Las 15 series de la semana retoman 'Cardo' y la 'Operación Marea Negra', y huyen de 'You'

'You', 'Cardo' y 'Operación Marea Negra' encabezan los estrenos de la semana

Lorenzo Ayuso

Febrero continúa a velocidad de crucero en lo que a estrenos de ficción televisiva se refiere: de los 14 lanzamientos de hace siete días, nos plantamos en otros 15 adicionales entre el lunes 6 y el domingo 12, entre series de nuevo cuño y regresos.

Cardo encabeza la lista de intereses. Después de las buenas sensaciones de la primera tanda, y con el aval del Premio Ondas a mejor serie dramática recogido hace algunos meses, llega ahora a Atresplayer Premium su segunda temporada, una en la que avisan de un cambio de rumbo importante para mantener la frescura. Cambios drásticos también los que se experimentan en la otra serie española de la semana, Operación Marea Negra: el thriller dirigido por Daniel Carlparsoro para Amazon Prime Video retoma la historia que comenzó a narrar en 2022 pero con una cara nueva, la de Jorge López, reemplazo de Álex González al timón de la producción.

La semana, en buena medida, está dominada por los retornos: por ejemplo, el de You, con su cuarta temporada en Netflix; pero también el de The Equalizer, con su tercera tanda en Calle 13, en paralelo precisamente al rodaje de la tercera parte de la versión cinematográfica con Denzel Washington; y el de South Park, animación con solera y mala baba, que acumula 26 temporadas con la que echa a andar el próximo sábado 11 en Comedy Central.

Y de echar a andar, a correr por última vez: nos referimos a The Flash, de la que HBO Max estrena su novena temporada, la última en su haber. El Arrowverso se despide para siempre tras 10 años de éxito que se iniciaron con Arrow (quien por cierto, se dejará ver en esta tanda definitiva del veloz Barry Allen) dejando la pista vacía para el nuevo orden de James Gunn al frente de DC Studios.

The Equalizer T3 (7 de febrero, Calle 13)

Así es la serie: Robyn McCall, una enigmática mujer con un misterioso pasado, utiliza sus amplios conocimientos para ayudar a quienes no tienen a quién recurrir. Para la mayoría, McCall es una madre soltera normal que cría tranquilamente a su hija adolescente. Pero para unos pocos, ella es 'The Equalizer', un ángel de la guarda anónimo y defensor de los oprimidos, que también es tenaz en su búsqueda de la redención personal. Tercera temporada de la serie,

Bolsa de valores (8 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Inspirada en hechos reales, esta serie cuenta la historia de Farida y Munira, dos mujeres que se proponen conquistar el despiadado mercado bursátil del Kuwait de los ochenta y de paso dinamitar su corrupto club masculino.

Confía en mí (9 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: Esta nueva serie nos presenta a Jonny Murphy (Eden H. Davies), de 16 años, que está haciendo todo lo posible para navegar por este mundo. Crecer no ha sido fácil y, aunque sus amigos y familiares lo quieren, Jonny sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas que hace todo lo posible por ocultar. Entonces, cuando se enfrenta a la tragedia más desgarradora que ha vivido jamás, Jonny tiene que decidir: ¿dejará que los acontecimientos lo superen o aprenderá a vivir?

You T4 (9 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Joe Goldberg se muda a Londres para tratar de comenzar una nueva vida como profesor tras sus crímenes perpetrados en Nueva York. Si dejar atrás esas atrocidades, así como sus impulsos, no es tarea fácil, se le suma para mayor dificultad la aparición de un asesino en serie, conocido como “el asesino de los ricos”, que se obsesiona con Goldberg de la misma manera que él lo hacía de sus víctimas, copiando incluso su modus operandi.

The Flash T9 (9 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: En la temporada final de la última serie del Arrowverso, Barry Allen e Iris West-Allen vuelven a acercarse e intimar como nunca antes. Sin embargo, sus planes se van al traste con la entrada en escena de un grupo de criminales liderados por una nueva amenaza. The Flash y su equipo deberán enfrentarse a ellos, salvar a Central City y preservar el legado de Barry. Estos episodios finales permitirán el reencuentro con Green Arrow, de nuevo interpretado por Stephen Amell.

El padrino de Harlem T3 (9 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: Serie que recrea la historia del infame criminal Bumpy Johnson, interpretado por Forest Whitaker. En la tercera temporada, Johnson se enfrenta a la mafia cubana en su cruzada por hacerse por el control de Harlem. Esto le pone a él, a su familia y a su comunidad en un cruce peligroso entre clanes italianos, criminales latinoamericanos y la CIA.

Cormoran Strike: Sangre turbia T4 (10 de febrero, HBO Max)

Así es la serie: Mientras investigan la misteriosa desaparición de una mujer desaparecida, Strike y Robin se enfrentan a un caso diabólicamente complejo con un asesino en serie psicópata y testigos en los que no se puede confiar.

El amor da mucha guerra (10 de febrero, Netflix)

Así es la serie: El amor da mucha guerra es una comedia romántica venida de Corea del Sur sobre una mujer que detesta perder contra los hombres y un hombre que desconfía de las mujeres. Para ellos, el amor es una guerra, pero la línea que separa el amor del odio es muy fina.

Farzi (10 de febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Desde India llega esta producción en torno a Sunny, un artista sin éxito que se sumerge en el peligroso mundo de la falsificación al crear el billete falso perfecto. Para perseguirlo estarán Michael, un policía poco ortodoxo que quiere poner fin al mercado de las falsificaciones.

'Operación marea negra' T2 (10 febrero, Amazon Prime Video)

Así es la serie: La segunda temporada seguirá a Nando en prisión como corazón de la historia. Los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes. Dos años después, llega la segunda entrega de Operación marea negra con un cambio relevante: la sustitución de Álex González por Jorge López en el papel protagonista.

Kung Fu T3 (10 de febrero, TNT)

Así es la serie: Tras el espectacular final de la segunda temporada, con terremoto incluido, en la tercera entrega de Kung Fu la misión de Nicky y su familia es reconstruir sus vidas en más de un sentido. Empieza un nuevo trabajo como profesora de artes marciales que la mantiene ocupada, pero la tranquilidad no dura para siempre. A una nueva ola de crímenes en el vecindario se le une la aparición de un nuevo vigilante y el regreso inesperado de un antiguo personaje con el que se embarcará en un viaje lleno de magia y misterio que afectará a toda la familia.

South Park T26 (11 de febrero, Comedy Central)

Así es la serie: ¡Increíble, pero cierto! Los eternos e indiscutibles protagonistas Cartman, Stan, Kyle y Kenny - siempre y cuando este último no muera - vuelven con nuevas y excéntricas aventuras en las que no faltará su mordaz análisis de la sociedad y su característica ironía con la que invitan a los espectadores a replantearse los valores dominantes. Comedy Central ofrecerá las nuevas entregas a partir del sábado 11 de febrero (00:50h), mientras que para la versión doblada al castellano hay que esperar al sábado 18 de marzo a partir de las 23:50h.

Curso intensivo de amor (11 de febrero, Netflix)

Así es la serie: Una bondadosa madre se enfrenta al competitivo mundo de la educación privada cuando su hija intenta apuntarse a la clase de un célebre profesor de matemáticas.

La maldición del Windsor (12 de febrero, HBO Max)

Así es la docuserie: La noche del 12 de febrero de 2005, la madrileña Torre Windsor, un edificio de oficinas de más de 100 metros de altura situado en el corazón financiero de la ciudad, ardió por completo y el país entero lo pudo ver en directo por televisión. Mientras las llamas arrasaban un edificio de 32 plantas, se originaban multitud de preguntas que hoy continúan sin respuesta y que abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis. ¿Fue un accidente o un sabotaje? La producción de Producciones del Barrio cuenta con los testimonios de bomberos que participaron en las tareas de extinción, periodistas que cubrieron la noticia, políticos madrileños, empresarios y los arquitectos que diseñaron la Torre Windsor.

Cardo T2 (12 febrero, Atresplayer Premium)

Así es la serie: En la nueva temporada, María sale de la cárcel dispuesta a recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida. Para ello, quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le han causado y encontrar un trabajo estable, pero muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era. Se ha quedado sola.

Etiquetas
stats