Especial

Las 13 series de la semana ríen con 'Rick y Morty', pelean con 'The good fight' y tienen 'Sexo/Vida'

'Rick y Morty', 'The good fight' y 'Sexo/Vida', entre las series de la semana

Redacción

Esta semana se han estrenado series para todos los gustos. Desde el lunes 21 de junio hasta este domingo 27 han llegado y llegarán a las principales plataformas de streaming multitud de historias que servirán para dar comedia a este inicio de verano (Rick y Morty se pueden encargar de ello), drama (lo encontrarás en Mañanas de septiembre), erotismo (Sexo/Vida es la píldora que necesitas) y acción (de eso, Bosch sabe bastante).

'La cocinera de Castamar' se despide como ejemplo perfecto de las aspiraciones de las series en abierto

'La cocinera de Castamar' se despide como ejemplo perfecto de las aspiraciones de las series en abierto

Pero, además, esta vez la lista de estrenos de la semana trae una película: la que se acaba de estrenar en Netflix para alargar la historia de La casa de las flores. Un largometraje que viene arropado de estrenos y nuevas temporadas en plataformas como Netflix, AppleTV+, Amazon Prime Video, Disney+ y Movistar, y que repasamos a continuación.

'Rick y Morty' T5 (21 de junio - TNT y HBO)

El humor de Rick y Morty continúa en TNT y HBO, que esta semana han estrenado la temporada 5 de la serie de animación creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Los 10 capítulos de esta nueva temporada se irán estrenando cada lunes para que los seguidores de esta comedia tengan su ración semanal de humor adulto, ciencia ficción y extravagancias de todo tipo.

Así es la serie: En la quinta temporada, que ha llegado a España sólo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos, habrá historias llenas de sexo, romance, monstruos testículo... y un tipo llamado Sr. Nimbus.

 360

'Wayne' (22 de junio - Filmin)

Media hora dura cada capítulo de esta road movie estadounidense que ya pueden disfrutar los suscriptores de Filmin. Creada por Shawn Simmons y producida por los guionistas de Deadpool y Zombieland, Wayne es un viaje por cxarretera que sigue los pasos de un joven justiciero que pretende ser algo así como un Harry el sucio moderno.

Así es la serie: Wayne, un joven rebelde de 16 años, pone rumbo en una pequeña moto hacia Florida para recuperar el Pontiac Trans-Am que robaron a su padre antes de morir. Hace el viaje con su nueva crush Del, una adolescente con quien congenia a la perfección ya que tienen la misma forma de resolver problemas: a base de palizas y bateos limpios.

'Transplant' (22 de junio - AXN)

No podía faltar en esta lista el pertinente drama médico, que en esta ocasión lleva por nombre Transplant y estrenó su primera temporada el pasado 22 de junio en AXN.

Así es la serie: El Dr Bashir Hamed (Hamza Haq) es un doctor brillante, especializado en medicina de urgencias y formado en el campo de batalla. Bash se ve obligado a abandonar su Siria natal, junto con su hermana Amira, para instalarse en Canadá como refugiados. En su nuevo lugar de residencia Bash se esfuerza por encontrar trabajo en un hospital, pero no lo consigue y solo encuentra impedimentos en el camino. Hasta que un día, de forma inesperada, su vida da un vuelco y el destino le da la oportunidad de demostrar su valía en el mejor hospital de Toronto (Toronto’s York Memorial Hospital).

'La casa de las flores: la película' (23 de junio - Netflix)

Aunque no sea serie, esta película mexicana será de interés para quienes siguieron las tres temporadas de la serie a la que da continuidad, pues este largometraje dirigido por Manolo Caro y guionizado por éste junto a Gabriel Nuncio amplía la historia de la serie un año después de su final.

Así es la película: Mientras espera a ser sometida a una delicada cirugía, Delia le revela a Paulina un secreto: en el cuarto de sus padres hay un escondite que resguarda, entre otras cosas, un tesoro familiar y la evidencia contra Agustín Corcuera, recién absuelto por el asesinato de Pato. Por medio de engaños, Paulina convence a sus hermanos de burlar las medidas de seguridad de su ex-casa y recuperar el tesoro. Su plan se desenvuelve a la par que, en los ochenta, Virginia y Ernesto llevan a cabo el suyo para engatusar a Agustín. El amor por su nana, y la posibilidad de vengar a su familia, hacen que los de la Mora rompan todas las reglas para lograr esta misión aparentemente imposible.

'The Good Fight' T5 (24 de junio - Movistar+)

Este jueves llegó a Movistar+ la temporada 5 de The Good Fight, en la que Diane, ante la inminente salida de Adrian y Lucca, empieza a cuestionar si su lugar está realmente dirigiendo, junto a Liz, un bufete mayoritariamente afroamericano. Contra todo pronóstico, el improvisado juzgado gana popularidad y desde Reddick, Boseman & Lockhart deben lidiar con juicios extravagantes y sin valor legal alguno ante la atenta mirada de un público ávido de entretenimiento. En esta nueva temporada de 10 capítulos se contará con los fichajes de Mandy Patinkin, que dará vida a Hal Wackner, quien planteará algunos problemas al bufete; y Charmaine Bingwa como Carmen Moyo, una abogada joven, dura de pelar y muy pragmática.

Así es la serie: The Good Fight arranca un año después de los hechos ocurridos al final de su predecesora: The Good Wife. Diane Lockhart (Christine Baranski) ha logrado mantener su nombre en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Chicago pero ha tomado la decisión de retirarse. Su vida da un vuelco cuando un escándalo de corrupción vinculado a un amigo suyo le salpica, dejándola sin dinero para su jubilación y obligándola a intentar recuperar su puesto en la firma.

'The Naked Director' T2 (24 de junio - Netflix)

A Netflix llegaron este jueves los nuevos capítulos de El director desnudo, el drama biográfico que recuerda la turbulenta vida del director de cine Toru Muranishi.

Así es la serie: En el Japón de los años ochenta, un hombre emprendedor hizo de cada contratiempo una oportunidad. Se llamaba Toru Muranishi, y revolucionó su industria.

'Solos' (25 de junio - Amazon Prime Video)

Siete episodios componen esta serie creada por David Weil (Hunters) y protagonizada por Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu.

Así es la serie: Solos explora las verdades más extrañas, hermosas, desgarradoras, hilarantes y maravillosas de lo que significa ser humano. Solos abarca nuestro presente y futuro poniendo de manifiesto que, incluso en nuestros momentos más aislados, todos estamos conectados a través de la experiencia humana. Las historias de Solos, cada una desde una perspectiva y momento diferentes, nos enseñan que incluso durante nuestros momentos aparentemente más aislados, en las circunstancias más dispares, todos estamos conectados a través de la experiencia humana.

'La misteriosa sociedad Benedict' (25 de junio - Disney+)

Desde este 25 de junio se puede ver en Disney+ esta serie familiar de aventuras apta para casi todos los públicos. Basada en la colección de best-sellers de Trenton Lee Stewart, cuenta la historia de cuatro huérfanos dotados de poderes que recluta el excéntrico Sr. Benedict (Tony Hale) para salvar el mundo.

Así es la serie: Después de ganar un concurso para obtener becas, el peculiar Sr. Benedict recluta a cuatro huérfanos dotados de poderes para una peligrosa misión cuyo objetivo es salvar al mundo de una crisis global conocida como La Emergencia. Reynie, Sticky, Kate y Constance deben infiltrarse en el misterioso Instituto L.I.V.E. para descubrir qué se esconde detrás de esa crisis. Todo indica que el director, el sofisticado Dr. Curtain, está detrás de ese estallido de pánico en todo el mundo, así que los niños de La Misteriosa Sociedad Benedict deberán idear un plan para derrotarlo.

'Sexo/Vida' (25 de junio - Netflix)

No es otro de esos anuncios publicitarios que inundan internet y las portadas de los periódicos. Sexo/Vida es la nueva comedia dramática de Netflix, una historia llena de sensualidad protagonizada por Sarah Shahi, Mike Vogel y Adam Demos, que conforman el tórrido triángulo amoroso de esta ficción creada por Stacy Rukeyser.

Así es la serie: El atrevido pasado sexual de una mujer choca con su presente como esposa y madre cuando su ex, un chico malo con el que no puede dejar de fantasear, vuelve a su vida.

'Mañanas de septiembre' (25 de junio - Amazon Prime Video)

Este drama brasileño con trasfondo social llega en la semana más apropiada. Su historia, protagonizada por una mujer trans que ha luchado por ser quien siempre fue, coincide con las celebraciones del Orgullo LGTBI+, un evento siempre reivindicativo que en Brasil no goza de tantas simpatías como debiera.

Así es la serie: Mañanas de Septiembre es la historia de Cassandra, una mujer trans que después de vivir un auténtico infierno ha conseguido poder ser por fin quien siempre ha querido: una mujer trans, libre e independiente. Sin embargo, su vida da un vuelco cuando un día una vieja amiga, Leide, aparece con un niño de diez años y dice que es su hijo. Con el tiempo, Cassandra se dará cuenta de que no necesita estar sola para ser libre y que dejarse llevar no implica perder todo lo que ha conquistado. La nueva y cariñosa relación que construye con el chico va a convertir a Cassandra en una mujer mucho más completa de lo que podría haber imaginado.

'The A List' T2 (25 de junio - Netflix)

Un nuevo miembro se une a las intrigas de esta serie cuya temporada 2 acaba de ver la luz en Netflix. Los habitantes de la isla recibirán con escepticismo a esta mujer que parece ser la responsable de una misteriosa instalación llevada a cabo en este trocito de tierra al que fueron llevados Alex, Kayleigh y Midge.

Así es la serie: Romance, rivalidad y misterio se entremezclan cuando un grupo de jóvenes viaja a un campamento de verano en una remota isla en este drama sobrenatural lleno de intriga.

'Bosch' T7 (25 de junio - Amazon Prime Video)

La séptima y última temporada de Bosch se ha estrenado este viernes 25 de junio en Amazon Prime Video, por lo que sus fans tendrán a estas horas sentimientos encontrados.

Así es la serie: Harry Bosch (Titus Williver), un detective de homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, es juzgado por el disparo fatal de un sospechoso de asesinato en serie. Un caso sin resolver que involucra los restos de un niño desaparecido obliga a Bosch a enfrentarse a su pasado. Como recluta audaz, Julia Brasher (Annie Wersching), llama su atención y la política departamental se calienta, Bosch buscará la justicia a toda costa.

'Central Park' T2 (25 de junio - Apple TV+)

Los suscriptores de Apple TV+ vuelven a Central Park. La segunda temporada de esta comedia de animación acaba de estrenarse en la plataforma de streaming con las nuevas aventuras de los Tillerman, esta peculiar familia que vive en el parque más famoso del mundo, del que son cuidadores.

Así es la serie: Una divertida comedia de animación en la que Owen Tillerman y su familia tendrán que enfrentarse a la heredera de un imperio hotelero que quiere convertir el bullicioso Central Park de Nueva York en una urbanización de lujo. En los nuevos episodios, Molly experimenta las aventuras y desventuras de la adolescencia; Cole vivirá un momento muy embarazoso en la escuela; Paige sigue investigando la trama de corrupción del alcalde; y Owen hace malabares para cuidar del parque, de sus empleados y de su familia sin perder la sonrisa. Mientras tanto, Bitsy se acerca cada vez más a su oscuro objetivo de hacerse con Central Park, siempre con Helen a su lado, quien no deja de preguntarse si habrá conseguido que Bitsy la incluya en su testamento. Y a cada paso nos guía Birdie, nuestro narrador-violinista confuso y amigable.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas