Cuidado, spoilers

'The Good Doctor' acabó su temporada 4 con una despedida y varios terremotos sentimentales

Lea y Shaun en 'The Good Doctor'

Redacción

AXN emitió este miércoles 16 de junio el desenlace de la temporada 4 de The Good Doctor. Los seguidores de la serie tuvieron ocasión de reír y llorar con este último capítulo que cerró etapa a base de emociones. Hubo despedidas, reconciliaciones y momentos de alto voltaje entre los protagonistas del drama que protagoniza Freddie Highmore.

[En adelante, este artículo contiene spoilers sobre el último episodio de la temporada 4 de The Good Doctor, titulado Vamos].

La doctora Claire Brown dijo adiós. Y no es una despedida cualquiera ya que el personaje al que ha interpretado la actriz Antonia Thomas llevaba en la serie desde que comenzó hace 76 capítulos. Tras mucho pensarlo, Claire decidió dar un importante giro a su vida empezando de cero en Guatemala, a donde se había desplazado parte del personal del San José St Bonaventure para atender a los pacientes de un hospital rural. En el último momento, cuando tenía que coger el avión que le llevaría de vuelta a casa, aceptó una oferta de trabajo para quedarse en el país latino.

Este giro de guion ha estado motivado por las aspiraciones profesionales de la actriz, que después de cuatro temporadas ha querido dejar The Good Doctor para embarcarse en otros proyectos de trabajo.

Terremoto emocional en las parejas de la serie

El otro bombazo del capítulo afectó a la relación entre Shaun y Lea. Tras el embarazo fallido que provocó una verdadera crisis emocional entre ellos, la pareja se ha armado de fuerza para recomponerse y mirar hacia adelante. Lea ya no tiene dudas: quiere pasar todo su tiempo junto a Shaun, por lo que suenan campanas de boda en The Good Doctor: Lea le ha propuesto matrimonio... y él ha aceptado.

También hubo un acercamiento entre el doctor Park y la doctora Morgan, que durante toda esta cuarta temporada han vivido una relación de lo más complicada. En este episodio final, Park dice haber acabado su relación Heather, por lo que ahora sí podrá centrarse en Morgan. ¿Acabarán igual de bien que la pareja protagonista? Seguramente se irá descubriendo a lo largo de la temporada 5.

Y más relaciones a la vista. La misión en Guatemala ha significado un punto de inflexión para el personal sanitario del San José St Bonaventure, que ha tenido que trabajar codo con codo como nunca antes. La doctora Lim ha conocido durante este viaje al doctor Mateo, con quien compartirá mucho más que secretos. Él le ha propuesto visitarla en cuanto se resuelvan una serie de cuestiones legales, por lo que parece probable que en los próximos capítulos se le verá bastante a menudo.

Peor suerte ha corrido el doctor Andrews, que entre la felicidad de sus compañeros ha tenido que lidiar con una situación bastante complicada. Su matrimonio no atraviesa por el mejor momento... y el viaje a Guatemala le ha generado aún más dudas, o quién sabe, quizá alguna certeza que todavía no quiere asumir. Después de conocer que su esposa está teniendo una relación extramatrimonial, Andrews acaba con todo y pone el foco en lo verdaderamente importante: la cirugía de Bastion. Además, en su camino se cruza la enfermera Morales... y eso abre todas las posibilidades. Posibilidades que se descubrirán en la quinta temporada de la serie.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats