Spoilers

'The Equalizer' resuelve en sus tramas la salida de Chris Noth, tras las acusaciones por abusos sexuales

Chris Noth ante Queen Latifah en 'The Equalizer'

Redacción verTele

¡ATENCIÓN, SPOILERS! La siguiente noticia contiene detalles relevantes sobre la trama de 'The Equalizer'. Lea bajo su responsabilidad.

The Equalizer ha terminado de resolver el vacío argumental que generó la salida de Chris Noth. El actor fue despedido de la producción tras hacerse públicas las múltiples denuncias por abusos sexuales de varias mujeres a finales de 2021, lo que derivó en la eliminación de sus escenas en And Just Like That y en su salida fulminante del policíaco que emite en España Calle 13.

Ahora bien, si bien en la secuela de Sexo en Nueva York su presencia se reducía a flashbacks, en el caso de The Equalizer la situación exigió de un cambio de rumbo del guion para justificar la ausencia inmediata de su personaje, William Bishop, el mentor de Robyn McCall (Queen Latifah). Algo que se ha resuelto cerca de cuatro meses después.

La serie había excusado al personaje al tenerlo en una investigación paralela a las tramas. No obstante, McCall descubría en el episodio de este domingo que Bishop había sido asesinado en un accidente de avión orquestado por el gran enemigo de la protagonista, Mason Quinn (Chris Vance).

Fue despedido de forma inmediata tras conocerse las acusaciones

Lo cierto es que Noth solo había llegado a grabar un episodio de este reboot de la serie homónima de los ochenta, paralelo a la versión cinematográfica protagonizada por Denzel Washington, cuando salieron a la luz las primeras acusaciones contra él. Así como ocurrió con The Equalizer, el intérprete fue despedido de su agencia de representación, A3 Agentes Agency.

“Chris Noth ya no filmará episodios adicionales de The Equalizer, con efecto inmediato”, sentenciaron las cadenas en un comunicado este lunes 20 de diciembre. Una vez despedido, el rodaje prosiguió y sobre la marcha se planteó la forma de explicar la desaparición de un personaje capital hasta el momento.

Las acusaciones contra Noth

Fue a mediados de diciembre cuando dos mujeres declararon que Noth las agredió en ocasiones distintas, en 2004 y 2015, respectivamente. Poco después, una tercera mujer habló con The Daily Beast, alegando agresión sexual en 2010.

A raíz de estas declaraciones, se hicieron públicos también documentos judiciales de su ex novia, la modelo Beverly Johnson, quien habría presentado una orden de restricción contra Noth en 1995, después de afirmar que hizo repetidas llamadas amenazando con “matarla” tras una continuada relación de maltrato. Una quinta mujer, la cantautora Lisa Gentile, se sumó a las acusaciones, alegando que Noth la “victimizó sexualmente” y “abusó sexualmente” de ella en 2002.

Etiquetas
stats