Estrenos

Las 15 series de la semana presentan a nuevos superhéroes y se visten de época con el creador de 'Downton Abbey'

Las series de estreno de la semana (3 al 9 de mayo)

Redacción

La primera semana completa de mayo de 2021 viene particularmente cargada de estrenos en materia de ficción. Encontramos un total de 15 títulos entre las novedades de esta semana en las plataformas y canales, con cuatro de ellos destacando sobre el resto.

Uno es el inicio del filme de Pose, cuya temporada final arrancó sus emisiones en HBO España este lunes 3 de mayo, con una doble entrega. El prolífico Ryan Murphy despide la que ha definido como “una de las creaciones más destacadas de toda mi carrera”, antes de que en unos pocos días debute en Netflix su siguiente producción... Pero antes de adelantar acontecimientos, centrémonos en el plato fuerte de la citada plataforma para esta semana: Jupiter's Legacy, una nueva serie que toma la medida a la pujanza de las series herederas de los comics, con Mark Millar como principal valedor. Mientras tanto, el domingo Movistar apuesta por la época con el lanzamiento en España de Belgravia, la nueva serie del creador de Downton Abbey, que adapta su propia novela homónima para la ocasión.

Ahora bien, todos estos han de bajar la cabeza ante el debut más mediático de estos siete días comprendidos entre el 3 y el 9 de mayo: el de La remesa mala, la nueva derivación de la megafranquicia Star Wars, huérfanos de contenido nuevo desde el final de The Mandalorian., que llegó a Disney+ el día 4 de mayo, la efemérides por antonomasia a la que se debe el universo creado por George Lucas.

Todo ello, sin olvidar un catálogo de lo más cosmopolita que incluye propuestas suecas, francesas, coreanas y hasta tailandesas. Hay mucho de donde elegir a lo largo de esta semana, así que para evitar perderse, aquí tienen la oferta al completo y bien organizada.

'Pose' T3 y Final (3 mayo - HBO)

Desde el 3 de mayo los dos primeros episodios de la tercera y última temporada de Pose están disponibles en HBO España. La serie de FX creada por Brad Falchuk, Steven Canals y el celebérrimo Ryan Murphy llega a su fin convertida ya en un hito televisivo por su representación de la comunidad LGTBQ. Al fin y al cabo, hablamos de la serie con el mayor reparto recurrente de actores LGTBQ de la televisión, encabezado por Billy Porter, primer actor abiertamente gay en ganar el Premio Emmy al Mejor Actor Principal en una serie de drama.

Así es la serie: la acción transcurre en 1994 en la temporada final. El ballroom es un recuerdo lejano para Blanca, que lucha por equilibrar ser madre con tener pareja y su nuevo trabajo como asistente de enfermera. Mientras tanto, a medida que el SIDA se convierte en la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 25 y 44 años, Pray Tell se enfrenta a problemas de salud inesperados. En otros lugares, la aparición de una nueva casa advenediza obliga a los miembros de la Casa Evangelista a enfrentarse con su legado.

'Constance Meyer: jueza en prácticas' (3 mayo - Paramount Network)

El 3 de mayo aterrizó en Paramount Network la serie Constante Meyer: jueza en prácticas. Esta comedia francesa avanza ya por su sexta temporada con la actriz Michèle Bernier ocupando el papel protagonista.

Así es la serie: Constance Meyer es una agricultora de 50 años que comienza a estudiar Derecho cuando es víctima de un error judicial. A las órdenes del exigente juez Filiponi, Constance no se deja intimidar por nada ni nadie.

'Legends of tomorrow' T6 (3 mayo, HBO)

La primera de las ficciones superheroicas de estreno de esta semana es una ya bien conocida por la audiencia: Legends of Tomorrow, que se actualiza con la sexta temporada ya en el catálogo de HBO España. Esta será la última temporada que cuenta con Dominic Purcell en el reparto regular, pues el intérprete anunció su salida hace escasas semanas por desavenencias con los productores.

Así es la serie: Habiendo pasado la anterior temporada intentando seguir al Telar del Destino para traer de vuelta a sus camaradas caídos, las Leyendas deben salvar ahora la historia de un enemigo como ninguno al que se hayan encontrado nunca en el pasado o el futuro. Las co-capitanas de la Waverider, Sara Lance (Caity Lotz) y Ava Sharpe (Jes Macallan) se enfrentarán ahora a un nuevo desafío, en la forma de una raza de alienígenas. Después de que uno de los suyos sea abducido por uno de ello, el equipo deberá reclutar a una nueva Leyenda para salvar el mundo por sexta vez.

'Star Wars: La remesa mala' (4 mayo - Disney+)

Tras The Mandalorian, un nuevo título de la megafranquicia Star Wars llega al catálogo de Disney+, en esta ocasión en versión animada. Se trata de Star Wars: La remesa mala, que se estrenó en el Día de Star Wars, el martes 4 de mayo, con un especial de 70 minutos, al que seguirán nuevos episodios todos los viernes a partir del 7 de mayo. La ficción, que toma el relevo de Las Guerras Clon, cuenta entre sus responsables con Dave Filoni, uno de los nombres con más fuerza dentro de la arquitectura del futuro narrativo de la saga.

Así es la serie: narra la historia de los clones experimentales y de élite de la Remesa Mala, que se internan en una galaxia que cambia rápidamente justo después de la Guerra de los Clones. Los miembros de la Remesa Mala, un singular escuadrón de clones que difieren genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon, poseen una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en un equipo imbatible. Si necesitamos razones para verla, nos las aporta Marcos Méndez.

'Una conspiración sueca' (4 mayo, Filmin)

Esta comedia sueca bebe de las teorías conspiranoicas sobre el misterioso asesinato del primer ministro de Suecia, Olof Palme, y cuenta con un protagonista encarnado por Schiaffino Musarra al más puro estilo de El Nota de El Gran Lebowski, con la que puede guardar algunas similitudes más. Patrik Eklund es el creador y director de esta ficción cuya primera temporada, compuesta por seis capítulos de 45 minutos de duración, está disponible desde el día 4.

Así es la serie: George English, un inmigrante estadounidense de vida caótica en Suecia al que se le ha complicado la vida en Suecia al perder su trabajo y contraer una deuda tremenda con Hacienda que por supuesto es incapaz de pagar. Pero George ve la luz al final del túnel cuando se entera de que existe una recompensa de casi 50 millones de coronas para quien resuelva el asesino del que fuera primer ministro del país.

'Selena: la serie' T2 (4 mayo, Netflix)

La serie biográfica sobre la historia de la cantante mexicana Selena Quintanilla regresa a Netflix con una segunda tanda de capítulos en la que se recordará la juventud de la artista cuando acababa de cumplir los 20 años. Si en la primera temporada fue la actriz Madison Taylor quien dio vida a la reina de la música tejana en sus años juveniles, en esta ocasión lo hará Christian Serratos, mundialmente conocida por interpretar a Rosita en The Walking Dead.

Así es la serie: la segunda parte de la serie, dirigida por Moisés Zamora y compuesta por nueve capítulos al igual que la primera, se centrará en los años de arduo trabajo y sacrificio para la familia Quintanilla acompañando a su baluarte, Selena, en su propósito de convertirse en la artista latina más exitosa de la historia.

'Harrow' T3 (5 mayo, AXN)

La tercera temporada de Harrow se estrenó este miércoles en AXN. Este drama australiano protagonizado por Ioan Gruffudd en el papel de Daniel Harrow, un médico que no tiene ningún respeto por las autoridades, está de vuelta con 10 episodios más en los que habrá misterio, amor, secretos y multitud de sorpresas.

Así es la serie: las nuevas tramas de Harrow pondrán a sus personajes contra las cuerdas al tenerse que enfrentar a casos que parecen sacados de una película de terror. El equipo de trabajo tendrá nuevas dinámicas. Por una parte, tras la marcha de Maxine llegará una nueva jefa que, por cierto, no tiene ninguna gana de andar gastando o riendo bromas. Y, por otro lado, todas las miradas apuntan a Fairly como nuevo supervisor del equipo. En cuanto a la relación entre Grace y Harrow, parece ir viento en popa aunque cualquier volantazo les acabe desestabilizando. Volantazos como el que dará la serie cuando aparece el supuesto hijo secreto de Harrow.

'X Company' T2 (6 mayo, AXN)

Apenas dos meses después de traer a España la primera temporada, AXN lanza la segunda de las tres que componen la lata de la canadiense X Company, drama de espionaje ambientado en la II Guerra Mundial e inspirado en hechos reales. Desarrollada por Mark Ellis y Stephanie Morgenstern, la historia se inspira en la existencia real del llamado Camp X, una instalación secreta a orillas del lago Ontario que formó a centenares de agentes secretos durante la contienda.

Así es la serie: en el comienzo de esta tanda, el equipo se reúne después de que Alfred haya sido capturado por la Gestapo, un hecho que puede poner en peligro la operación del campamento. Se mantiene al completo el reparto de la temporada anterior, formado por Evelyne Brochu (Orphan Black), Jack Laskey (Endeavour), Warren Brown (Luther), Connor Price (Being Human), Dustin Milligan (90210) y Hugh Dillon (Flashpoint).

'Girl from nowhere' T2 (7 mayo, Netflix)

El primero de los lanzamientos del viernes es esta ficción tailandesa que sigue los pasos de Nanno, una chica inteligente y misteriosa que va de un instituto a otro sacando a la luz los secretos más oscuros tanto de alumnos como de profesores. Bajo la forma de un thriller de ribetes terroríficos, la ficción aborda temas controvertidos en la sociedad tailandesa actual con la juventud como telón de fondo, como el acoso escolar, el abuso sexual y la pedofilia.

Así es la serie: Sin que hayan trascendido detalles concretos sobre la temporada, esta constará de ocho entregas donde Nanno conocerá a un nuevo novio, nuevas profesoras y nuevos compañeros entre los que impartir sus castigos correspondientes.

'Mythic quest' T2 (7 mayo, AppleTV+)

El segundo de los regresos que tienen lugar este viernes 7 es el de Mythic Quest , la aplaudida comedia de Apple de los creadores Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz. Los primeros dos episodios de los nueve que componen la segunda temporada se estrenan en todo el mundo el viernes 7 de mayo, para luego continuar el goteo a un episodio semanal.

Así es la serie: En la segunda temporada encontraremos a todos (o a casi todos) de vuelta en la oficina, tratando de aprovechar el éxito de 'Banquete de Cuervos' lanzando una nueva expansión épica, pero Ian (Rob McElhenney) y la recién ascendida co-directora creativa Poppy (Charlotte Nicdao), tienen dudas sobre qué dirección tomar con el juego. Mientras tanto C.W. (F. Murray Abraham) intenta arreglar unos asuntos pendientes del pasado, los testeadores (Ashly Burch e Imani Hakim) exploran los límites de tener un romance en la oficina y David (David Hornsby) pierde a otra mujer en su vida cuando Jo (Jessie Ennis) le deja para ser la asistente de Brad (Dani Pudi).

'Estación 19' T4 (7 mayo, Disney+)

La vuelta de Estación 19 constituye el segundo estreno de esta semana de Disney+. La cuarta temporada del esqueje de Anatomía de Grey centrado en una estación de bomberos se ha acabado con algo de retraso con respecto a la fecha inicial prevista por ABC en Estados Unidos, algo claro está derivado de la crisis del coronavirus que paralizó los rodajes en Los Ángeles. No en vano, la pandemia estará bien presente en las tramas, como ha ocurrido con otras ficciones de corte médico.

Así es la serie: mientras la estación sigue lidiando con las consecuencias de la covid-19, Andy (Jaina Lee Ortiz) trata de procesar el hecho de que su madre sigue viva mientras llora la pérdida de su padre. Por otra parte, Sullivan (Boris Kodjoe) se enfrenta a las consecuencias de su degradación profesional y a su puesto de bombero raso.

'Jupiter's Legacy' (7 mayo - Netflix)

Basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely está Jupiter's Legacy es un drama de superhéroes que abarca varias décadas y se adentra en las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad. Josh DuhamelLeslie BibbBen DanielsElena KampourisAndrew HortonMike WadeMatt Lanter componen el reparto de esta apuesta superheroica, enclavada en la edad dorada del subgénero en televisión.

Así es la serie: la primera generación de superhéroes del mundo han dedicado casi un siglo a proteger a la humanidad, y ahora debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

'The Boy From Medellín' (7 mayo, Amazon Prime Video)

Si a finales de abril Netflix apostaba por contar la historia de Héroes del Silencio, ahora Amazon Prime Video se decanta por la música latina abordando la figura de una de sus mayores estrellas, J Balvin, a través de otra serie documental. El director nominado al Oscar Matthew Heineman (Cartel Land (Tierra de cárteles), City of Ghosts) dirige y produce esta producción rodada íntegramente durante la dura semana previa al concierto.

Así es la serie: The Boy From Medellín sigue al artista mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera: un espectáculo con las entradas agotadas en su natal Medellín, Colombia. Pero a medida que se acerca la actuación, las calles estallan con la creciente inestabilidad política, obligando al artista ganador del Grammy Latino a enfrentar su responsabilidad como artista hacia su país y sus legiones de seguidores de todo el mundo. A medida que aumenta la presión pública por la llegada del concierto, tras bastidores, Balvin continúa lidiando con la ansiedad y la depresión que lo han atormentado durante años.

'Belgravia' (7 mayo, Movistar+)

El último de los estrenos programados para este viernes es esta ambiciosa historia de intriga con el sello del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, que adapta su novela homónima. Tamsin Greig (Episodes), Harriet Walter (Sentido y sensibilidad), Tom Wilkinson, Alice Eve, Ella Purnell y Richard Goulding integran el potente reparto de esta producción de la británica ITV y la estadounidense Epix.

Así es la serie: Situada en un episodio histórico real, la serie arranca en la víspera de la batalla de Warterloo. Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organiza un baile en honor al duque de Wellington al que acuden los personajes más destacados de la aristocracia europea y que busca levantar el ánimo ante los avances de las tropas de Napoleón. Los Trenchard, una familia de clase baja pero que ahora se codea con lo más granado de la sociedad, aceptan la invitación para acudir a la fiesta en Bruselas. Décadas después, los acontecimientos de esa fatídica noche del 15 de junio de 1815 continúan resonando en el distrito más chic de Londres: Belgravia.

'Vincenzo' (9 de mayo, Netflix)

Terminamos la semana trasladándonos a Asia, para reencontrarnos con el abogado italocoreano Vincenzo Casano encarnado por Song Joong-ki. La primera del K-Drama llegó a Netflix el 20 de febrero, algo menos de tres meses antes del abordaje a la segunda tanda, disponible desde este domingo 9.

Así es la serie: No hay tampoco detalles concretos sobre la trama de las nuevas entregas. Hemos de conformarnos con recuperar el desenlace de la primera temporada de Vincenzo: el joven había terminado con la consecución de su venganza contra los villanos principales y había asumido una nueva identidad para evitar ser capturado en Corea y poder regresar a Italia. Sin embargo, ya avanzaba que había descubierto su interés por seguir ejerciendo como justiciero y deshaciéndose de los malhechores.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats