Llamativo fichaje

Tarantino se reúne con Uma Thurman en TV, como narrador sorpresa de la serie 'Super Pumped'

Quentin Tarantino y Uma Thurman en 2014

Redacción verTele

Quentin Tarantino se reúne con Uma Thurman en el inminente nuevo proyecto televisivo de la actriz. El cineasta, ganador de dos Oscar, será el narrador de Super PumpedThe Battle for Uber, la miniserie de Showtime sobre la creación de la plataforma de transporte Uber, recoge Deadline.

La ficción, que llega en España a través de Movistar Plus+ el 28 de febrero, tan solo un día de su premiere en Estados Unidos, es la primera entrega de la nueva antología de la cadena sobre grandes gestas empresariales del mundo contemporáneo, siendo Facebook el eje de la segunda temporada. Brian Koppelman y David Levien, cocreadores de Billions, son sus responsables.

En lo que respecta a esta, Joseph Gordon Levitt da vida a Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, de la que forma parte Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post. Es este el papel que encarna Thurman en la serie, la segunda que estrena en España durante este mes (la otra es Suspicion, para Apple TV+).

Reencuentro profesional con Tarantino tras casi 20 años

Pero además supone un inesperado reencuentro profesional con Tarantino. La relación entre ambos se fraguó en Pulp Fiction y dio pie al díptico Kill Bill, con sus dos volúmenes estrenados entre 2003 y 2004. Durante el rodaje, sin embargo, la relación se rompió después del grave accidente que sufrió la intérprete durante una escena de conducción para la que el director se negó a utilizar a una especialista. Esto, sumado a la vinculación profesional de este con el ahora encarcelado Harvey Weinstein, a quien acusó de acosarla sexualmente sin que el realizador lo tomara en serio, provocó un distanciamiento que parecía definitivo.

No obstante, con el paso de los años ambos terminaron por reconciliarse, algo para lo que fue decisivo el hecho de que Tarantino apoyara a Thurman en sus litigios contra Miramax, productora de Kill Bill, para obtener el metraje del accidente, y hasta acabara encargándose personalmente de recuperar esa bobina. Desde entonces, la estrella de Hollywood ha afirmado que estaría abierta a volver a colaborar con él en nuevos proyectos.

La relación ha continuado durante los últimos años. Tarantino dio un papel destacado a Maya Hawke, hija de Thurman y Ethan Hawke, en Érase una vez en... Hollywood, y hasta ha sugerido la posibilidad de hacer un eternamente anunciado tercer volumen de Kill Bill con Thurman y Hawke.

La trayectoria televisiva de Tarantino

Por lo demás, Super Pumped supondrá un nuevo acercamiento para el de Tennessee al medio televisivo. Desde que su carrera despegara hace más de 30 años con Reservoir Dogs, ha realizado puntuales incursiones en la dirección de series, con el episodio Maternidad de Urgencias y, especialmente, Peligro sepulcral, el final de la quinta temporada de CSI: Las Vegas. A eso hay que añadir un arco como actor en la serie Alias, de JJ Abrams.

Durante los últimos años ha insistido, además, en su interés por llevar a cabo un proyecto propio: Bounty Law, el western ficticio que protagonizaba Rick Dalton, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood.

Ahora asume en esta serie una función, la de narrador, que ha afrontado de forma habitual en sus últimas películas, Los odiosos ocho y Érase una vez en... Hollywood.

Tráiler de 'Super Pumped: The Battle for Uber'

Etiquetas
stats