Próximamente

'Tiger King' anuncia por sorpresa una segunda temporada en Netflix, con “tanta locura y caos como en la anterior”

Cartel promocional de 'Tiger King 2'

Redacción

Tiger King vuelve a Netflix. La plataforma ha anunciado la continuación de la docuserie true crime, uno de sus grandes fenómenos de 2020, de la que promete que “habrá tanto caos y locura como en la anterior temporada”. El proyecto forma parte del inventario de proyectos de no ficción que tienen en distintas fases de desarrollo para el próximo año.

Se desconoce, por el momento, el enfoque que tomará la docuserie en esta secuela, que volverá a estar producida y dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin, informa Deadline. Durante algún tiempo, se planteó la posibilidad de contar otra historia relacionada con el mundo del espectáculo y con altercados con animales involucrados. En concreto, el foco parecía estar sobre los conocidos ilusionistas y adiestradores de fieras Siegfried & Roy y en el ataque de un tigre en un show de 2003. Finalmente, esta idea no llegó a materializarse.

Exotic pidió el indulto, sin éxito, a Donald Trump

Cabe recordar que la primera parte ya abordó la historia de Joe Exotic, nombre artístico de Joseph Allen Maldonado-Passage, propietario del G.W. Exotic Animal Park de Oklahoma, y de su enfrentamiento con su particular “némesis”, la cuidadora zoológica Carole Baskin. Esta criticó con fiereza el producto final, de marcado tono sensacionalista, por dar coba a las insinuaciones sobre su responsabilidad en la desaparición de su primer marido; así como por cuestionar el trabajo de su santuario de animales.

El excéntrico empresario se encuentra cumpliendo condena por conspirar para asesinar a esta, así como por múltiples delitos de maltrato animal. Durante este tiempo, el dúo de realizadores ha mantenido el contacto con Exotic desde que entró en prisión. Este, de hecho, pidió el indulto a Donald Trump, cuando aún era presidente; si bien no lo consiguió, la ahora personalidad televisiva logró que se le redujera la pena inicial de 22 años de cárcel.

El hecho de que se haya empleado una imagen de la celebridad local desde prisión da que pensar que esta batalla legal que ha emprendido pueda ser el eje.

Una serie ya en marcha sobre el caso

La serie original se convirtió en todo un éxito, siendo además uno de los productos más consumidos de Netflix durante los primeros meses de la pandemia mundial del coronavirus. Sus protagonistas pasaron a alcanzar categoría de estrellas, sin que Hollywood perdiera el tiempo en poner en marcha producciones que adaptaran la historia real.

Nicolas Cage llegó a firmar como protagonista de una miniserie producida por CBS Studios y pensada para emitirse en Amazon Prime Video, si bien el proyecto terminó cancelándose por la ralentización del desarrollo y la progresiva pérdida de interés de la compañía. El que sí prosigue adelante, con la producción ya en marcha, es otro similar centrado en Carole Baskin, con Kate McKinnon elegida para darle vida y el actor y director John Cameron Mitchell como Exotic. Kyle McLachlan, William Fichtner y Nat Wolff están también en el reparto.

Etiquetas
stats