El western de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio)

Tarantino vuelve a abrir la puerta a dirigir 'Bounty Law', su serie derivada de 'Érase una vez en... Hollywood'

Tarantino medita hacer 'Bounty Law'

Redacción

Quentin Tarantino ha vuelto a insistir en su intención de dirigir Bounty Law, una serie basada en la serie ficticia que protagoniza Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood. El cineasta ha aprovechado la promoción de la novelización de su largometraje (recién publicado en librerías españolas) para especular con las posibilidades reales de este proyecto televisivo, que no interferiría con su intención de retirarse con su siguiente película, la número 10 de su filmografía.

De hecho, achaca a la crisis sanitaria del coronavirus que su pretensión haya quedado paralizada. Eso ha provocado que hayan cambiado sus prioridades para este preciso momento: “La industria y todo se paró. No quería hacerla ahora, y encima estaba escribiendo el libro, y todavía estoy trabajando en mi libro sobre cine”, explica a Deadline. Cabe decir que además de la adaptación literaria de su película, también tiene desde hace años en desarrollo un ensayo fílmico titulado Cinema Speculation. Terminar ese volumen, aclara, será su siguiente objetivo profesional.

En cualquier caso, recuerda que tiene “todos esos episodios escritos”, algo de lo que ya informó en su momento. Es más, deja claro que desde Sony, la compañía detrás de Érase una vez en... Hollywood, tiene carta blanca para poner la serie en marcha: “Tom Rothman [presidente de Sony Pictures Entertainment] me dijo, 'Haremos la serie si quieres hacerla'”. Así las cosas, anticipa: “Probablemente eso sea dentro de un par de años, así que ya veremos”, agrega.

Todo sobre 'Bounty Law', la serie de Rick Dalton

En su día, el realizador desgranó las características del proyecto, que constaría de 8 episodios de 24 minutos de duración; en 2019, para cuando la película aterrizó en salas cinematográficas, ya tenía cinco de los guiones escritos. La intención del de Tennessee era dirigir la ficción al completo, aunque reconoció que no estaba convencido al 100% de si Leonardo DiCaprio estaría interesado en volver a ser Rick Dalton (interpretando al protagonista de la serie, en un juego metacinematográfico).

Bounty Law era la ficción que había convertido en estrella a Rick Dalton a mediados de los sesenta, un estrellato que ya quedaba lejos en 1969, año en que se ambienta Érase una vez en... Hollywood. Dalton da vida en ella a Jake Cahill, un cazarrecompensas que va de pueblo en pueblo buscando nuevos objetivos. Tarantino explicó en su momento que el tono de la serie no sería diferente al de las teleseries que vio de niño y que inspiraron al personaje, como Randall, el justiciero, protagonizada por Steve McQueen entre 1958 y 1961, El hombre del rifle, con Chuck Connors; o Calibre 44.

El comienzo de 'Érase una vez en... Hollywood incluye parte del metraje rodado de esa serie ficticia, en 4:3 y blanco y negro, ajustándose a los parámetros de la época. Junto a DiCaprio/Dalton, aparecen en esas escenas actores como Michael Madsen, Martin Kove y James Remar.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats