Su nueva serie

Sofía Vergara será la Viuda Negra de Netflix con 'Griselda' y el equipo de 'Narcos'

Sofía Vergara en un evento celebrado en septiembre de 2021

Redacción

Sofía Vergara protagonizará la serie Griselda, un drama sobre las andanzas de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, popularmente conocida como la Viuda Negra.

El guion de esta miniserie de seis capítulos ha sido creado por el escritor y productor ejecutivo Eric Newman, showrunner de Narcos y Narcos: México durante cinco temporadas. Vergara, por su parte, además de asumir el papel protagonista convertida en la peligrosa Viuda Negra también ejercerá como productora ejecutiva al igual que Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard –que también forman parte del equipo de Narcos– y Luis Balaguer. El director colombiano Andrés Baiz se pondrá tras las cámaras para grabar cada uno de los seis episodios.

No obstante, no habrá conexión entre su nueva serie y las anteriores ya que eso habría elevado los costes de producción, según The Hollywood Reporter.

“Griselda Blanco era un personaje de gran envergadura cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos”, explica Vergara, que lleva años desarrollando este proyecto junto a Balaguer y, por lo tanto, ambos se muestran “encantados de haber encontrado a los socios perfectos en Eric, Andrés y Netflix para ayudarnos a llevar esta historia a la pantalla”.

Será el primer gran papel de la actriz desde que la popular comedia Modern Family acabó en abril de 2020. Además, según se informó hace unos meses, Vergara también está preparando una serie sobre la versión femenina de El Zorro, proyecto que al parecer está desarrollando con Roberto Rodríguez (Little Big Heroes) y que se verá en la cadena de televisión estadounidense NBC.

Griselda estará ambientada en la década de 1980, pues fue entonces cuando esta narcotraficante extendió su dominio por todas partes y jugó un destacado papel en la guerra contra las drogas en Miami. Su historia ya fue llevada al cine en 2017 con la película Cocaine Godmother (protagonizada por Catherine Zeta-Jones), y será plasmada de nuevo de la mano de Jennifer López (The Godmother).

Sinopsis de 'Griselda'

Griselda narra la vida real de la inteligente y ambiciosa empresaria colombiana Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia. Una madre devota, la mezcla letal de encanto de Blanco y salvajismo desprevenido la ayudó a navegar de manera experta entre la familia y los negocios, lo que la llevó a ser ampliamente conocida como la Viuda Negra

Etiquetas
stats