Vídeo

Tráiler de 'Mike', la serie “no autorizada y sin censura” sobre Mike Tyson para Hulu

Trevante Rhodes como Mike Tyson en 'Mike'

Redacción verTele

Hulu ha presentado el primer tráiler de Mike, su serie biográfica “no autorizada y sin límites” de la vida y carrera de Mike Tyson. Trevante Rhodes, que se diera a conocer por su papel en Moonlight, es el encargado de interpretar al boxeador en esta producción que llegará a las pantallas estadounidenses el 25 de agosto.

Harvey Keitel (Reservoir DogsBad Lieutenant) acompaña al intérprete dando vida a su entrenador y mentor Cus D’Amato. Junto a estos dos, Laura Harrier (Hollywood) dará vida a la actriz Robin Givens, primera mujer de la estrella; Russell Hornsby (BMFGrimm) será el promotor Don King; y Li Eubanks encarnará a Desiree Washington, la modelo por cuya violación fue condenado el luchador en 1992.

Una continuación espiritual de 'Yo, Tonya'

Karin Gist, showrunner de la serie, ha asegurado en declaraciones a EW que el objetivo de la serie es “cavar más profundo” en la historia conocida del controvertido púgil, “a quien todos creen conocer”. “No pretendemos glorificar su vida. Nunca hemos intentado decir que Mike Tyson sea un héroe o un villano. Nuestro objetivo era coger una figura compleja y polémica y tratar de sacarlo del nicho de ser aplaudido y vilipendiado”, asegura la productora ejecutiva.

El creador de la ficción es Steven Rogers, también responsable del guion de Yo, Tonya, que ya adaptaba, en formato largometraje, la vida de otra problemática estrella del deporte americano en los años noventa. No en vano, está implicada en la producción LuckyChap Entertainment, la compañía de Margot Robbie, a la postre la protagonista de aquella cinta, de igual modo que repite en la dirección Craig Gillespie, también detrás de Pam y Tommy.

“En cierta manera, es una fábula sobre el Sueño Americano”, indica Rogers, que añade que se podrán encontrar “un montón de temas con los que lidiamos hoy en día, como el #MeToo, Black Lives Matter, las reformas penitenciarias y la salud mental. ”Parecía un buen momento para contar esto“.

Tyson criticó con dureza el proyecto

Y tan buen momento, puesto que el propio Iron Mike también trabaja en su propia miniserie autorizada sobre su vida, en paralelo a este de Hulu, que criticó abiertamente. Incluso llegó a tachar a la plataforma propiedad de Disney de “apropiación cultural”.

Esta visión alternativa lleva en desarrollo desde 2017, habiéndose planteado inicialmente como largometraje, hasta terminar reconvertido en miniserie con talento salido de la clase A de Hollywood: Jamie Foxx lleva largo tiempo preparándose para encarnar a Tyson en este proyecto que dirigirá Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer) y que contará con Martin Scorsese como uno de sus productores. “Tengo muchas ganas de colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo este equipo creativo para llevar al público una serie que no solo capture mi viaje profesional y personal, sino que también inspire y emocione”, afirmaba entonces el deportista, que ha reorientado sus pasos a la interpretación y al mundo del podcast.

Conviene recordar que Tyson ya había sido objeto de un primer biopic a mediados de los años noventa, en este caso en forma de tv-movie para HBO. Estrenada en 1995, Tyson estuvo dirigida por Uli Edel (Yo, Cristina F) y contó con un joven Michael Jai White en el papel epónimo, con George C. Scott en el rol de su entrenador.

Etiquetas
stats