Audiencias

'Stranger Things' bate un nuevo récord histórico para la medición de audiencias en streaming

Stranger Things ha revalidado con su cuarta temporada el fenómeno que había supuesto para Netflix desde su comienzo, haciendo valer los más de dos años de espera para la audiencia. La compañía ya había compartido sus métricas internas con respecto al primer volumen de la citada tanda, pero a esos datos hay que añadir ahora los de la consultora Nielsen, que recoge The Hollywood Reporter.

'Stranger Things 4' se alza como la serie en inglés más vista de Netflix, pero sigue muy lejos de 'El juego del calamar'

Saber más

La ficción creada por los hermanos Duffer acumuló 7.200 millones de minutos durante la semana comprendida entre el 30 de mayo y el 5 de junio, de acuerdo a la mencionada compañía. Esto supone la cifra semanal más alta para cualquier producto de streaming desde que pusieran en marcha la medición semanal hace casi dos años.

También récord a nivel quincenal

Además, también anota un récord quincenal: Stranger Things es la serie más vista en un lapso de dos semanas desde que se analizan estos datos. A ese número anterior hay que añadir los 5.140 millones de minutos de visionado amasados durante la semana del 23 al 29 de mayo, la del estreno de la cuarta tanda. En total, en un periodo de dos semanas (del 23 de mayo al 5 de junio) alcanza 12.340 millones de minutos.

El top 10 de series originales se completa con otra ficción de Netflix, The Lincoln Lawyer, en segunda posición con 966 millones de minutos; y Obi-Wan Kenobi, en tercer lugar con 958 millones, una cantidad muy similar a la de la semana previa, cuando superó los mil millones.

Cifras inalcanzables hasta la fecha para ninguna serie

Hasta el momento, ninguna serie revisada por los audímetros de Nielsen había logrado superar los 6.000 millones en una sola semana. Hasta la fecha, solo Tiger King y Ozark se habían acercado a estos números durante la primavera de 2020, marcada por el confinamiento por la pandemia del covid-19. Entonces, ambas alcanzaron los 5.000 millones de minutos.

Cabe precisar que Nielsen contabiliza todos los episodios disponibles de una serie en sus análisis de audiencias de streaming. Aunque es lógico pensar que el grueso de esos 7.200 millones de minutos pertenecen a la cuarta temporada, que acababa de estrenarse para entonces.

Como decíamos, estos datos se añaden a los compartidos por la propia Netflix, que ya proclamó a esta como la serie en inglés más vista de su historia. Hasta el día 12 de junio, Stranger Things 4 aglutinó 781 millones de horas vistas en total. Eso sí, por el momento sigue lejos de los datos de El juego del calamar, que acumula 2.282 millones de horas vistas desde su estreno el pasado 21 de septiembre,

Stranger Things ha revalidado con su cuarta temporada el fenómeno que había supuesto para Netflix desde su comienzo, haciendo valer los más de dos años de espera para la audiencia. La compañía ya había compartido sus métricas internas con respecto al primer volumen de la citada tanda, pero a esos datos hay que añadir ahora los de la consultora Nielsen, que recoge The Hollywood Reporter.

'Stranger Things 4' se alza como la serie en inglés más vista de Netflix, pero sigue muy lejos de 'El juego del calamar'

Saber más

La ficción creada por los hermanos Duffer acumuló 7.200 millones de minutos durante la semana comprendida entre el 30 de mayo y el 5 de junio, de acuerdo a la mencionada compañía. Esto supone la cifra semanal más alta para cualquier producto de streaming desde que pusieran en marcha la medición semanal hace casi dos años.

También récord a nivel quincenal

Además, también anota un récord quincenal: Stranger Things es la serie más vista en un lapso de dos semanas desde que se analizan estos datos. A ese número anterior hay que añadir los 5.140 millones de minutos de visionado amasados durante la semana del 23 al 29 de mayo, la del estreno de la cuarta tanda. En total, en un periodo de dos semanas (del 23 de mayo al 5 de junio) alcanza 12.340 millones de minutos.

El top 10 de series originales se completa con otra ficción de Netflix, The Lincoln Lawyer, en segunda posición con 966 millones de minutos; y Obi-Wan Kenobi, en tercer lugar con 958 millones, una cantidad muy similar a la de la semana previa, cuando superó los mil millones.

Cifras inalcanzables hasta la fecha para ninguna serie

Hasta el momento, ninguna serie revisada por los audímetros de Nielsen había logrado superar los 6.000 millones en una sola semana. Hasta la fecha, solo Tiger King y Ozark se habían acercado a estos números durante la primavera de 2020, marcada por el confinamiento por la pandemia del covid-19. Entonces, ambas alcanzaron los 5.000 millones de minutos.

Cabe precisar que Nielsen contabiliza todos los episodios disponibles de una serie en sus análisis de audiencias de streaming. Aunque es lógico pensar que el grueso de esos 7.200 millones de minutos pertenecen a la cuarta temporada, que acababa de estrenarse para entonces.

Como decíamos, estos datos se añaden a los compartidos por la propia Netflix, que ya proclamó a esta como la serie en inglés más vista de su historia. Hasta el día 12 de junio, Stranger Things 4 aglutinó 781 millones de horas vistas en total. Eso sí, por el momento sigue lejos de los datos de El juego del calamar, que acumula 2.282 millones de horas vistas desde su estreno el pasado 21 de septiembre,

Stranger Things ha revalidado con su cuarta temporada el fenómeno que había supuesto para Netflix desde su comienzo, haciendo valer los más de dos años de espera para la audiencia. La compañía ya había compartido sus métricas internas con respecto al primer volumen de la citada tanda, pero a esos datos hay que añadir ahora los de la consultora Nielsen, que recoge The Hollywood Reporter.

'Stranger Things 4' se alza como la serie en inglés más vista de Netflix, pero sigue muy lejos de 'El juego del calamar'

Saber más

La ficción creada por los hermanos Duffer acumuló 7.200 millones de minutos durante la semana comprendida entre el 30 de mayo y el 5 de junio, de acuerdo a la mencionada compañía. Esto supone la cifra semanal más alta para cualquier producto de streaming desde que pusieran en marcha la medición semanal hace casi dos años.