Inminente anuncio oficial

'This is Us' llega a su final en NBC: la sexta temporada será la última

Redacción

This Is Us llega a su fin. La sexta temporada de la serie será la última del aplaudido drama creado por Dan Fogelman, recoge The Hollywood Reporter.

NBC aún no ha hecho el anuncio oficial de la decisión, aunque se espera que tenga lugar este viernes 14, fecha en la que anunciarán las bazas de programación para el próximo otoño, comienzo de la temporada 2021/2022. Por el momento, tanto la cadena como el estudio, 20th Television, han declinado hacer declaraciones.

Ya se especuló con una duración de seis temporadas

En cualquier caso, no debe tomarse como una sorpresa, puesto que ya en 2019, cuando la cadena comunicó la renovación de la serie por tres nuevas temporadas, ya se apuntaba a que la sexta sería la última.

Por si fuera poco, Fogelman había acostumbrado a referirse al final de la tercera temporada como el ecuador del relato que había configurado. El guionista y showrunner había sido claro en múltiples ocasiones al expresar su deseo de que la serie no se alargase más de la cuenta. “Nunca hemos pretendido hacer una serie que durase 18 temporadas, por lo que tenemos un plan muy claro”, aseguraba en abril de 2019.

Se alcanzarán los 100 episodios en la temporada final

A falta de conocer los detalles, la sexta temporada constará de 18 episodios, los suficientes como para que This Is Us alcance la cifra mágica de 100 episodios, con la que se suele asegurar la venta al circuito de sindicación, y que supondría, a su vez, una importante inyección a las arcas de Disney, que posee la serie tras la absorción de Fox. No hay que olvidar que NBC compartía los derechos de emisión de la ficción en Estados Unidos con Hulu, que la ofrecía en su catálogo.

Desde su estreno, This Is Us se ha ganado el título de serie más emocional y lacrimógena de la televisión estadounidense actual. A través de continuos saltos en el tiempo, la trama sigue a un matrimonio, Jack y Rebecca Pearson, y a sus hijos Kevin, Kate y Randall, en diferentes momentos de sus vidas. Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown encabezan el reparto principal de una serie, cuya quinta temporada ha abordado de forma directa en sus tramas la pandemia del coronavirus.

La serie se ha podido ver en España a través de Fox Life en el universo de pago y en TVE, que la estrenó en abierto el pasado 2020. Además, está disponible también en el catálogo de Amazon Prime Video.

This browser does not support the video element.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.