Steve Burton e Ingo Rademacher

Despiden a dos actores de 'Hospital General' por no vacunarse contra el covid

Steve Burton / Ingo Rademacher

Redacción verTele

El pasado mes de abril, el actor español José Coronado hacía un llamamiento a favor de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Acababa de recibir la primera dosis y aún eran pocos los que se habían inmunizado contra la pandemia. Siete meses después, de la otra orilla del Atlántico llegan noticias radicalmente opuestas.

Los actores estadounidenses Steve Burton e Ingo Rademacher han sido despedidos de la serie Hospital General por no quererse vacunar, según informa The New York Times. “Desafortunadamente, Hospital General me ha dejado ir debido a la vacuna obligatoria”, ha explicado Burton en un mensaje difundido en Instagram.

Desde el 1 de noviembre es obligatoria la vacunación para quienes trabajen en el set de rodaje de la histórica ficción que emite ABC, concretamente en aquella parte del plató en la que actores y técnicos no llevan mascarillas. Burton y Rademacher ya se habían opuesto abiertamente a esta política que afecta a la Zona A de los sets de grabación.

El actor, que dio vida a Jason Morgan desde 1991, asegura que solicitó sus “exenciones médicas y religiosas y ambas fueron denegadas, lo cual, ya sabéis, resulta doloroso”. “Pero también se trata de libertad personal. No creo que nadie deba perder su sustento por esto”, considera Burton, que se contagió de coronavirus en agosto tras una jornada de rodaje.

Personajes con décadas de historia

Por su parte, Ingo Rademacher, que en la serie ha interpretado a Jasper “Jax” Jacks durante 25 años, salió del elenco a principios de noviembre. “Estaré con vosotros para luchar por la libertad médica”, escribió en Instagram.

Ni la cadena ni los representantes de los actores han hecho declaraciones para el periódico The New York Times, que recuerda que no existe un protocolo consensuado para todas las series y películas que se graban en Estados Unidos. No obstante, algunas producciones están aplicando políticas similares a la que han implantado los responsables de Hospital General.

Aunque los personajes a los que han interpretado Rademacher y Burton son parte esencial de la trama, no parece que el despido de los actores vaya a afectar de manera significativa, pues ya en otras ocasiones han sido asignados a otros actores de manera esporádica, informa Variety.

Hace sólo dos semanas se supo que el actor Emilio Estévez había sido despedido de Somos los mejores por negarse a recibir la vacuna. Horas después de hacerse pública la versión de la productora, el intérprete emitió un comunicado negando la mayor: “No soy antivacunas”, afirmó Estévez, que a su favor dijo que se le había despedido por “una anticuada disputa contractual” y “una infinidad de disputas creativas”.

Etiquetas
stats