Especial

Las 11 series de la semana cabalgan con 'El Cid' y resuelven crímenes con los nuevos 'Socios y sabuesos'

Las 11 series de estreno de la semana

Lucía Ortega

Seguimos en julio, donde los estrenos no son abundantes pero donde se cuela de vez en cuando algún título como mínimo llamativo. Eso es lo que ha ocurrido la semana del 12 al 18 de julio, periodo de tiempo en el que se lanzan en las plataformas y la televisión convencional hasta 11 series, pero principalmente destaca el estreno de la segunda temporada de El Cid en Amazon Prime. En ella, podemos ver la continuación en las aventuras de la vida de este misterioso héroe histórico. No pasa desapercibido tampoco (eso sí, aunque para otro público totalmente distinto) el debut de Socios y sabuesos en Disney+. Esta divertida historia familiar y perruna llega para entretener los hogares en esta semana estival.

No es el único estreno de Disney+, puesto que destaca la temporada 16 de Padre Made In USA en su catálogo en España. Netflix se posiciona a la par, con dos lanzamientos también, de la mano del estreno de la serie adolescente Yo nunca y la temporada 5 de la terrorífica Van Helsing. HBO no se queda atrás estas fechas, y añade a la lista The white lotus, protagonizada por caras conocidas, mientras que Filmin se tira a la piscina con el drama sueco The restaurant. 1951. La televisión convencional, de la mano de Cosmo y AXN, tampoco se va de vacaciones y tienen sus propios estrenos: la temporada 2 de Mcdonald & Dodds y la tercera entrega de X company respectivamente.

Para que sepas qué más series se podrán ver a partir de estos días y las razones por las que deberías echarles un vistazo, te detallamos todos los lanzamientos.

'The white lotus' (12 de julio - HBO)

Para recibir bien la semana, HBO ha estrenado esta serie sobre oscuros secretos protagonizada por Murray Bartlett, Connie Britton, Jennifer Coolidge y Alexandra Daddario, entre otros. Su sinopsis gira alrededor de diferentes temas, pero se centra en los huéspedes y empleados de un hotel, con una historia en forma de sátira.

Así es la serie: Esta ficción retrata las vacaciones de varios huéspedes del hotel durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

'Mcdonald & Dodds' T2 (12 de julio - Cosmo)

En esta segunda entrega de la serie de detectives, Lauren McDonald y el veterano sargento Dodds continuarán resolviendo los crímenes más extraños de la supuesta ciudad tranquila Bath. Concretamente, el argumento en esta nueva tanda de capítulos girará alrededor de un viaje en globo con final inesperado, un cumpleaños con cadáver y la muerte de una influencer.

Así es la serie: Recién llegada a Bath, la ambiciosa detective Lauren McDonald tiene la intención de tomar el cuerpo de policía de la ciudad. Sin embargo, cuando se asocia con el veterano sargento Dodds, la pareja no tarda en enfrentarse, ya que sus diferentes enfoques profesionales y personales pasan a un primer plano. Desde las vidas secretas de los ricos hasta el mundo encubierto de las clínicas de tratamiento de adicciones, McDonald y Dodds se dan cuenta de que no todo es lo que parece en la aparentemente tranquila ciudad de Bath.

'X company' T3 (12 de julio - AXN)

Los fans de esta producción húngara-estadounidense ya pueden disfrutar esta semana de su nueva temporada. La tercera parte comienza con la lucha entre Sinclair y Faber, poniendo en riesgo una gran cantidad de vidas humanas. Por su parte, Neil y Harry harán un complicado viaje por carretera para encontrar a Miri.

Así es la serie: La ficción sigue la historia de cinco jóvenes canadienses, estadounidenses y británicos y su trabajo como agentes en una instalación secreta cerca del lago Ontario. Los reclutas deberán enfrentarse a todo tipo de arriesgadas operaciones y variados escenarios dirigidos por el cerebro del Camp X. La serie se inspira en la historia real de este campamento, que formó a centenares de agentes secretos durante la II Guerra Mundial.

'The restaurant. 1951' (13 de julio - Filmin)

Que mejor que una serie sueca para combatir el calor de la semana. La ficción derivada de The Restaurant, es una miniserie de cuatro episodios que devuelve a los espectadores al verano en el que los personajes de Nina y Calle retomaron su amor en los paisajes del archipiélago sueco.

Así es la serie: The Restaurant: 1951 empieza justo cuando acaban los eventos de la primera temporada y nos explica el verano de 1951 que vivieron los personajes antes de empezar con la segunda temporada, ambientada en 1955. La familia Löwander al completo se ha trasladado al archipiélago sueco para disfrutar de las vacaciones. Allí, Nina, la hija mayor, cuyo romance con Calle, el chef, marcó su destino, ahora está casada con otro hombre y tiene dos preciosos hijos. Calle también ha rehecho su vida, pero las noches de verano no darán tregua a su pasión, que se reencontrará a las orillas del mar.

'Padre Made In USA ' T16 (14 de julio - Disney+)

Para hacer frente a las altas temperaturas, una dosis de animación nunca viene mal, y menos si llega a España de la mano de Padre Made in USA, con su nueva temporada.

Así es la serie: Esta veterana serie animada para adultos de Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia, narra la historia de un padre conservador agente de la CIA y su extraña familia, que incluye un alienígena del Área 51 y un ruso en el cuerpo de un pez.

'El Cid' T2 (15 de julio - Amazon Prime Video)

Por otro lado, esta semana viviremos la continuación de la serie histórica protagonizada por Jaime Lorente. Retorna así con nuevos cinco capítulos la historia de Rodrigo, 'Ruy', Díaz de Vivar, quien “deja atrás ese mundo adolescente que se presenta en la primera temporada y empieza a crear su propio camino”, tal y como asegura su protagonista. Nuestro compañero Pedro Zárate ya ha visto los nuevos episodios y le da su aprobación a la nueva batalla.

Así es la serie: La segunda temporada arranca tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero, paso previo a convertirse en un verdadero héroe aunque para ello deba verse abocado a tomar decisiones muy difíciles, ¿Amina o Jimena? ¿Sancho o Alfonso? ¿Lealtad o gloria? ¿Paz o guerra? Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder componen la segunda entrega de la producción que enseñará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: héroe y leyenda, al que sus enemigos acusaron de traidor.

'Yo nunca' (15 de julio - Netflix)

Mindy Kaling es la creadora de esta serie, que llega a refrescar la semana. Basada en sus propias vivencias, la ficción narra la vida complicada de una adolescente de origen indoamericano que es algo introvertida.

Así es la serie: Devi reza para poder cambiar aquello que no le gusta de su vida y todo lo malo que pasó el año anterior. Para ello, la adolescente pide poder asistir a las fiestas que organizan sus compañeros de clase, siempre declinando las invitaciones a beber alcohol y tomar drogas, así como, conseguir por fin, un novio. Es su objetivo principal, aunque no necesariamente debe ser de su nivel intelectual e universitario: puede ser tonto, pero eso sí, el único requisito es que esté bueno.

'Van Helsing' T5 (16 de julio - Netflix)

Para los fans de las historias de vampiros, qué mejor estreno esta semana que el de esta nueva entrega de la historia de supervivencia. La historia esta vez gurará alrededor del Conde Dalibor, quien no tomará una muy acertada decisión a pesar de tener buenas intenciones. Jack, Vanessa y Violet intentarán de una vez por todas poner fin al Oscuro. También deberán superar todos los obstáculos en su camino además de encontrar formas de escapar.

Así es la serie: Tras pasar tres años en coma, Vanessa se despierta en un mundo asolado por vampiros. Ella y un variopinto grupo de amigos supervivientes luchan por seguir con vida.

'Socios y sabuesos' (16 de julio - Disney+)

Esta divertida serie llega como un soplo de aire fresco al catálogo de Disney+. Esta nueva ficción de detectives perrunos, basada en la película homónima de 1989 de Tom Hanks, hará querer más aún al mejor amigo del hombre mientras se resuelven algunos casos.

Así es la serie: Cuando un Marshal estadounidense estricto y ambicioso hereda un gran perro rebelde, no tardará en darse cuenta de que el sabueso que no quería, puede convertirse en el compañero que necesitaba. Está protagonizada por Josh Peck como Scott Turner, además de por Carra Patterson como Jessica Baxter, la valiente e inteligente compañera de Scott; Brandon Jay McLaren como Xavier Wilson, un marine enigmático convertido en Marshal de Estados Unidos; Anthony Ruivivar como el jefe James Mendez, el jefe de Scott con una debilidad secreta por Hooch, el nuevo perro de Scott y Lyndsy Fonseca como Laura Turner, la dulce hermana de Scott, entre otros. Cinco mastines franceses también encarnan a Hooch, el adorable y baboso Scott.

'Schmigadoon!'(16 de julio - AppleTV+)

Para el calor, el estreno de una comedia musical nunca viene mal. Esta producción televisiva plantea otro tipo de pareja romántica: en búsqueda de mejorar su relación, aparecen por sorpresa en un extraño lugar que parece no pertenecer al actual siglo.

Así es la serie: La serie narra las aventuras de una pareja en viaje mochilero diseñado para fortalecer su relación romántica. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años 40. Allí, descubren que no pueden abandonarlo hasta encontrar el verdadero amor. Cecily Strong y Keegan-Michael Key protagonizan esta serie, cuyo reparto lo completan Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski y Ann Harada.

'Power book III: Raising Kanan' (18 de julio - Starplay)

Esta nueva precuela del universo Power se encuentra entre los estrenos de la semana. Se trata de un drama familiar que gira en torno a los 18 años de Kanan Stark, el mentor, socio y adversario de Ghost y Tommy, que, como los fans de la saga saben, tiene un final trágico en la serie principal.

Así es la serie: El spin-off de Power se ambienta en el sur del barrio de Queens en 1991. La historia sigue a Kanan Stark, el hijo de 15 años de Raq Thomas, un famoso distribuidor de cocaína con una gran red de traficantes que se encuentra en Nueva York. La serie explora así la violencia, la identidad y el legado, pero también consigue entrar en la psicología de la familia, descubriendo que los más cercanos son los que en realidad más traicionan.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats