La inglesa graba en España

TVE se cuela en el rodaje de 'The Crown' en Sevilla: “Ha sido muy complicado conseguir imágenes”

''Mejor contigo' asiste al rodaje de la quinta temporada de 'The Crown

Redacción

Mientras Cáceres se pone 'guapa' para el rodaje de House of the Dragon –la precuela de Juego de Tronos–, Sevilla asiste a la filmación de The Crown. La archiconocida serie de Netflix se encuentra grabando varias escenas en la capital andaluza, que es desde hace años una de sus localizaciones más recurrentes.

Aunque no sin dificultades, las cámaras de TVE han podido captar algunas tomas del equipo de Netflix en plena acción. “Ha sido muy complicado conseguir imágenes porque había muchas medidas de seguridad, pero las tenemos”, ha señalado Cristina Fernández en el programa Mejor contigo.

Lo que se está grabando en Sevilla es parte de la temporada 5, la última tanda de capítulos que tendrá The Crown. El equipo de producción inició un casting el pasado mes de agosto para elegir a los figurantes que aparecerán en las escenas, entre ellos muchas personas “con rasgos árabes, gitanos, personas del este y británicos”, ha explicado la reportera de TVE que se ha desplazado hasta el rodaje.

Ella misma ha podido comprobar que el hermetismo ha sido máximo, pues hasta “en tres ocasiones” se le ha pedido que abandonara el lugar. La quinta temporada de la serie, que viene de grabar en Marbella, relatará la actividad de la familia real británica entre 1990 y 1997, años marcados por la crisis matrimonial entre el príncipe Carlos y Diana de Gales, y la muerte de esta en un accidente de tráfico.

La actriz Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en esta última etapa en la que, lógicamente, los príncipes de Gales, Carlos y Diana, también tendrán otro aspecto para adaptarse a este cambio salto temporal.

Etiquetas
stats