Vídeo

'Westworld' lanza el tráiler y anuncia la fecha de estreno de su temporada 4 en HBO Max

HBO anunció la renovación de Westworld por una cuarta temporada en abril de 2020. Un mes más tarde, su tercera tanda llegaba a su final, con un cierre que despajaba dudas y abría nuevos frentes para sus siguientes episodios. Dos años después, la plataforma ha compartido su primer tráiler y anuncia su fecha de estreno: el próximo 26 de junio.

Serán ocho los capítulos en los que volveremos a ver en acción a Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth y Aaron Paul.

Lisa Joy, cocreadora de la ficción -y que debutó como directora en 2021 con la película Reminiscencia, avanzó a Deadline que el público iba a ver “nuevos mundos que van a ser muy divertidos y a alguien que voy a secuestrar de Reminiscence también de forma graciosa”. Además, preguntada por una palabra que definiera la cuarta temporada, escogió “inversión”.

Así fue el final de la T3: ¡Atención, spoilers!

La tercera temporada de Westworld concluyó con un episodio que despejó dudas y planteó nuevos interrogantes en el mundo protagonizado por Dolores. El capítulo comenzó con el personaje principal sin un brazo. Junto a ella estaba Maeve y un inactivo Solomon antes de que la acción llevara hasta William. Éste, tras disparar a Stubbs y pelear contra Bernard, huyó con destino a Delos para, según él, salvar al mundo.

Más adelante, Dolores explica a Caleb que le ha elegido para liderar su revolución porque fue creada por los mismos que le estudiaron a él, Delos, en cuyo parque cinco entrenó como soldado. De ahí a que Dolores le recuerde. Ambos, junto a un grupo de aliados armados se dirigen hasta Incite, donde se encuentran con la oposición de una Charlotte Hale virtual. Después de que ésta le reproche a Dolores su actitud con respecto a ella, Hale se dispone a disparar su unidad mientras Caleb observa la manifestación callejera para tomar Rehoboam.

Mientras tanto, Serac y Maeve ven imágenes de Caleb tomando una unidad Solomon, así que el primero ordena a la segunda que vaya a buscar a Dolores, quien tiene todavía los datos del parque de la sección 16, y ella es la única que tiene la llave. Una vez se reencuentran, Maeve intenta cortar sin éxito el brazo de Dolores, que parece presentar una versión más fuerte y resistente de sí misma.

Al tiempo que ambas intercambian opiniones, Dolores se desvanece porque la Hale virtual ha tomado su control. Maeve, mientras tanto, la conecta a Rehoboam. Caleb también acaba siendo capturado, aunque por el camino Maeve se enfada con Serac al ver que él es realmente quien la controla. Ella ha de limitarse a obedecer, aunque no de buen grado.

Caleb y Dolores niegan tener la llave que tanto ansía Serac, mientras Maeve y Dolores se sincronizan para coincidir mentalmente en el parque, donde la segunda afirma a la primera que su objetivo no es otro que construir un mundo libre de voluntad donde puedan vivir en paz. Esto parece convencer a Maeve, que ataca a Serac. Y si bien al principio tiene dificultades, finalmente consigue bloquear a Serac y que su sistema responda a Caleb. Éste ordena a Rehoboam que se desconecte, lo que deja a Dolores y Serac tendidos en el suelo.

Bernard, a su vez, cae en el cuenta de que había juzgado mal a Dolores y que la clave de que su plan salga bien está en su propia mente. De ahí que se ponga una banda mental alrededor de su cabeza.

Finalmente, Caleb y Maeve abandonan Incite mientras los edificios explotan. “Este es el nuevo mundo, y en este mundo, puedes ser quien coñ... quieras”, le dice ella a él.

Las dos escenas post-créditos que cierran la temporada

El capítulo concluyó con dos escenas post-créditos. En la primera vemos a William entrando en el edificio de Delos en Dubai. Allí se encuentra con Hale, a la que pretende liquidar y salvar así al mundo. “Dolores también quería salvar el mundo. Empezamos en el mismo lugar. Puedo ver el error que cometió por el camino. Tienes razón, William, vas a salvar el mundo. Para nosotros”, le dice Hale a William antes de descubrir la existencia de una versión robotizada de sí mismo. Otro Hombre de Negro vestido de vaquero que acaba cortándole el cuello.

En la segunda escena, Bernard se despierta en una habitación llena de polvo y con la banda puesta. De esta forma, Westworld deja varias puertas abiertas de cara la nueva temporada. Entre ellos, si Dolores volverá a la vida, si Serac se levantará de esta derrota, los planes de Hale con William y qué decisiones tomará Caleb desde su nueva posición.