Las 14 series de la semana buscan 'Un lugar en el cielo' y se apuntan a 'Clase' a falta de grandes estrenos

La transición de enero a febrero mantiene la tónica en lo que a ritmo de estrenos se refiere. En el periodo comprendido entre el martes 30 y el domingo 5 se acumulan hasta 14 ficciones, entre debuts y regresos, entre plataformas y cadenas. Al menos, cabe decir, unas y otras han dado un cierto respiro a sus espectadores, sin haber programado ningún gran lanzamiento para esta semana. Al menos con la salvedad de Netflix, que presenta en sociedad a los homólogos de Élite en India.

Clase, título del remake, parte con la ventaja que le da su referente en materia promocional dentro de una semana donde Filmin aprovecha para presentar en sociedad nuevos títulos europeos: a la temporada 5 de Grantchester, inédita hasta el momento en España, se le suman Carmen Curlers y Choque de futuros 1918-1939. También desde Europa nos llega Sospechoso, nueva serie británica de pedigrí, de los productores de Line of Duty y Vigil: conspiración nuclear, que estará disponible desde el día 3 en Movistar Plus+.

Lo cierto es que Estados Unidos queda en un segundo término durante esta semana, a nivel de estrenos, aunque bien puede resaltarse Un lugar en el cielo, nuevo drama de Apple TV+ que reúne al creador de Friday Night Lights, Jason Katims, con Connie Britton. Por lo demás, diversas propuestas de animación, algunas veteranas como Blue Bloods y, ante todo, la certeza de que lo más potente del mes aguarda a la vuelta de la esquina.

Carmen Curlers (31 de enero, Filmin)

Así es la serie: En 1963, el empresario Axel dio con un invento que lo cambiaría todo: el rizador eléctrico. Un descubrimiento revolucionario con el potencial de rizar el cabello en solo 10’ en lugar de pasar horas en la peluquería. Los años 60 en Dinamarca se caracterizaron por una economía en auge, y el consumo de productos USA como el lavavajillas, la lavadora y los pañales que liberó a las amas de casa, que de repente tenían más tiempo libre y reclamaban ganar su propio dinero.

The Great North T3 (1 de febrero, Disney+)

Así es la serie: Sigue las aventuras de la familia Tobin en Alaska, mientras un padre soltero, Beef, hace lo posible por mantener cerca a su extraño grupo de hijos, especialmente a su única hija, Judy, cuyos sueños artísticos la alejan del barco de pesca familiar y la llevan al glamuroso mundo del centro comercial local. 

Los Proud: más ruidosos y orgullosos T2 (1 de febrero, Disney+)

Así es la serie: La segunda temporada sigue las aventuras y desventuras de Penny Proud, una joven de 14 años, y su familia. Los años 2020 traen un nuevo trabajo a Trudy, la madre, nuevos sueños a Óscar, el padre, y nuevos retos a Penny: una nueva vecina “woke” que cree que tiene mucho que enseñarle, enfrentamientos con “influencers” y la gestión de sus hormonas. Vuelven los amigos de Penny, como Dijonay, LaCiénega, Zoey y Michael. También vuelve su abuela, dispuesta a usar la disciplina y el cariño según convenga a Penny. Y entre las novedades están Maya y KG, dos hermanos nuevos en el barrio y los primeros en tener dos padres varones.

Fantasy Island T2 (1 de febrero, AXN White)

Así es la serie: En Fantasy Island, un lujoso resort donde se cumple literalmente cualquier fantasía solicitada por los huéspedes, Elena Roarke, dueña el hotel, tratará de mantener el legado de su familia tras dejar de lado sus propias ambiciones.

Freeridge (2 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Cuatro amigos adolescentes intentan librarse de la maldición desencadenada por una extraña caja antigua que solo parece traerles desgracias. Un spin-off de On My Block con Keyla Monterroso Mejia (Larry David) y Bryana Salaz (Club Kaylie), entre otros.

Harlem T2 (3 de febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Nueva temporada de esta comedia creada por Tracy Oliver (Plan de chicas) en torno a un grupo de amigas elegantes y ambiciosas de Harlem (Nueva York): Camille (Meagan Good), una estrella en ciernes; Tye (Jerrie Johnson), una empresaria experta en tecnología; Angie (Shoniqua Shandai), una cantante sin tapujos; y Quinn (Grace Byers), una diseñadora de moda romántica empedernida. Juntas pasan a un nuevo nivel en sus carreras, relaciones y sueños en la gran ciudad. En las nuevas entregas, Camile trata de rehacer su vida tras haberse truncado su emergente carrera.

Toppen (3 de febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Es año de elecciones en Suecia y el partido que ostenta el poder, la CD, está perdiendo apoyos. Lisa, una ambiciosa jefa de prensa, trabaja para el Ministerio de Bienestar Social, un ministerio casi desconocido que recibe una inesperada petición del director electoral, Kaminsky. De repente, la ministra de Bienestar Social, Roxanne, se convierte en la principal figura de la campaña electoral.

¿Quién mató a Madeleine? (3 de febrero, HBO Max)

Así es la docuserie: En mayo de 2007, Madeleine McCann, de tres años, desapareció de un complejo vacacional en Portugal. Ahora, la policía alemana cree saber quién es el responsable del crimen. Este documental danés incluye entrevistas con periodistas de investigación exploran a este nuevo sospechoso.

Choque de futuros 1918-1939 (3 de febrero, Filmin)

Así es la serie: Esta coproducción europea creada por Gunner Dedio (El Hollywood de Hitler) describe la historia de Europa entre el final de la Primera Guerra Mundial en 1918 y la invasión alemana de Polonia en septiembre de 1939, a través de 13 personajes entre los que encontramos al comunista Hans Beimler, la estrella del cine mudo Pola Negri, el posterior comandante de Auschwitz Rudolf Höß, y la anarquista francesa May Picqueray.

Sospechoso (3 de febrero, Movistar Plus+)

Así es la serie: El veterano policía DI Vince Ruiz (Shaun Parkes) y su joven compañera DS Riya Devi (Anjli Mohindra) investigan la extraña muerte de una joven. Como autor de éxito, la opinión del psicólogo Joe O'Loughlin (Aidan Turner) es muy solicitada y, cuando se encuentra con la sargento Devi, se muestra dispuesto a ofrecer su ayuda. Sin embargo, a medida que avanza la investigación se demuestra que Joe tal vez conozca a la víctima mucho mejor de lo que dice, lo que provoca que todas las sospechas recaigan sobre él. Adaptación de la novela de Michael Robotham.

Un lugar en el cielo (3 de febrero, Apple TV+)

Así es la serie: Adaptación de la novela de Ann Napolitano, Un lugar en el cielo cuenta la historia de Edward Adler (Colin O'Brien), un niño de 12 años que se convierte en el único superviviente de un devastador accidente aéreo en el que pierde a toda su familia. Cuando Edward y otras personas alrededor del mundo se ven afectadas por la tragedia, tratan de dar sentido a la vida después del accidente: se formarán amistades, conexiones y romances inesperados. En el reparto, Connie Britton y Taylor Schilling.

Grantchester T5 (3 de febrero, Filmin)

Así es la serie: Quinta temporada de esta ficción británica, que adapta la saga de novelas de James Runcie. Ambientada en 1950 en el pueblo de Cambridgeshire de Grantchester cerca de Cambridge, donde el pastor Reverend William Davenport (en sustitución del anterior párroco, Sidney Chambers) y el Detective Inspector Geordie Keating (un veterano de la Segunda Guerra Mundial) crean una alianza y comienzan a resolver crímenes juntos.

Blue Bloods T13 (3 de febrero, Fox)

Así es la serie: En el comienzo de la decimotercera temporada de esta serie policíaca, el trabajo da un giro peligroso para los Reagan cuando Eddie y Jamie se ocupan de un caso de violencia doméstica relacionado con una investigación dirigida por Danny y Baez. Además, Frank y su amigo, el arzobispo Kearns, se embarcan en una misión para obtener una visión sin filtros de la ciudad; y Erin recibe una sorprendente oferta de su ex marido, Jack Boyle, en relación con su candidatura para el Distrito.

'Clase' (3 febrero, Netflix) 

Así es la serie: Remake indio de Élite donde tres adolescentes de un barrio marginal empiezan a estudiar en un barrio marginal de Delhi, donde los rumores y los secretos turbios acaban provocando un asesinato.