz. 

Etiquetas
stats