Anime japonés

'Speed Racer' tendrá una nueva versión televisiva en imagen real a cargo de JJ Abrams y Apple TV+

Escena de un capítulo de 'Speed Racer'

Redacción verTele

La serie de anime Speed Racer se convertirá en una serie de acción real –con personajes de carne y hueso– gracias a JJ Abrams y Apple TV+. Según Variety, la plataforma de streaming ya ha dado el visto bueno a este proyecto para el que se ha aliado con el productor ejecutivo de Lost, Fringe y varias películas del universo Star Wars.

Speed Racer es la versión estadounidense de la serie de anime japonesa Mach GoGoGo, emitida entre 1967 y 1968 con un total de 52 episodios. Su historia, basada en el manga original de Tasuo Yoshida, toma como protagonista al piloto de coches de carrera Speed Racer, en cuyas aventuras siempre va acompañado por su mítico vehículo Mach 5.

En esas fechas fue adaptada para su emisión en Estados Unidos bajo el título Speed Racer, consiguiendo gran popularidad en un país poco acostumbrado a la cultura del anime. Y en 1971 llegó a España de la mano de TVE, que le cambió el nombre para convertirla en Meteoro.

La serie en la que están trabajando JJ Abrams y Apple TV+ tiene como guionistas a Ron Fitzgerald (cocreador de Perry Mason en HBO) e Hiram Martínez (Snowpiercer), quienes también desempeñarán la producción ejecutiva de este título que cuenta con el auspicio de Bad Robot (Warner Bros. Television).

Por ahora no se conoce el nombre de ninguno de los actores y actrices que entrarán a formar parte del reparto de esta adaptación. Speed Racer llegó al cine en 2008 con la película de igual nombre que protagonizó Emile Hirsch. También tuvo otras versiones para televisión, como Las nuevas aventuras de Meteoro (1993), Speed Racer X (2002) y Meteoro: La Nueva Generación (2008).

Etiquetas
stats