ESTRENOS

Las 11 series imperdibles de un junio sobrecargado de estrenos, del 'Paraíso' de Movistar al regreso de 'Élite'

Las series más destacadas de junio

Redacción

Comienza junio y el ambiente se caldea también en el panorama televisivo, con un número difícilmente asimilable de estrenos: 60 lanzamientos, a dos por día para el sexto mes del año. Un número vastísimo que obliga más que nunca a hacer una buena criba para hallar los títulos más destacados al alcance de nuestro mando a distancia.

Entre las novedades, resaltan dos españolas dirigidas al público juvenil: el debut de Paraíso, una ficción con ecos de Stranger Things que llega este mismo día 4 a Movistar+; y Élite, que estrena el 18 su cuarta tanda, precedida de sus Historias breves como anticipo. Además, la ficción nacional se completa con Maricón perdido, la serie basada en la vida de Bob Pop que llega el 18 de junio a TNT.

Tampoco hemos de olvidar el aterrizaje de la nueva serie del Universo Cinematográfico Marvel a Disney+, Loki; ni el retorno de Lupin, una de las tempranas revelaciones del presente 2021, con su Parte 2. Y para los fans de la animación, ahí está la quinta temporada de Rick & Morty en HBO España. Todo ello sin olvidarnos de la emisión en abierto: este mismo jueves Leonardo toma la noche de los jueves en Televisión Española, cubriendo el hueco de Cuéntame cómo pasó.

Sin más tiempo que perder, desgranamos las 11 series más destacadas de junio, y enumeramos la cuantiosa lista de premieres y rentrée de este mes.

Las 11 series más destacadas de junio

  • Leonardo (3 de junio, La 1)

Esta superproducción a cargo de RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE, explora los secretos y dramas detrás del genial artista italiano Leonardo Da Vinci, interpretado para la ocasión por Aidan Turner.

Leonardo cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la 'Mona Lisa' y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de 'La Ultima Cena'. La ficción busca desvelar a lo largo de ocho capítulos el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión.

Aunque Aidan Turner es el encargado de dar vida al genio del Renacimiento, los dos rostros más populares del reparto son los de Freddie Highmore y Carlos Cuevas. El primero, conocido por ser el protagonista de The Good Doctor, interpreta en esta ficción histórica a Stefano Giraldi, joven investigador de Podestà encargado de resolver el misterio central que la historia. Cuevas, que recientemente ha protagonizado la temporada final de Merlí: Sapere Aude, da vida a su vez a Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo Matilda De Angelis como Caterina de Cremona, la misteriosa musa y gran amiga de Da Vinci, y James D’Arcy como Ludovico Sforza, duque de Milán, completan el reparto principal de la serie.

  • La historia de Lisey (4 de junio, Apple TV+)

Nueva adaptación al audiovisual de Stephen King. En esta ocasión, de su novela de 2006 La historia de Lisey, que salta ahora a la televisión con el aval del genio de Maine, que ha escrito los 8 guiones que componen esta miniserie.

Protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen, ambos bajo la dirección de Pablo Larraín y la producción ejecutiva de J.J. Abrams, La historia de Lisey es un thriller profundamente personal y envolvente que sigue los pasos de Lisey Landon (Moore) dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon (Owen). En ese momento, una sucesión de hechos inquietantes harán que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria.

Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang completan el reparto principal de la serie, cuyo dos primeros episodios se estrenarán el 4 de junio. Cada viernes se lanzará un nuevo episodio hasta llegar al octavo y último.

  • Paraíso (4 de junio, Movistar+)

La nueva serie original de Movistar+ es esta ficción juvenil de corte fantástico donde el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva, Paraíso se ambienta en el Levante de 1992. Es el final del verano en un pueblo de la costa, donde Sandra, Eva y Malena, tres adolescentes de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Producida por Movistar+ en colaboración con The Mediapro Studio, Paraíso cuenta en su reparto con Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa junto a un elenco de jóvenes intérpretes: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

  • Loki (9 de junio, Disney+)

Tras un mes de parón después del final de Falcon y el Soldado de Invierno, el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose en Disney+ con el estreno de Loki, la nueva serie original de la compañía. Como ya ocurriera tanto con Falcon como con Bruja Escarlata y Visión, Loki también seguirá a su protagonista, el Dios del Engaño interpretado por Tom Hiddleston, después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame. En su caso, para saber qué ocurrió con el hermano de Thor después de que robara el Teseracto para escapar de su cautiverio.

Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming, Sophia Di Martino, y Richard E. Grant completan el reparto principal de la serie, donde los viajes en el tiempo apuntan a tener un papel primordial

'Loki' de Marvel lanza un extenso nuevo tráiler de cara a su llegada a Disney+ 360
  • Lupin T2 (11 de junio, Netflix)

El primer gran éxito de Netflix en 2021 regresa este mes con su segunda temporada, en la que Omar Sy vuelve a ponerse en la piel del carismático ladrón de buen corazón Assane Diop. En esta segunda temporada, la obsesión de Assane por vengarse de Hubert Pelligrini ha destrozado a su familia, así que ahora se encuentra entre la espada y la pared. Y para salir de ahí necesita un nuevo plan, aunque éste implique ponerse en peligro. Al igual que la primera, esta segunda temporada también constará de cinco episodios.

'Lupin' desvela el tráiler y la fecha de estreno definitiva de su Parte 2 en Netflix 360
  • Élite T4 (18 de junio, Netflix)

La exitosa serie juvenil de Netflix vuelve con nuevos personajes y un nuevo misterio entre los pasillos de Las Encinas. En este caso, porque los nuevos episodios estarán marcados por la llegada de un nuevo director, Benjamín (Diego Martín), uno de los empresarios más poderosos de Europa, que está dispuesto a reconducir el colegio aplicando mano dura.

Benjamín trae con él a sus tres hijos: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, caiga quien caiga, y que, junto a un cuarto nuevo alumno -un príncipe heredero llamado Phillipe (Pol Granch)- pondrán en peligro la unión y la amistad de los alumnos veteranos, encabezados por Guzmán (Miguel Bernardeau), Samuel (Iztan Escamilla), Cayetana (Georgina Amorós) y Rebe (Claudia Salas).

En la semana previa al estreno de la cuarta temporada, Netflix lanzará cuatro 'Historias breves', suerte de spin-off que servirá como adelanto de los nuevos episodios. En cada una de estas 'Historias breves', que se estrenarán diariamente entre el lunes 14 y el jueves 17, se contarán pequeñas tramas que conectarán el final de la tercera temporada con la antesala de la cuarta. Entre ellas, un posible encuentro entre Nadia y Guzmán después de que ella se fuera a Estados Unidos a estudiar, una noche de borrachera entre Guzmán, Rebe y Cayetana o un nuevo capítulo en la relación entre Omar y Ander.

  • Maricón Perdido (18 de junio, TNT)

Creada y escrita por Bob Pop, Maricón Perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor. 

Gabriel Sánchez y Carlos González interpretarán a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña y Carlos Bardem serán los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpretará a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida a Nairobi en La casa de papel.

El viernes 18, a las 22 horas, TNT emitirá los tres primeros capítulos de la serie. El viernes siguiente, 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada. Desde el mismo día de su emisión, los nuevos episodios estarán disponibles en el servicio de vídeo bajo demanda de todos los operadores.

'Maricón Perdido', la serie de Bob Pop, ya tiene fecha de estreno y tráiler en TNT: "Dicen que si eres diferente acabas mal" 360
  • Rick y Morty T5 (21 de junio, TNT y HBO)

La célebre serie de animación creada por Dan Harmon y Justin Roiland regresa con su quinta temporada, que al igual que las anteriores, combinará ciencia ficción, humor adulto, metanarrativa, referencias a la cultura pop, personajes extravagantes y situaciones imprevisibles con Rick Sánchez y Morty Smith en el centro de todo.

HBO España y TNT estrenarán cada lunes un nuevo capítulo hasta completar los diez que integran esta quinta temporada de la serie.

'Rick y Morty' regresa con su temporada 5, que ya tiene tráiler y fecha de estreno en HBO y TNT 360
  • La casa de las flores: la película (23 de junio, Netflix)

Cuando la familia De la Mora parecía haber dicho su última palabra, Netflix va y sorprende con el anuncio de La casa de las flores: la película, largometraje dirigido por Manolo Caro y guionizado por éste junto a Gabriel Nuncio que continuará la historia de la serie un año después de su final.

Mientras espera a ser sometida a una delicada cirugía, Delia le revela a Paulina un secreto: en el cuarto de sus padres hay un escondite que resguarda, entre otras cosas, un tesoro familiar y la evidencia contra Agustín Corcuera, recién absuelto por el asesinato de Pato. Por medio de engaños, Paulina convence a sus hermanos de burlar las medidas de seguridad de su ex-casa y recuperar el tesoro. Su plan se desenvuelve a la par que, en los ochenta, Virginia y Ernesto llevan a cabo el suyo para engatusar a Agustín. El amor por su nana, y la posibilidad de vengar a su familia, hacen que los de la Mora rompan todas las reglas para lograr esta misión aparentemente imposible.

  • The Good Fight T5 (24 de junio, Movistar+)

La aclamada serie protagonizada por Christine Baranski regresa tras ser una de las ficciones más perjudicadas de la pandemia, que la obligó a cerrar su cuarta temporada antes de lo previsto y con varias tramas aún en el aire. Los nuevos capítulos pondrán remedio a esta situación y abrirán nuevos horizontes para Diane Lockhart y su equipo. Entre ellos, la inminente salida de Adrian y Lucca de la firma.

Ante esta situación, Diane empieza a cuestionar si su lugar está realmente dirigiendo, junto a Liz, un bufete mayoritariamente afroamericano. Mientras tanto, Marissa se ve involucrada en un conflicto de intereses con un tal Hal Wackner (Mandy Patinkin), un ciudadano de Chicago sin experiencia legal que decide abrir su propio tribunal en la parte de atrás de una copistería. Contra todo pronóstico, el improvisado juzgado gana popularidad y desde Reddick, Boseman & Lockhart deben lidiar con juicios extravagantes y sin valor legal alguno ante la atenta mirada de un público ávido de entretenimiento.

  • Solos (25 de junio, Amazon Prime Video)

Una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video para este mes de junio es esta serie antológica de siete episodios, cada uno de los cuales estará protagonizada por estrellas de Hollywood de la talla de Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba o Anthony Mackie, entre otras. La serie llega con la firma de David Weil, creador de otra serie original de Amazon Prime Video como es Hunters.

La serie explora las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas de lo que significa ser humano. Solos abarca nuestro presente y futuro poniendo de manifiesto que, incluso en nuestros momentos más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

Otras series que se estrenan en junio

  • Battle Creek (1 de junio, AXN Now)
  • Charité: Guerra Fría (1 de junio, Filmin)
  • Sweeth Tooth: el niño ciervo (4 de junio, Netflix)
  • Genius: Aretha (4 de junio, Disney+)
  • Dom (4 de junio, Amazon Prime Video)
  • Estambul: Unidad de Homicios (6 de junio, XTRM)
  • The Mallorca Files (8 de junio, COSMO)
  • Habitación 301 (10 de junio, Sundance TV)
  • Todo va a ir bien (11 de junio, Movistar+)
  • The Gloming (11 de junio, Disney+)
  • Trese (11 de junio, Netflix)
  • Blindspotting (13 de junio, Starzplay)
  • Más allá del mal (15 de junio, Netflix)
  • Katia (17 de junio, Netflix)
  • ¡Tierra, trágame! (18 de junio, Netflix)
  • Physical (18 de junio, Apple TV+)
  • McDonald & Dodds (21 de junio, COSMO)
  • Wayne (22 de junio, Filmin)
  • Transplant (22 de junio, AXN)
  • La misteriosa sociedad Benedict (25 de junio, Disney+)
  • Grown-ish (25 de junio, Disney+)
  • Sexo/Vida (25 de junio, Netflix)
  • Mañanas de septiembre (25 de junio, Amazon Prime Video)
  • Célula de crisis (29 de junio, Netflix)

Y otras 25 series más que estrenan temporada

  • Kim's Convencience T5 (2 de junio, Netflix)
  • New Amsterdam T3 (2 de junio, Fox)
  • Tres metros sobre el cielo: la serie T2 (3 de junio, Netflix)
  • La forense T3 (3 de junio, Calle 13)
  • Feel Good T2 (4 de junio, Netflix)
  • Por qué matan las mujeres T2 (4 de junio, HBO)
  • Padre de familia T19 (4 de junio, Disney+)
  • Intuición criminal T2 (7 de junio, AXN)
  • Exit T2 (8 de junio, Filmin)
  • Home Before Dark T2 (11 de junio, Apple TV+)
  • Good Trouble T3 (11 de junio, Disney+)
  • Betty T2 (12 de junio, HBO)
  • Hipócrates T2 (15 de junio, Filmin)
  • Madres trabajadores T5 (15 de junio, Netflix)
  • Dave T2 (17 de junio, HBO)
  • Black Summer T2 (17 de junio, Netflix)
  • The Gift T3 (17 de junio, Netflix)
  • Genera+ion T1-B (17 de junio, HBO)
  • SEAL Team T4 (17 de junio, Fox)
  • Con amor, Víctor T2 (18 de junio, Disney+)
  • The Naked Director T2 (24 de junio, Netflix)
  • The A List T2 (25 de junio, Netflix)
  • Bosch T7 (25 de junio, Amazon Prime Video)
  • Central Park T2 (25 de junio, Apple TV+)
  • Black Lightning T4 (29 de junio, Netflix)

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats