Los zombis no comen de todo

'The Walking Dead', contra la pizza con piña en su último episodio: “Es una abominación”

Ezekiel (Khary Payton) en 'The Walking Dead'

Redacción verTele

The Walking Dead ha demostrado durante once temporadas que los zombis pueden comer prácticamente cualquier cosa. Aunque desde tras la emisión del episodio The Lucky One, de la temporada definitiva, podemos descartar un plato casi de forma inmediata: la pizza con piña.

Aunque el apocalipsis zombi haya dejado de lado las discusiones triviales y haya devuelto al primitivismo a los supervivientes que pueblan el universo desarrollado por Robert Kirkman, la adición de fruta sobre la base de masa y salsa de tomate es un tema que aún permanece en presente en las mentes de los humanos. Al menos, que los guionistas liderados por la showrunner Angela Kang quieren hacer trascender más allá de la antropofagia y demás tropelías que se cometen en el mundo zombi.

Ocurría en una escena en la que Ezekiel (Khary Payton) estaba a punto de someterse a una intervención quirúrgica para tratarse del tumor que sufre. Carol (Melissa McBride) y Jerry (Cooper Andrews) lo tranquilizaban: “Estaremos aquí cuando despiertes”, le prometían. “La pizza, el helado, el trabajo”. Ezekiel, antes de caer inconsciente por la anestesia, solo tenía una petición que hacer: “Sin piña... En serio, Jerry. La piña en la pizza no tiene sentido”.

“Es una abominación”

Su disconformidad con el contraste de sabores dulce y salado dio lugar a un inesperado (y ligero) debate en Twitter entre los espectadores que se posicionaban del lado de Ezekiel y los que apostaban por la pizza hawaiana como Jerry. El juego que ha dado esta inclusión ha continuado gracias a Angela Kang, que ha tenido a bien pronunciarse y dejando clara la postura oficiosa de The Walking Dead sobre la pizza con piña.

Es repugnante”, afirma la actual responsable creativa de la serie en la que sus monstruos nunca le hacen ascos a una asadura recién extirpada de un cuerpo vivo, caliente, humeante y viscosa, sobre el suave aderezo frutal sobre la pizza. “Yo no escribí esa línea de diálogo, pero estoy completamente de acuerdo con ella. Es una abominación”, recalca en declaraciones a EW.

¿Por qué mezclar esas cosas? No lo entiendo. Está mal”, termina la guionista. Lo cierto es que en los últimos tiempos, The Walking Dead está siguiendo una máxima análoga: separar a sus principales personajes en diferentes spin-offs, separados en diferentes localizaciones y situaciones, a fin de que sus espectadores nunca se queden con hambre de más: AMC ya se ha asegurado mantener a raya a Negan y Maggie en Isle of the Dead y a Daryl y Carol en otro esqueje aún sin título definitivo.

Etiquetas
stats