¡Atención, spoilers!

'The Walking Dead' cerró la primera parte de su temporada final y puso fecha al estreno de la segunda

Imagen del 11x08 episodio de 'The Walking Dead'

Redacción / Europa Press

The Walking Dead ha concluido la primera parte de su undécima y última temporada dejando varias tramas sin resolver y preguntas sin respuesta de cara a la recta final de la serie. Acompañando a su desenlace, Fox España ha anunciado la fecha de estreno de la segunda tanda: el próximo 20 de febrero. Aviso: si todavía no has visto el octavo capítulo, te recomendamos que dejes de leer este artículo a partir de aquí.

Jeffrey Dean Morgan habla de la idea de un posible spin-off de 'The Walking Dead' para Negan

Jeffrey Dean Morgan habla de la idea de un posible spin-off de 'The Walking Dead' para Negan

La parte 1 de la temporada 11 concluye con un ataque al complejo de los Segadores. El desenlace deja claro que los villanos jugarán un papel clave en los próximos capítulos, incluso tras perder a su líder, Pope. Este era un villano secundario antes de presentar a la Commonwealth, el último gran enemigo antes de que la serie termine definitivamente.

Dado que Pope no tenía ninguna conexión personal con ninguno de los personajes, aparte de su rivalidad con Maggie, el villano muere y es reemplazado por Leah como líder de los Segadores. De esta manera, mientras la historia de la Commonwealth continúa avanzando, la de Daryl con Leah puede seguir adelante. De hecho, es precisamente Leah quien mata al villano, demostrando así su afecto por Daryl y eligiendo su bando en la guerra.

El desino de Leah, Daryl, Maggie, Negan y Gabriel

Daryl deja claro que quiere estar con Leah, pero el líder decide no arriesgar la seguridad de su familia y amigos. Leah, de alguna manera, siente lo mismo: la única razón por la que se volvió contra Pope es porque iba a sacrificar a su familia por sus objetivos personales. Sorprendentemente, su asesinato no significó dejar atrás a los Segadores e ir a Alexandria con Daryl. Su lealtad a su familia es más fuerte que su deseo de estar con Daryl, y por eso finalmente acaban separados.

En el final de la primera parte Negan, Maggie, Daryl y Gabriel tratan desesperadamente de escapar de los zombies que han irrumpido en las instalaciones de los Segadores, así como de los disparos de lanzacohetes de estos. Aunque en un principio parece que no van a atacar, finalmente disparan el arma dejando el destino de los cuatro personajes en el aire.

Cabe destacar que los adelantos de los nuevos capítulos revelan que todos ellos sobreviven y regresan a Alexandria con la comida que tan desesperadamente necesitaban. No obstante, su viaje estará lleno de inconvenientes.

Judith, Gracie y el resto del grupo

El adelanto de la segunda parte también confirma que Judith y Gracie sobreviven a la tormenta torrencial que azota la costa este, así como a la posterior horda de zombies que arrasa Alexandria, ya que se puede ver a Judith saludando a Daryl cuando regresa a casa. Aun así, queda por ver exactamente cómo saldrán de esa situación. En cuanto al resto del grupo, el hecho de que Leah esté viva significa que Maggie no mató a los Segadores.

Dado que la Commonwealth ahora sabe dónde está Alexandria y está de camino hacia allí, tal vez los Segadores unan fuerzas con los miembros de Alexandria para acabar con la Commonwealth. Como incógnita ha quedado dónde está Alden y qué les sucede a Ezekiel y al hermano de Yumiko.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats