La opinión que faltaba

Zack Snyder se pronuncia sobre la polémica sexual de Batman en la serie animada de Harley Quinn: “Canon”

Zack Snyder, en una imagen de archivo

Redacción

Como no podía ser de otra manera, Zack Snyder se ha pronunciado sobre la polémica que estos días acapara la atención de los fans de DC Comics: la censura, por parte de los directivos de la editorial, de una escena en la que Batman iba a practicar sexo oral con Catwoman en la serie animada de televisión de Harley Quinn.

La controversia salió a la luz a principios de esta semana cuando Justin Halpern, cocreador y coproductor ejecutivo de Harley Quinn, desveló públicamente que había ideado la susodicha escena sexual para incluirla en la tercera temporada de su serie, pero que los mandamases de DC se lo prohibieron de inmediato argumentando que “los héroes no hacen eso” y que “es difícil vender un juguete si Batman también practica sexo oral con alguien”.

Desde que Halpern pronunciara estas palabras, varios autores presentes y pretéritos de la editorial se han manifestado sobre este polémica, generalmente en contra. Ahora ha llegado el turno de Zack Snyder, que no es autor de cómics, pero sí la persona que más ha dado que hablar en el último lustro dentro la comunidad deceíta como consecuencia de otra controversia, la del rodaje de Liga de la Justicia, el cual abandonó, entre otros motivos, por sus diferencias creativas con los directivos de DC.

Una decisión que despertó la ira de los fans más acérrimos del cineasta estadounidense, los cuales llevaron a cabo durante años una campaña en redes sociales para que Snyder pudiera completar su trabajo y estrenar su visión de Liga de la Justicia. Algo que finalmente pudo hacer el pasado mes de marzo a través de HBO Max, precisamente la misma plataforma que emite actualmente Harley Quinn en Estados Unidos.

Ahora, venerado a niveles extremos por gran parte de la comunidad deceíta, Zack Snyder ha querido opinar sobre la susodicha polémica sexual entre Batman y Catwoman. Y lo ha hecho con una viñeta del Batman de Frank Miller en la que El caballero oscuro aparece practicando sexo oral a Catwoman. “Canon”, dice Snyder para reivindicar que, en realidad, la escena de la controversia no va en contra de la historia del personaje, sino que va acorde con la misma.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats