Ficción internacional

Sophie Turner se suma al reparto de 'The Staircase', la miniserie de HBO Max con Colin Firth y Toni Collette

Sophie Turner, en una imagen de archivo

Redacción

Sophie Turner ha sido elegida para ampliar el reparto de lujo de The Staircase, la miniserie que prepara HBO Max con Toni Collette, Juliette Binoche, Rosemarie DeWitt, Parker Posey y Colin Firth, que será el protagonista después de que Harrison Ford se desligara del proyecto.

Firth interpretará al novelista Michael Peterson, acusado de asesinar a su esposa Kathleen en 2001, en esta serie basada en hechos reales. Sophie Turner, por su parte, dará vida a una de sus hijas adoptivas, Margaret Ratliff, según recogen medios norteamericanos como The Hollywood Reporter. Este será el primer proyecto televisivo de enjundia para la actriz después de interpretar a Sansa Stark durante las ocho temporadas de Juego de Tronos. Desde entonces, Turner ha protagonizado Survive, una de las series de la efímera plataforma de vídeos cortos Quibi, y se ha dejado ver en dos películas de la saga X-Men (Apocalipsis y Fénix Oscura) como la versión joven de Jean Grey. Además, el pasado mes de noviembre fichó por The Prince, serie animada de HBO Max en la que pondrá voz a la princesa Carlota.

En cuanto a The Staircase, el proyecto tiene como referencia la docuserie francesa de 2004 firmada por Jean-Xavier de Lestrade, que ha ido añadiendo nueva información sobre el caso de Peterson con el paso de los años. En 2018, con su llegada a Netflix, la docuserie alcanzó una gran notoriedad, y ahora, tres años después, HBO Max prepara una adaptación ficcionada sobre la misma. La docuserie, como hará la miniserie, cuenta cómo Peterson defendió públicamente que su mujer había fallecido tras caerse por las escaleras de su casa. Sin embargo, la policía siempre sospechó que, en realidad, él la había golpeado hasta acabar con su vida y había organizado la escena del crimen para que pareciera un accidente.

Según informó tiempo atrás Variety, los guiones comenzaron a desarrollarse en 2019, de la mano de Antonio Campos y Maggie Cohn, que también ejercen de productores ejecutivos. Campos, además, dirigirá seis de los episodios. HBO Max coproducirá la serie junto a Annapurna Television.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats