La serie se despide

'Stranger Things' desvela el título del primer capítulo de su temporada final en Netflix

La ya mítica escena de Max por Vecna en 'Stranger Things'

Redacción verTele

Los seguidores de Stranger Things  todavía deberán esperar para descubrir cómo siguen las cosas por Hawkins tras el aplaudido final de la cuarta temporada en Netflix. Sin embargo, y con la escritura de guion iniciada, ya se van conociendo algunos detalles sobre cómo será la quinta y última tanda de la serie.

Y es que si hace un par de meses descubríamos con cuántos episodios se despedirá la aclamada serie de la plataforma, este fin de semana se ha podido conocer el título del primer capítulo de la temporada final.

El título del primer capítulo, al descubierto

Este domingo 6 de noviembre se celebró el Stranger Things Day, una efeméride simbólica impulsada por los fans de la serie, ya que fue en dicha fecha cuando tuvo lugar la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp) en Hawking, Indiana.

Durante todo el día, los seguidores de la ficción compartieron todo tipo de contenidos sobre las cuatro primeras temporadas y Netflix se sumó, planificando una serie de actividades que incluían experiencias en vivo, avance de contenidos y lanzamiento de productos de edición limitada.

Pero la gran sorpresa del día llegó cuando la serie, creada por Matt Duffer y Ross Duffer, reveló el título del primer capítulo de la que será su quinta y última temporado: The Crawl (El Rastreo en español) será el episodio con el que Stranger Things encare su recta final. A través de su cuenta oficial de Twitter, la serie publicó una imagen con la portada del guion del primer capítulo.

Ocho episodios para despedirse

La temporada final de la ficción de suspense tendrá un total de 8 episodios, tal como ha desvelado el equipo de guionistas. Una cifra que sigue la línea de las entregas 1 y 3, pero que está por debajo del número de capítulos que tuvieron tanto la segunda como la cuarta, que ascendió a 9.

Los hermanos Duffer ya habían advertido que querían que la quinta temporada fuese más corta que su antecesora, tal y como recogimos. Y es que el tándem creativo confesó que para la última entrega han buscado la “simplicidad de estructura” de la temporada 1, sin dejar de ofrecer un final épico y cerrado.

Todavía no se conoce la duración de estos ocho capítulos finales, ni si seguirán el ritmo marcado por la cuarta tanda en la que el desenlace llegó hasta los 150 minutos de metraje. Se espera que se estrene entre finales de 2023 y principios de 2024.

Etiquetas
stats