La plataforma se pone “del revés”

'Stranger Things', sin fin en Netflix: anuncian un spin-off y una obra de teatro de la serie

Parte del elenco principal de 'Stranger Things'

Redacción verTele

Stranger Things puede dar por cerrada su relato con la quinta temporada, pero ni mucho menos ese será el final de la creación de los hermanos Duffer. Mas al contrario, el dúo creativo ha apuntalado las bases para hacerse fuerte en Netflix, que anuncia un spin-off de la serie y una obra de teatro ambientada en el mismo universo narrativo, informa Deadline.

Estos dos proyectos derivados forman parte del plantel de bazas con las que sale de partida Upside Down Pictures, la nueva productora creada por los Duffer. Haciendo honor al mundo Del Revés de la ficción, esta compañía servirá para reforzar la posición de ambos en la plataforma, para la que también desarrollarán otros proyectos con elevadas pretensiones, a partir de obras ya existentes.

Una será una adaptación televisiva de El talismán de Stephen King y Peter Straub, para la que se alían con Amblin, la compañía de Steven Spielberg. La otra una nueva versión cinematográfica del manga Death Note de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Además, hay que añadir una nueva serie original aún sin título, creada por Jeffrey Addiss y Will Matthews (Cristal Oscuro: La era de la resistencia) y que producirán a través de esta nueva banderola.

Stephen Daldry ('Billy Elliott') dirigirá la adaptación teatral

Upside Down Pictures servirá para centralizar la explotación de Stranger Things, una IP de enorme valor para Netflix, especialmente en un año en que ha visto desplomarse su volumen de suscriptores y en el que está sufriendo en bolsa. La ficción fantástica ha roto récords de audiencia para la plataforma, convirtiéndose con la cuarta temporada en la serie en inglés más vista de la plataforma, y destacando sobremanera también en las mediciones independientes de Nielsen.

Con la quinta temporada planteada como la última para la serie, el desarrollo del esquema narrativo continuará así en estos dos proyectos multimedia. En primer lugar, el spin-off parte de una idea original de los propios Duffer, sin que haya aún detalles sobre su argumento. En segundo término, la obra teatral sí está más desarrollada en estos momentos: Stephen Daldry, director de Billy Elliott y La lectora y de episodios de The Crown, se encargará de la dirección del espectáculo, que “estará ambientado dentro del mundo y la mitología” de la ficción.

La estructura y objetivos de Upside Down

Para emprender este y otros proyectos, han confiado en Hilary Leavitt, una directiva con larga experiencia en BBC America y MRC que ha sido parte importante en la puesta en marcha de proyectos recientes como Orphan Black, Ozark y The Great. Ella dirigirá Upside Down mientras los Duffer se encargan de la parte creativa.

Los Duffer, así, urdirán “historias que tendrán lugar en ese precioso lugar donde lo cotidiano se encuentra con lo extraordinario, donde el gran espectáculo coexiste con el retrato íntimo de personajes, donde el corazón le gana la batalla al cinismo”, según el comunicado.

Etiquetas
stats