Fase inicial

U2 será objeto de una serie en Netflix, con JJ Abrams y el guionista de 'Bohemian Rhapsody'

U2 en concierto en 2016

Redacción verTele

La historia de la banda de rock U2 será objeto de una adaptación en forma de serie para Netflix. La compañía ha iniciado el desarrollo de una ficción biográfica inspirada en los orígenes del cuarteto irlandés, uno de los más exitosos de las últimas décadas, junto a JJ Abrams y su productora Bad Robot, informa Deadline.

El proyecto está aún en fase inicial, aunque ya cuenta con talento creativo en proceso de trabajo. El tres veces nominado al Oscar Anthony McCarten, que fue el responsable del guion del biopic de Queen, Bohemian Rhapsody, se está encargando de adaptar la vida de los artistas, sin que haya detalles concretos al respecto. Se trata de todo un experto en lo que a dramatizar vidas reales, pues también es firmante de los libretos de Los dos papas (sobre la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco), El instante más oscuro (sobre Winston Churchill) y La teoría del todo (en torno a la vida de Stephen Hawking).

Warner Bros TV, estudio dentro del que está Bad Robot, está detrás de esta serie, uno de los múltiples proyectos que acostumbra a acumular Abrams. Entre otros, se cuentan la cuarta temporada de Westworld para HBO, o la miniserie Presumed Innocent para Apple TV+.

U2, una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos

Bono (vocalista), The Edge (guitarrista), Adam Clayton (bajista) y Larry Mullen Jr. (baterista) conforman U2. El grupo se formó en 1976 y desde entonces ha lanzado 14 discos, con los que acumula más de 150 millones de copias vendidas. En su haber cuenta con la cifra récord de 22 premios Grammy, y desde 2005 forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Songs of Experience es, hasta la fecha, el último LP editado por la banda. Salió a la venta en 2017 y fue uno de los álbumes más vendidos de dicho año.

Etiquetas
stats