Siete semanas después de su estreno

'Y: El último hombre', cancelada tras una temporada: el equipo pide a los fans que reclamen su continuación

Yorick (Ben Schnetzer), el protagonista de 'Y: el último hombre'

Redacción

Y: El último hombre, adaptación del cómic de Pia Guerra y Brian K.Vaughan, ha sido cancelada siete semanas después de su estreno en Disney+ (Star). FX ha dado la sorpresa, al no haber esperado a la emisión de su primera temporada completa para plantear su futuro. Eliza Clark, showrunner de la ficción y la actriz Amber Tamblyn han sido las encargadas de dar la noticia a través sus redes sociales. La cadena, por su parte, todavía no ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto.

“A pesar del disgusto, sé que a este extraordinario show le queda mucho por decir y que pronto encontraremos una nueva y genial nueva casa”, ha publicado la intérprete, “esperamos el siguiente capítulo”. Además, ha animado a los fans de la serie a que se sumen a la petición. “Si estáis conmigo, haced que el mundo lo sepa”, ha compartido.

La showrunner se ha pronunciado en la misma línea. “Nunca he estado tan comprometida con una historia y todavía queda mucho por contar”, ha escrito. “Y. El último hombre habla sobre género y cómo los sistemas opresivos conforman la identidad”, ha descrito, “hemos tenido un equipo de brillantes artistas diverso, liderado por mujeres en cada arista de nuestra producción”.

“Ha sido la cosa más colaborativa, gratificante a nivel creativo y bonita de la que jamás he formado parte”, ha cerrado, “no queremos que se acabe”.

La trayectoria de 'Y: El último hombre'

Recordamos que la serie imagina un mundo en el que todos los hombres y animales machos de la Tierra han muerto. Todos salvo dos: un joven escapista llamado Yorick y su entrañable mono, Ampersand, en cuya misteriosas supervivencia se encuentra el futuro de la humanidad.

La adaptación contó con infinidad problemas durante 14 años, incluyendo cambios de directores, guiones, guionistas, protagonistas y formato (lo que empezó como una película terminó siendo una serie de televisión) sin obviar la pandemia mundial que retrasó su rodaje. Aun así, se estrenó finalmente el pasado 22 de septiembre.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats