Las 15 series de la semana traen títulos de nivel 'Extraordinary' con Harrison Ford y 'La chica de nieve'

La semana del 23 al 29 de enero tiene un fuerte aroma internacional. Al menos a nivel de series, porque entre las 15 que se estrenan -o ya se han estrenado- en este periodo de tiempo encontramos producciones brasileñas, sudafricanas, noruegas, turcas, mexicanas, danesas, singapurenses y, por supuesto, también estadounidenses, británicas y españolas.

De hecho, son dos las series que esta semana cubren la cuota nacional. La primera es la comedia Supernormal, protagonizada por Miren Ibarguren, que regresa a Movistar Plus+ con su segunda temporada. Y la segunda es La chica de nieve, de Netflix, que adapta la novela homónima de Javier Castillo con Milena Smit y José Coronado como pareja protagonista.

Si miramos fuera de nuestras fronteras, otro de los grandes estrenos de la semana es el de Terapia sin filtro, la nueva comedia de Bill Lawrence, creador de Scrubs y Ted Lasso, para Apple TV+. El otro gran reclamo es la presencia de Harrison Ford como coprotagonista, algo verdaderamente noticioso porque son escasas las veces que el legendario actor se ha dejado ver en series de televisión; hay que recordar que, a la par que se estrena esta a nivel mundial, la estrella también tiene en la programación estadounidense 1923, precuela de Yellowstone.

A todo esto, los fans de las ficciones turcas de Atresmedia y Divinity tienen una cita con Entre el mundo y yo, de Disney+, que junta en la misma producción a dos caras conocidas: Demet Özdemir (Sanem en Erkenci KuÅŸ: Pájaro soñador) y BuÄŸra Gülsoy (Demir en Mi hija). Además, la plataforma también trae a nuestro país la británica Extraordinary, que propone un nuevo giro a las historias de gente con poderes.

Sin más dilación, a continuación repasamos las 15 series de estreno del lunes 23 al domingo 29 de enero en las principales plataformas de streaming.

1) The Lazarus Project (23 de enero, AMC+)

Sinopsis: George es un hombre corriente que lleva una vida corriente. Una mañana se despierta y descubre que ha ocurrido lo imposible: ha retrocedido en el tiempo y ha revertido los acontecimientos de los últimos seis meses. George está convencido de que ha perdido la cabeza, hasta que lo contacta el The Lazarus Project, una organización secreta que ha aprovechado la capacidad de retroceder en el tiempo. Pero con un gran poder viene también una gran responsabilidad - y George debe decidir si por trabajar junto a Lazarus por “el bien mayor” vale la pena arriesgar todo lo que ha conocido y amado. Porque, ¿qué sucede cuando salvar el mundo tiene un precio personal?

2) Memorias de una escritora (24 de enero, Filmin)

Sinopsis: Serie danesa de seis episodios que repasa los inicios de la escritora Karen Blixen, autora de prestigiosas obras como Memorias de África“, El festín de Babette o Siete cuentos góticos. A inicios del siglo XX, Blixen regresó a Dinamarca después de una larga estancia en África Oriental sin dinero, enferma y divorciada, hecho que la empujó a empezar a escribir bajo el pseudónimo de Isak Dinesen.

3) Abogado por un dólar (25 de enero, Disney+)

Sinopsis: Los tribunales no son igualmente accesibles para todos y la gente pierde la confianza en el sistema judicial. Pero aquí llega un abogado con las mejores habilidades y una comisión de apenas un dólar, comprometido con la justicia social y la defensa de los derechos humanos fundamentales. Este extraordinario abogado defensor se enfrenta a una justicia ciega y a un abogado opositor muy bien pagado por los derechos de sus clientes.

4) Extraordinary (25 de enero, Disney+)

Sinopsis: Serie británica que nos presenta un mundo en el que todos los mayores de 18 años desarrollan un superpoder. Todos menos Jen, de 25 años, que siente que la están dejando atrás. Afortunadamente, sus compañeros de piso evitan que caiga en un pozo de autocompasión. A la deriva en un mundo grande y confuso, y armada con nada más que un poco de esperanza y mucha desesperación, Jen comienza un viaje para encontrar su superpoder. Pero al hacerlo podría descubrir la alegría de estar solo un poco bien.

5) Entre el mundo y yo (25 de enero, Disney+)

Sinopsis: Demet Özdemir (Sanem en Erkenci KuÅŸ: Pájaro soñador) y BuÄŸra Gülsoy (Demir en Mi hija) protagonizan esta serie turca que llega a Disney+. En ella, Özdemir interpreta a Ilkin, una mujer que teme que su novio, un famoso actor (Gülsoy), ya no la ame. Un día decide contactarlo en redes sociales con un perfil falso, y casi inventa a la mujer que podría seducirle y arrebatárselo.

6) Contra las cuerdas (25 de enero, Netflix)

Sinopsis: Tras pasar seis años en la cárcel por un crimen que no cometió, Ángela debe afrontar su mayor desafío: recobrar el control de su vida y recuperar el amor y el respeto de su hija Rocío. Cuando descubre que Rocío es toda una fan de la lucha libre, Ángela encuentra en las otras luchadoras y en su alter ego, la Novia Negra, la forma de ganarse al público y —lo que es más importante— de llegar al corazón de su hija.

7) Todos los días la misma noche (25 de enero, Netflix)

Sinopsis: Coincidiendo con el décimo aniversario del incendio de la discoteca Kiss, Netflix estrena esta miniserie brasileña basada en aquella tragedia, una de las más grandes de la historia reciente del país carioca. En la madrugada del 27 de enero de 2013, 242 fallecieron y otras 124 resultaron heridas por el incendio de dicha discoteca, situada en el municipio de Santa María (Rio Grande do Sul). Todos los días la misma noche, inspirada en el libro homónimo de la periodista Daniela Arbex, repasa los acontecimientos de aquella tragedia, desde la investigación policial hasta las circunstancia que desencadenaron el incendio. Y también, por supuesto, la lucha de los familiares de las víctimas para encontrar justicia. Una lucha que todavía continúa.

8) Wisting T2 (26 de enero, AMC+)

Sinopsis: Segunda temporada de la adaptación de la saga de novelas protagonizada por el detective Wisting, escritas por el noruego Jørn Lier Horst. En esta entrega, basada en el libro The Inner Darkness, un asesino convicto escapa de la custodia de Wisting haciendo estallar una granada durante la inspección de una posible escena del crimen en un bosque. El criminal, que prometió revelar la ubicación de otra víctima, se abre camino hacia la libertad con la ayuda de un antiguo cómplice. Por su parte, el detective se embarca en algunos de los días más intensos de su vida, ya que debe dirigir un equipo sediento de venganza, así como detener a los dos criminales antes de que continúen con su ola de asesinatos. El caso también se convierte en algo personal para la hija del detective, Line, que está rodando un documental de crímenes reales sobre asesinos en serie.

9) Supernormal T2 (26 de enero, Movistar Plus+)

Sinopsis: La segunda temporada de Supernormal arranca con Patricia Picón (Miren Ibarguren) sin trabajo, dedicada por completo a su cuatro hijos y apoyando a su marido Alfonso (Diego Martín) en sus nuevos proyectos. Parece que ha encontrado por fin la tranquilidad, pero algo dentro de ella sigue bullendo. Retomar, después de dos años, un trabajo tan competitivo y exigente como el suyo no va a ser fácil, y menos cuando vuelva a cruzarse con Mauro (Peter Vives). Por eso luchará por recuperar a Marisol (Gracia Olayo), que también ha abandonado la banca y ahora trabaja en una mercería. Y aunque al principio Alfonso teme que vuelva a las andadas, juntos acabarán saliendo de casi todos los atolladeros.

Nuestro especial: 'Supernormal 2': comedia como el mejor tratamiento de choque para reflejar el drama de las “superwoman”

10) La chica de nieve (27 de enero, Netflix)

Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Javier Castillo, cuya acción comienza en la Cabalgata de Reyes de Málaga, 2010. Un momento tan mágico que, sin embargo, se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, empieza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que le hará recordar facetas de su pasado que preferiría haber olvidado. Con la ayuda de Eduardo (José Coronado), un colega periodista, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

Nuestra crítica: 'La chica de nieve' se independiza de Javier Castillo como una serie solvente en Netflix

11) Agencia Lockwood (27 de enero, Netflix)

Sinopsis: En un mundo plagado por fantasmas, hay corporaciones gigantescas que tienen en nómina a adolescentes con poderes psíquicos para combatir las amenazas sobrenaturales. Solo hay una empresa que funciona sin supervisión adulta: la Agencia Lockwood, integrada por Anthony Lockwood, un joven y rebelde emprendedor abrumado por un pasado enigmático; su genial aunque excéntrico compañero George; y la incorporación más reciente, Lucy, una chica dotada de poderes extraordinarios. Este trío de renegados está a punto de desentrañar un misterio aterrador que cambiará el curso de la historia. Adaptación televisiva de la exitosa saga literaria escrita por Jonathan Stroud de la que se ha hecho cargo Joe Cornish (Attack the Block), director también del primer episodio.

12) Terapia sin filtro (27 de enero, Apple TV+)

Sinopsis: Terapia sin filtro es la nueva comedia de Bill Lawrence, creador de Scrubs y Ted Lasso. La serie cuenta la historia de Jimmy (Jason Segel), un terapeuta en duelo que comienza a romper las reglas y a decir a sus pacientes exactamente lo que piensa decirles. Dejando de lado su educación y su ética, pronto se encuentra operando importantes cambios en la vida de varias personas... incluida la suya propia. Junto a Segel, el otro nombre propio del reparto es Harrison Ford, que aquí interpreta a Paul, el coprotagonista, en el que es uno de sus primeros papeles importantes en una serie de televisión.

13) Los reyes de Johannesburgo T2 (27 de enero, Netflix)

Sinopsis: Los hermanos Masire son los reyes del hampa de Johannesburgo, pero una maldición familiar sobrenatural y una complicada traición amenazan con destruirlos. En esta segunda temporada, la repentina e inoportuna desaparición de Simon, el rey de Johannesburgo, obligará al resto de la familia Masire a intentar adaptarse a un nuevo rey y a nuevos enemigos en la Ciudad de Oro.

14) El valle olvidado (HBO Max, 27 de enero)

Sinopsis: serie brasileña de terror sobre un grupo de jóvenes exploradores que se pierden en un sendero y acaban en el Valle Sereno, un peculiar pueblo escondido bajo una eterna niebla. Allí harán lo posible para sobrevivir y escapar, pero los extraños seres que habitan la zona tienen otros planes para ellos.

15) South of Hell (27 de enero, Dark)

Sinopsis: El canal Dark trae por primera vez a España la serie completa de South of Hell, estrenada originalmente en 2015 en Estados Unidos. Se trata de un thriller sobrenatural ambientado en Savannah, Georgia, y que se centra en la historia de María Abascal, una cazadora de demonios a sueldo. María vive junto a su hermano David, un audaz experto en la búsqueda de los demonios que viven entre nosotros. A su vez María está luchando con su propio demonio, Abigail, que reside en su interior y se alimenta de la maldad de los demonios que María exorciza. Esta serie inédita en España está producida por el mayor referente del terror de la actualidad y triple nominado al Óscar Jason Blum. Los capítulos cuentan con directores referentes del género como Eli Roth, Ti West o Jennifer Lynch.