La precuela se estrena en noviembre en España

'Los Soprano' apunta a ampliar su universo con más películas, tras el acuerdo de su creador con WarnerMedia

Fotograma de 'The Many Saints of Newark'

Redacción

En plena resurgencia de la popularidad de Los Soprano, su creador, David Chase refuerza su poder dentro de WarnerMedia. El creativo ha cerrado un acuerdo de larga duración con la compañía para el desarrollo de nuevos proyectos para la compañía, informa The Hollywood Reporter.

El contrato, de 5 años, abarca películas y series para todas las marcas y plataformas del grupo, esto es: la cadena de cable HBO, la plataforma HBO Max y el estudio Warner Bros, y si bien no hay detalles sobre los títulos que podría desarrollar, todo indica que habrá espacio para seguir ampliando el universo narrativo de la serie que le dio la fama.

'The Many Saints of Newark' acaba de estrenarse en EEUU

El anuncio, al fin y al cabo, coincide en el tiempo con el estreno de The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano, en Estados Unidos. Durante la rueda promocional del filme, Chase ya dejó clara su predisposición a hacer una secuela de esta, mientras que su director, Alan Taylor, también habló en similares términos e incluso insinuó que Chase ya le había mostrado su intención de contar más historias sobre la mafia de Nueva Jersey.

La película, recordemos, se centra en Dickie Moltisanti, el tío de Tony Soprano. Alessandro Nivola encarna al personaje principal, mientras que Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, interpreta el rol por el que su padre pasara a la historia de la televisión. La película es una precuela de la serie original, y está ambientada durante los disturbios de Newark, Nueva Jersey, en la década de 1960, cuando las tensiones estallaron entre los residentes negros e italoamericanos de la ciudad.

Jon Bernthal y Vera Farmiga dan vida a los padres de Tony, en una película estrenada a la vez en cines y en HBO Max, siguiendo el patrón de negocio puesto en marcha por WarnerMedia, y que deja abierta la puerta a nuevas historias.

El filme se estrena el 5 de noviembre en salas españolas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats