Especial

Las 15 series de la semana suben al 'Paraíso' de Movistar y bajan a los infiernos de Stephen King en AppleTV+

'Paraíso' / 'La historia de Lisey'

Redacción

¿Esperabas un mes de junio sin novedades de ficción? Pues prepara la agenda porque la primera semana del mes viene bien cargada de series nuevas y series que regresan con los capítulos que necesitas ver.

Macarena García lidera a los adultos de 'Paraíso': "Sentíamos que estábamos haciendo algo especial y arriesgado"

Macarena García lidera a los adultos de 'Paraíso': "Sentíamos que estábamos haciendo algo especial y arriesgado"

Hay, además, historias para todos los gustos. ¿Te interesa el terror? Ahí tienes La historia de Lisey, la miniserie que Julianne Moore y Clive Owen protagonizan en AppleTV+. ¿Prefieres la comedia? Pues siéntate a disfrutar con la temporada 19 de Padre de familia en Disney+. ¿O acaso buscas un drama de aventuras y suspense? En ese caso, lo que necesitas es Paraíso, la nueva ficción de Movistar+ ambientada en el Levante español.

Y si ninguna de estas opciones te ha convencido, no te desesperes. Hay bastantes más. Estas son las series de estreno de la semana del 31 de mayo al 6 de junio en las principales plataformas de streaming.

'Charité: Guerra Fría' (1 de junio - Filmin)

Filmin ha estrenado el mes de junio incorporando a su catálogo la miniserie de televisión Charité: Guerra Fría, una producción alemana dirigida por Christine Hartamnn que a lo largo de seis capítulos relata las dificultades a las que tuvo que enfrentarse este histórico hospital berlinés durante los años más duros de la Guerra Fría coincidiendo con el levantamiento del Muro de Berlín.

Así es la serie: Berlín, 1961. La joven doctora Ella Wendt (Nina Gummich) es trasladada al Charité de Berlín, el hospital más importante de Europa. Está encantada con el cambio, ya que ve más cerca la oportunidad de avanzar en su investigación para la detección del cáncer. Pero de la noche a la mañana se construye el Muro de Berlín, convirtiendo el Hospital Charité en zona fronteriza y causando dramáticas consecuencias tanto para los trabajadores como para los berlineses.

'Kim's Convenience' T5 y final (2 de junio - Netflix)

La comedia canadiense Kim's Convenience se despide de sus fans con la temporada 5 que acaba de estrenarse en Netflix. La serie creada por Ins Choi y Kevin White no seguirá adelante con sus tramas pero sus protagonistas, Andre Phung y Nicole Power, ya se han embarcado en un spin-off que llevará por título Strays y que aún no se sabe si también acabará emitiéndose en Netflix.

Así es la serie: La serie sigue a los miembros de una familia coreano-canadiense que tienen una tienda en Toronto, lo que les obliga a relacionarse con clientes, entre ellos mismos y con el mundo que los rodea. Todo sería normal si no fuera porque ellos son demasiado particulares.

'New Amsterdam' T3 (2 de junio - Fox)

El 2 de junio se estrenó en Fox la temporada 3 de New Amsterdam. El drama médico que protagoniza el actor Ryan Eggold bajo las órdenes de David Schulner reflejará la intensidad con la que el coronavirus se ha sentido en el hospital más famoso de Nueva York.

Así es la serie: Por si las dificultades del New Amsterdam fueran pocas, en 2020 se vio golpeado por la pandemia de Covid-19. La tercera temporada relatará la experiencia del equipo médico liderado por Max Goodwin, sobrepasado por esta crisis sanitaria que también se ha querido relatar en los nuevos capítulos de la serie. Entretanto, la ciudad sigue con su ritmo ajetreado y no paran de ocurrir desgracias que añaden aún más carga de trabajo al personal sanitario: lo último, un accidente de avión en el East River.

'A tres metros sobre el cielo: la serie' T2 (3 de junio - Netflix)

La comedia romántica italiana A tres metros sobre el cielo regresó con su temporada 2 el 3 de junio. Los primeros ocho episodios, inspirados en las novelas de Federico Moccia de la serie se desarrollaron en la costa del Adriático y concluyeron con sus jóvenes protagonistas alejados entre sí.

Así es la serie: A tres metros sobre el cielo gira en torno a las vidas de Ale y Summer, dos jóvenes que sienten una profunda atracción mutua pero que tienen orígenes muy distintos. Él es un afamado deportista de motociclismo... y ella una chica que quiere volar y dejarse llevar pero se ve detenida por sus circunstancias familiares.

'La forense' T3 (3 de junio - Calle 13)

La forense a la que interpreta Serinda Swan sigue teniendo mucho trabajo por delante. Este thriller canadiense acaba de estrenar en Calle 13 su tercera temporada con nuevos capítulos en los que Jenny Cooper y su equipo tendrán que investigar varias muertes ocurridas en extrañas y novedosas circunstancias, todo ello con la pandemia de coronavirus como telón de fondo y complicando aún más el minucioso trabajo de estos profesionales de la criminología. Además, los espectadores descubrirán a una nueva Jenny Cooper, más abierta a la vida.

Así es la serie: Jenny Cooper es una forense de Toronto que se dedica a investigar las sospechosas muertes para las que nadie en la ciudad tiene explicación. Valiente, terca y vulnerable, intenta llegar al fondo de cada caso para descubrir la verdad ayudada por su equipo.

'Leonardo' (3 de junio - TVE) 

La 1 estrenó este jueves Leonardo, una superproducción internacional para la que TVE se ha asociado con varias cadenas públicas europeas. La serie relata la vida de este italiano que, pese a sus tremendas dotes como artista, ocultaba secretos y dramas como cualquier otra persona. Aidan Turner da vida a Leonardo Da Vinci en compañía de Freddie Highmore (que es también productor ejecutivo) y Carlos Cuevas, que desempeñan otros dos importantes personajes.

Así es la serie: Leonardo cuenta la historia de Da Vinci a través de su arte, diseños e invenciones. La serie usará ocho de sus principales obras, creadas en momentos clave de su vida, para contar la historia del hombre y del genio. Desde la 'Mona Lisa' y su enigmática sonrisa al místico simbolismo de 'La Ultima Cena'. La ficción busca desvelar a lo largo de ocho capítulos el enigma en torno a este hombre extraordinario a través de una desconocida historia de misterio y pasión. Marcos Méndez nos ofrece en unas pinceladas sus impresiones sobre este nuevo título.

'Feel Good' T2 (4 de junio - Netflix)

La actriz Mae Martin no sólo es la protagonista de Feel Good; también es la creadora de esta serie cuya segunda temporada se ha estrenado ya en Netflix. En ella, Mae y su novia George tendrán más altibajos de lo habitual. Además, la protagonista habrá de enfrentarse a los fantasmas de su pasado.

Así es la serie: Fell Good es la historia de Mae Martin, una humorista canadiense que vive en Londres lidiando  con los dos frentes que tiene abiertos: una nueva y caótica relación con George, su chica, y las dificultades de mantenerse sobria.

'Por qué matan las mujeres' T2 (4 de junio - HBO España)

La segunda temporada de Por qué matan las mujeres presenta un nuevo reparto e historias ambientadas en 1949 que explorarán lo que significa ser bella, la verdad oculta detrás de las fachadas que muestran las personas al mundo, los efectos de ser ignorada y pasada por alto por la sociedad y, finalmente, hasta dónde llegará una mujer para sentirse integrada.

Así es la serie: Son tres las mujeres que protagonizan esta historia, cada una de ellas en distintas décadas: una es ama de casa en los años 70; otra pertenece a la alta sociedad de los 80; y la tercera protagonista es una abogada que como tal ejerce en 2018. Con sus vidas se cuenta cómo ha cambiado el papel de la mujer, pero cómo su reacción a la traición sigue siendo la misma.

'Sweet Tooth' (4 de junio - Netflix)

Altas expectativas ha generado Sweet Toth, la serie de Netflix sobre un niño que nace con la particularidad de ser mitad humano y mitad ciervo. Este drama de aventuras y fantasía basado en las historietas homónimas de DC Comics cuenta con Jim Mickle (Frío en julio, Hap & Leonard) como responsable creativo y con la producción ejecutiva de Susan Downey y Robert Downey Jr., quien no implicado como actor.

Así es la serie: Sweet Tooth es un cuento de hadas postapocalíptico que sigue las singulares aventuras de Gus, un niño mitad ciervo y mitad humano, y un vagabundo solitario en un mundo devastado.

'Padre de familia' T19 (4 de junio - Disney+)

Pues sí: Padre de familia sigue sumando temporadas. En este caso, la que se acaba de estrenar en Disney+ ha sido la decimonovena tanda de capítulos de la comedia satírica creada por Seth MacFarlane.

Así es la serie: El primer episodio de la nueva tanda de la desastrosa familia encabezada por Peterr Griffin será especial: todo Quahog escuche la primera palabra de Stewie, a quien hasta ahora solo escuchaba su perro Brian.

'La historia de Lisey' (4 de junio - Apple TV+)

La nueva miniserie de AppleTV+ es la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que salta a la pequeña pantalla con ocho capítulos dirigidos por Pablo Larraín y protagonizados por Julianne Moore y Clive Owen, que se reúnen 15 años después de Hijos de los hombres.

Así es la serie: Hace dos años que murió el marido de Lisey Landon un famoso novelista cuyo nombre, Scott Landon, aparece en miles de libros. En ese momento, una sucesión de hechos inquietantes harán que Lisey empiece a recordar episodios de su matrimonio con Scott que había suprimido deliberadamente de su memoria. Joan Allen, Jennifer Jason Leigh, Dane DeHaan, Ron Cephas Jones y Sung Kang completan el reparto principal.

'Paraíso' (4 de junio - Movistar+)

Este viernes se ha estrenado Paraíso, la nueva serie original de Movistar+, una ficción juvenil que se sirve del suspense y la fantasía para sacar adelante una historia de aventuras creada por Fernando González Molina junto a Ruth García y David Oliva. El reparto principal lo componen Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa, en la parte adulta, y los jóvenes Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Así es la serie: Paraíso está ambientada en el Levante de 1992. Es el final del verano en un pueblo de la costa, donde Sandra, Eva y Malena, tres adolescentes de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo. Si buscáis más motivos para verla, os los da Paula Hergar en su crítica.

'Genius: Aretha (4 de junio - Disney+)

Tras abordar las figuras de Einstein (Geoffrey Rush) y Picasso (Antonio Banderas), la tercera temporada de Genius está dedicada a una de las más grandes divas de la música: Aretha Franklin. La miniserie recordará cuál fue su incomparable carrera, así como el gigantesco impacto y la influencia que ejerció sobre la música y la cultura de todo el mundo.

Así es la serie: Aretha Franklin fue un prodigio del góspel y una gran defensora de los derechos civiles. Está considerada como la mejor cantante de los últimos 50 años, y recibió innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera. Genius: Aretha es la primera serie y la única autorizada sobre la vida de la aclamada Reina del Soul.

'Dom' (4 de junio - Amazon)

Desde Brasil llega Dom, un drama basado en hechos reales y ambientado en una ciudad llena de contrastes como es Río de Janeiro. Breno Silveira es el creador de esta historia compuesta en su primera temporada por un total de ocho capítulos.

Así es la serie: Dom es la historia real de Víctor, un oficial de policía que dedicó su vida a la guerra contra el narcotráfico, y de su hijo Pedro, un chico de clase media de Río de Janeiro que descubrió la cocaína en su adolescencia, se convirtió en un adicto, y eso lo llevó a alzarse finalmente como el líder de una banda criminal que dominó los tabloides de Río de Janeiro a principios de los 2000. 

'Estambul: Unidad de Homicidios' (6 de junio - XTRM)

La serie alemana Estambul: Unidad de Homicidios se estrena el 6 de junio en XTRM. Estrenado en el año 2008, este thriller policíaco está protagonizado por el actor turco alemán Erol Sander.

Así es la serie: El detective Mehmet Özakin es un policía de Estambul que libra constantemente una batalla en dos frentes: contra los criminales de la ciudad de 15 millones de ciudadanos y contra la pereza burocrática de sus compatriotas. Siempre se las arregla para resolver sus casos son su encanto mediterráneo y su excéntrico compañero, Mustafa. Juntos, y a lo largo de los 22 episodios de la primera temporada, persiguen a asesinos y delincuentes en medio de un paisaje impresionante.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats