Especial

Las 13 series de la semana entre zombis de 'Black Summer', el 'Maricón perdido' y la 'Élite'

Las 13 series de la semana (14 al 20 de junio)

Redacción

La semana del lunes 14 al domingo 20 de junio llega cargada con trece estrenos que las cadenas y plataformas han reservado para estos días.

Entre todos ellos destacan dos títulos para un público totalmente diferente: la esperada Maricón perdido creada por y guionizada por Bob Pop para TNT, y la cuarta temporada de Élite, una de las series españolas más internacionales del momento en Netflix. Pero por supuesto, no son los únicos dramas que ven la luz estos días, pues hay para casi todos los gustos.

Por ejemplo Physical, la nueva comedia dramática protagonizada por Rose Byrne que podrá verse en AppleTV+, mientras que queda hueco todavía para los adolescentes con el estreno de ¡Tierra, trágame! de Netflix. Y se añaden, además, los último capítulos de la primera temporada de Genera+ion, de HBO.

Entre las novedades de ficción también series hay títulos que estrenan nueva temporada, como Hipócrates de Filmin y Dave en HBO, con sus segundas entregas. E igualmente hay espacio para lo sobrenatural en forma de apocalipsis, con nuevos capítulos de Black Summer y con el misticismo como protagonista en The Gift, ambas de Netflix.

A continuación, ponemos fecha a cada debut y contamos por qué debes verlos:

'Hipócrates' T2 (15 de junio - Filmin)

Los suscriptores de Filmin pueden disfrutar ya de la segunda entrega de esta historia de médicos jóvenes. En esta ocasión, el Hospital de París se verá sometido a una ola de frío que desborda el sistema sanitario francés y tendrá que lidiar, además, con una inundación en la sala de urgencias, entre otros problemas que tendrán que hacer frente los residentes.

Así es la serie: En la primera serie de Thomas Lilti se narra la historia de tres jóvenes residentes y un anestesista que se ven obligados a tomar las riendas del Hospital del París a causa de una cuarentena indefinida de la plantilla del centro. Desde esos puestos tendrán que lidiar con los problemas más o menos habituales de un hospital.

'Más allá del mal' (15 de junio - Netflix)

Por supuesto no podía faltar el estreno de una historia de asesinatos, esta vez de sello coreano. Como nunca pasa de moda, con esta ficción el espectador vuelve a vivir una trama propia de las series de homicidios sin resolver de hace 20 años. Por supuesto, los acontecimientos ocurren en un pequeño pueblo, y son dos policías secretos los que deben descubrir qué ha pasado. Más allá del mal es una de las series coreanas más aplaudidas, y con dicha fama llega a Netflix.

Así es la serie: Después de que se cometa un asesinato, Han Joo-won y Lee Dong-shik, dos valientes oficiales de policía, deberán encontrar al asesino. Este asesinato guarda similitud con un caso no resuelto y serán ellos, lidiando además con sus propios secretos, quienes se encargarán de averiguar qué ha ocurrido.

'Genera+ion' T1 - B (17 de junio - HBO)

También hay hueco para estrenos de dramas adolescentes: esta semana ve la luz la segunda tanda de episodios de la primera temporada de Genera+ion. Eso sí, lo hará en cómodos plazos: El día 17 de junio se estrenan tres nuevos episodios, otros dos se podrán ver el 24 de junio, dos más el 1 de julio y, por último, un episodio final el 8 de julio para completar la primera temporada de 16 capítulos. En esta parte, los jóvenes estudiantes de instituto continuarán intentando resolver sus dudas sobre la sexualidad, las relaciones, la familia... Siempre con la energía característica de la serie, y con nuevas lecciones para las generaciones de espectadores más veteranas.

Sobre la serie: Con una duración por capítulo de media hora, la ficción trata la historia de un grupo diverso de estudiantes de secundaria cuya exploración de la sexualidad moderna pone a prueba algunas creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en una comunidad conservadora.

'Katla' (17 de junio - Netflix)

Si lo que apetece esta semana son temperaturas algo más frías, el estreno de la nueva serie nórdica Katla es la mejor opción. Basado en el volcán homónimo, este thriller sobrenatural mezcla el misterio, la ciencia ficción, la fantasía y elementos sobrenaturales aterradores.

Así es la serie: Un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas que se irán desvelando a lo largo de la ficción.

'Dave' T2 (17 de junio - HBO)

Tras convertirse en la comedia más vista de FX Networks, en España podemos empezar estos días la segunda temporada de Dave en HBO. En esta tanda de capítulos se retomará la historia del protagonista con Charlamagne, y también se esperan nuevos cameos, tal y como ocurrió en la primera entrega.

Así es la serie: Basada en la vida del rapero y comediante Dave Burd (nombre artístico Lil Dicky), se centra en un hombre neurótico de treinta y tantos años que se ha convencido de que está destinado a ser uno de los mejores raperos de todos los tiempos. Su trabajo es convencer de ello a todos los demás.

'Black summer' T2 (17 de junio - Netflix)

Esta semana también hay hueco para la nueva temporada de la historia postapocalíptica de Netflix, considerada una de las mejores del género por el propio Stephen King. En esta segunda parte, del verano pasamos al invierno, donde carroñeros frenéticos y milicias violentas luchan contra muertos y desesperados.

Así es la serie: En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos, viviendo así el verano más complicado de la historia. La serie se centra en la vida de una madre separada de su hija, que intenta encontrarla por todos los medios posibles en medio del nuevo concepto de 'apocalipsis zombi'.

'The gift' T3 (17 de junio - Netflix)

El estreno de la tercera entrega de The gift nos muestra cómo evoluciona la historia trascendental con toques mágicos transcurrida en las ruinas de Anatolia. Esta segunda producción turca de Netflix ha sido aplaudida por la crítica tanto por su contribución artística como por las aventuras religiosas de su trama, y en su nueva temporada un extraño artefacto con terribles vínculos con el pasado es el protagonista de los acontecimientos.

Así es la serie: Una pintora emprende un viaje de autoemprendimiento mientras va destapando los secretos de una excavación arqueológica en Turquía que guardan relación con su pasado.

'Seal team' T4 (17 de junio - Fox)

En cuanto a esta serie de acción, esta semana podemos disfrutar de su cuarta entrega, plagada de nuevos conflictos y aventuras en los soldados de la Marina estadounidense. Con el patriotismo y la fe como banderas, los protagonistas se enfrentan a nuevos ataques inesperados y tienen que intentar lidiar también con las discrepancias entre ellos.

Así es la serie: La historia gira en torno al grupo de élite de la Marina SEAL, centrándose tanto en las vidas profesionales como personales de los protagonistas mientras entrenan, planean y ejecutan las misiones más peligrosas que se les pueda encomendar.

'Élite' T4 (18 de junio - Netflix)

La exitosa serie juvenil de Netflix vuelve con la esperadísima cuarta entrega, tras cerrar tramas de la anterior con sus 'Historias breves' (como hemos resumido), en la que nuevos personajes y un extraño misterio entre los pasillos de Las Encinas forman la historia principal. Los nuevos episodios estarán marcados por la llegada de un nuevo director, Benjamín (Diego Martín) con sus tres hijos. Este poderoso empresario está dispuesto a reconducir el colegio aplicando mano dura. Los viejos alumnos tendrán que lidiar con los que acaban de llegar, y nuevos conflictos y amores brotarán entre los adolescentes.

Así es la serie: A consecuencia del hundimiento de un instituto en una barriada obrera, el constructor, para limpiar su conciencia ante los medios y la sociedad, decide que la constructora pague la beca de tres estudiantes, para que éstos acudan al exclusivo Instituto Las Encinas, la “fábrica de los líderes del futuro”. Nada es lo que parece, ni los alumnos privilegiados tienen un comportamiento impoluto. Sexo, drogas, diferencia de clases, intercambio de parejas, intrigas, chantajes... Son los temas alrededor de los que gira la ficción adolescente.

Nuestra crítica: puedes leerla AQUÍ.

'Maricón Perdido' (18 de junio - TNT)

Por supuesto, llega el estreno de la esperada serie creada y escrita por Bob Pop, un drama inspirado en su propia vida sobre el que entrevistamos al escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida, a lo largo de las cuales su sobrepeso y su condición sexual determinarán sus relaciones sociales, su familia y sus decisiones. El viernes 18, a las 22 horas, TNT emitirá los tres primeros capítulos de la serie. El viernes siguiente, 25 de junio, se estrenarán los otros tres que componen la primera temporada.

Así es la serie: Es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor Bob Pop. Un chico atravesará los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; pasará por el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente llegará al presente, donde ya se ha convertido en escritor.

Nuestra crítica: puedes leerla AQUÍ.

'Physical' (18 de junio - Apple TV+)

Una nueva comedia dramática ambientada en los años ochenta llega a AppleTV+, con Rose Byrne como protagonista. Cuenta con un factor novedoso en la ficción televisiva: La trama gira en torno al mundo del aerobic, desde que la protagonista comienza a practicarlo hasta que se vuelve una emprendedora con este deporte a lo largo de 10 episodios.

Así es la serie: Ambientada en el idílico paraíso playero que fue el San Diego de los años ochenta, esta comedia negra de capítulos de media hora seguirá los pasos de un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida, que apoya a su marido en su carrera para llegar al gobierno estatal. Pero cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo oscura y divertida que casi nunca comparte con nadie. Un día, encontrará una salida a todos estos problemas en el lugar más inesperado: el mundo del aerobic. Al principio se engancha al aerobic como ejercicio, pero el verdadero empoderamiento de Sheila comienza cuando descubre una manera en la que puede mezclar su nueva pasión con la naciente tecnología del vídeo doméstico: así es como emprenderá un negocio revolucionario de cintas de aerobic hasta convertirse en una gurú del estilo de vida.

'¡Tierra, trágame!' (18 de junio - Netflix)

Este estreno adolescente también se centrará en la historia de varios estudiantes en Corea del sur. De esta forma, esta semana podremos seguir las historias de un estudiante australiano-coreano, hijo del presidente de una cadena alimentaria de Tteokbokki; la de una joven tailandesa que quiere convertirse en actriz, la de un chico de ascendencia africana que luchará por todos los medios para hacerse con la ansiada habitación, y también la vida de un joven estadounidense.

Así es la serie: Nuevos amigos, amores y experiencias se entremezclan en una peculiar residencia universitaria de Corea que alberga a estudiantes de todo el mundo.

'Con amor, Víctor' T2 (18 de junio - Disney+Star)

Otra temporada de una serie adolescente llega esta semana, de la mano de Disney. Esta segunda entrega comienza con un Víctor recién salido del armario que va a cursar su penúltimo curso en el instituto Creekwood High. Sin embargo, declararse abiertamente homosexual conlleva nuevos desafíos, ya que se enfrenta a una familia que lo pasa mal con su revelación, a Mia, una exnovia con el corazón roto, y a las dificultades de ser una estrella del deporte abiertamente gay, todo mientras inicia una nueva relación con Benji.

Así es la serie: 'Con amor, Victor' en España, es una serie inspirada en la película 'Con amor, Simon', que sigue la historia de Victor y su autodescubrimiento tanto moral como sexual, enfrentándose a varios desafíos en su propia casa y como en su día a día al llegar como nuevo estudiante al instituto Creekwood.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats