Las 11 series de la semana cierran septiembre con un 'Apagón' y se quedan en el 'Limbo' con Clara Lago

La transición a octubre se plantea algo más relajada, en materia de estrenos, de lo que había sido norma durante el mes de septiembre. Tras encadenar semanas en la que las novedades semanales bordeaban, e incluso superaban, la veintena de títulos, entre el lunes 25 y el domingo 2 podemos calmar los ánimos y presenciar un total de 11 incorporaciones al calendario de ficción.

Sin duda, sobre el resto reluce Apagón, la antología distópica de Movistar Plus+ que ha reunido a cinco directores de alto nivel, con Rodrigo Sorogoyen a la cabeza, para trasladar a televisión el planteamiento radiófonico de José A. Pérez de Ledo en El Gran Apagón. Fijado para el jueves 29, es el único estreno patrio con el que contamos esta semana en plataformas o cadenas, aunque no el único con presencia española destacada.

A Disney+ llega un día antes la incursión de Clara Lago en la ficción argentina con Limbo. La madrileña se pone en la piel de una influencer en esta ficción creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de la aplaudida comedia Competencia oficial, en cuyo reparto también se deja ver Carmen Maura.

Más allá de eso, podemos destacar dos apuestas marcadas por la veteranía: en primer lugar, también dirigida a los suscriptores de la streamer de Mickey Mouse, Old Man, el feliz regreso a las pantallas de Jeff Bridges, tras superar un linfoma, convertido en un aguerrido exagente de la CIA que vuelve a la acción. Y también vuelven a la acción los agentes de Navy: investigación criminal, en su casa en AXN, en el universo de pago. La longeva serie procedimental estrena la que es su primera temporada completa sin Mark Harmon, que tras dos temporadas de gradual despedida consumó su retirada, quién sabe si definitiva, en octubre de 2021.

'Un secreto real' (27 de septiembre, Filmin)

Así es la serie: Año 1932. En un último intento por salvar su restaurante, el ex estafador Kurt Haijby pide una audiencia privada con el rey Gustavo V de Suecia. Para gran sorpresa de su esposa Anna, el Rey se la concede. Lo que comienza como un encuentro formal entre el restaurador y el monarca pronto se convierte en una velada romántica llena de pasión, pero cuando la inocente aventura se convierte en una relación secreta, los asesores de Gustavo V harán todo lo posible para ocultar el asunto. Así es la crónica del que pasará por ser uno de los peores errores judiciales y escándalos políticos de Suecia.

'Somos los mejores: Una nueva era T2' (28 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Hoy en día en Minnesota, los Patos han pasado de ser un equipo dispar de novatos a una organización de hockey juvenil supercompetitiva.

'The Old Man' (28 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Basada en la novela de Thomas Perry, The Old Man sigue la historia de Dan Chase, un exagente de la CIA que lleva treinta años viviendo en la clandestinidad y se ve obligado a salir de su escondite cuando un asesino le acecha. Harold Harper, subdirector de Contrainteligencia del FBI, recibe la misión de darle caza debido a su complicado pasado como positivo.

'Limbo' (28 de septiembre, Disney+)

Así es la serie: Sofía es una joven millonaria que disfruta de una vida de ensueño, una familia que la consiente y un círculo de amigos que la acompaña en su ritmo de vida privilegiado. Sin embargo, cuando su padre fallece, se ve obligada a volver a su Buenos Aires natal y encontrarse con el legado familiar, que incluyen un negocio familiar y la rivalidad con sus hermanos por hacerse con él. La joven tratará de demostrar que no es solo una “mantenida” en este empeño.

'La Brea' T2 (28 de septiembre, HBO Max)

Así es la serie: Tras los acontecimientos con los que acababa la primera temporada, la familia Harris permanece separada mientras Eve sigue dando vueltas a la desaparición de Josh. Lo que no sabe es que Gavin, Izzy y Ella han acabado la Seattle prehistórica, y ahora deben luchar contra los elementos y contra grandes criaturas para volver de vuelta a Los Ángeles. Su estreno en España llega a la par que en Estados Unidos, donde se puede ver a través de NBC.

'La emperatriz' (29 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Cuando la rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se promete inesperadamente con él, se adentra en el mundo lleno de tensiones e intrigas de la corte vienesa.

'Apagón' (Movistar Plus+, 29 de septiembre)

Así es la serie: Surgida a raíz del exitoso podcast creado por José A. Pérez de Ledo, esta antología trata de dar respuesta a qué pasaría en España si se diera un gran apagón total en la energía y la tecnología del planeta. Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta son los directores de cada uno de los cinco episodios, escritos por Isabel Peña, Alberto Marini, Rafael Cobos y Fran Araújo.

This browser does not support the video element.

'Causa propia' (29 de septiembre, HBO Max)

Así es la serie: Tras el asesinato de un estudiante local, una jueza de un pequeño pueblo se enfrenta a un dilema inesperado: ahora sus acciones pueden poner en peligro a su familia.

'Navy: investigación criminal' T20 (29 de septiembre, AXN)

Así es la serie: Tras el impactante final de la última temporada, Parker (Gary Cole) sigue huyendo junto a su exmujer Vivian (Teri Polo), y el equipo investiga quién de su pasado podría estar en su contra con la esperanza de limpiar el nombre del agente. Esta es la primera temporada completa sin Mark Harmon, que se despidió del agente Gibbs al comienzo de la tanda anterior.

'Industry' T2 (30 de septiembre, HBO Max)

Así es la serie: En esta temporada, a estos graduados ya no se les permite esconderse detrás de su status de noveles. El mercado se está desmembrando, y Pierpoint's ha vuelto al trabajo y tiene el parqué más cargado y paranoico que nunca. La nueva gerencia de EE. UU. será como echar gasolina al fuego, una inyección de energía que cruzará el Atlántico y encenderá un fuego debajo de todos y cada uno de los empleados. Ahora Harper (Herrold), Yasmin (Abela) y Robert (Lawtey) deben impulsar nuevos negocios y hacer nuevas alianzas tanto dentro como fuera de la oficina mientras Pierpoint y sus banqueros junior buscan aprovechar todas las ventajas de un mundo posterior a la COVID.

'Todo lo que necesitas' (30 de septiembre, Filmin)

Así es la serie: Cuatro hombres Gays en Berlín tratan de hallar el amor y espacios seguros en la frialdad de los tiempos de Grindr. Vince se siente solo y desesperado. Debido a un episodio de infidelidad con Tom, no sólo ha perdido al amor de su vida, sino también a su mejor amigo. Mientras, su “ex” Robbie debe lidiar con el desprecio de Levo, que duerme en el sofá de Sarina. Levo trata de alejar su mente de la ruptura en una fiesta sexual cuando de repente, aparece un conocido que no esperaba.