Las 15 series de la semana afrontan el final de 'Better Call Saul' y se enfrentan a los zombis de 'Resident Evil'

'Resident Evil' y 'Better Call Saul', las series destacadas del 1 al 17 de julio

Ana Martín

Se acerca el fin de semana, y seguimos cumpliendo tradiciones con una nueva lista de estrenos de las series de la semana, para que nuestros lectores puedan tener un amplio catálogo dónde informarse sobre qué ver en su caluroso tiempo libre. Los más manejables 8 estrenos de la semana pasada han pasado a ser 15 lanzamientos entre el lunes 11 y el domingo 17 de julio, contando regresos con nuevas temporadas así como títulos de debut. El volumen es mucho más cercano al que venimos teniendo durante todo el año, si bien la relevancia es menor en buena medida.

Sin lugar a dudas, el lanzamiento de la semana es el de Better Call Saul, que retoma su temporada definitiva en Movistar Plus+, después del breve parón realizado a finales de mayo. La experiencia de ver por última vez a Bob Odenkirk como Bruce Jimmy McGill/Saul Goodman será uno de los acontecimientos clave del verano a nivel televisivo.

Netflix, por su lado, aporta un tercio de los lanzamientos de esta semana, llegados de Corea del Sur, Brasil y hasta Kenia. Sin embargo, el más relevante es la enésima adaptación de Resident Evil, que aspira a establecerse como franquicia de largo recorrido en la plataforma. Esta semana se produce el lanzamiento de la tercera temporada de dos populares series de animación para adultos, con Tuca & Bertie, de la mano de HBO Max, y Solar Opposites, a través de la plataforma Disney+.

A continuación mostramos la lista de series de estrenos de la semana del 11 al 17 de julio en plataformas de streaming y cadenas como Movistar Plus+, Netflix, Disney+, HBO Max, Filmin, Cosmo y AMC.

'Better Call Saul' T6, Parte 2 y Final (12 de julio, Movistar Plus+)

El estreno más importante de la semana es el final de Better Call Saul, que servirá para cerrar el arco narrativo del personaje encarnado por Bob Odenkirk. Como ha quedado atestiguado por la opinión de la crítica, la serie ha sido capaz a lo largo de sus seis temporadas no solo de equipararse en calidad a Breaking Bad, su serie matriz, sino para incluso superarla. Para muestra, los episodios que integraron la primera mitad de esta remesa definitiva. Tras los retrasos causados por la pandemia y por los problemas de salud del actor principal, la ficción afronta sus últimos siete episodios con el reclamo adicional de volver a ver a Walter White o Jesse Pinkman, según se anunció en abril; y mientras AMC pone la vista en nuevos spin-offs de Breaking Bad.

Así es la serie: La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Después de consolidar su plan contra Howard Hamlin con el fin de asentar su nuevo negocio de asesoría legal, Jimmy y Kim tienen un horizonte incierto por delante tras el impactante final del episodio 7. En los últimos episodios, el letal juego del gato y el ratón entre Gus y Lalo podría salpicarles de manera directa si se descuidan y cobrarse un precio difícil de pagar.

'The Split' T3 y Final (12 de julio, Filmin)

También el martes, Filmin estrenaba la despedida de otra ficción que ha gozado del beneplácito de la crítica, en este caso desde Europa. Se trata de la tercera y última temporada de The Split, el drama legal y familiar creado por Abi Morgan (Shame). La serie, cuyo reparto está liderado por Nicola Walker (Unforgotten), sigue las vidas, carreras y dramas personales de una familia de abogadas londinenses especializadas en divorcios de alto standing.

Así es la serie: En las últimas seis entregas, Hannah hace frente a su propio divorcio y lucha para recuperar a su familia y a su marido. En los nuevos episodios saldrán a relucir errores del pasado y se romperán algunos corazones.

'Woo, abogada extraordinaria' (13 de julio, Netflix)

Primera serie de la semana que nos llega desde Corea del Sur. La guionista Moon Ji Won, en cuyo haber tiene la película Innocent Witness., es la responsable de este proyecto que ha arrasado en su país de origen, hasta el punto de dar pie a conversaciones para adaptarla en Estados Unidos.

Así es la serie: Woo Young-roo es una brillante abogada con autismo que ha de lidiar con los retos que le plantean la vida cotidiana y los tribunales cuando se incorpora a un importante bufete.

'Sintonía' T3 (13 de julio, Netflix)

Sintonía fue la tercera serie más vista en Brasil en 2019, según los datos publicados por la compañía, que ahora lanza la tercera temporada de dicha producción. La actriz Alice Braga (El escuadrón suicida) es una de las productoras ejecutivas de la serie.

Así es la serie: Cuando los sueños se hacen realidad, es hora de despertar. Nando, Rita y Doni todavía están creciendo, y cada uno va forjando su propio camino. Pero este es el momento de entender que sus decisiones pueden poner en riesgo todo lo que han conseguido, incluso su amistad.

'Tuca & Bertie' T3 (13 de julio, HBO Max)

Las voces de Tiffany Haddish y Ali Wong, respectivamente, volverán a la red animada para adultos en la que hemos podido seguir en las últimas temporadas al espíritu libre y revoltoso del tucán Tuca, y al pájaro cantor Bertie, por el contrario más cuidadosa. A pesar de su primera impresión sobre una temática de diversión y juegos, la serie trata en realidad temas serios cómo el dolor, la dinámica de poder o ser una mujer millennial, a través de dibujos animados.

Así es la serie: La nueva temporada revela que Tuca comienza una nueva relación romántica y Bertie lucha con un nuevo jefe en el trabajo. Mientras tanto, Speckle (Steven Yeun) tiene oportunidades en el horizonte, pero puede estar derribando a Bertie más de lo que cree.

'Besos y presagios' (13 de julio, Disney+)

Continúa la importación de K-dramas a nuestra televisión. Esta comedia romántica con toques fantásticos está basada en un popular webtoon de Gatnyeo, de cuya adaptación se han encargado el guionista Jeon Yu-ri y el director Nam Ki-Hoon. Consta de 12 episodios.

Así es la serie: Hong Ye-sool es una brillante ejecutiva de cuentas con un poder sobrenatural muy particular: puede ver el futuro cuando alguien la besa. Por accidente, besa al malvado jefe de su equipo, Cha Min Hoo, y descubre que en el futuro estarían acostados en la misma cama.

'Solar Opposites' T3 (13 de julio, Disney+)

De los creadores de Rick y Morty, la serie de humor negro de la familia alienígena Solar Opposites ha vuelto con una tercera temporada a Disney+. Sigue con su dinámica rápida de capítulos de 20 minutos, además siendo fiel a su estilo de comentarios humorísticos y atrevidos. El tráiler anticipa que la temporada 3 desarrollará más en profundidad tramas a propósito de El Muro.

Así es la serie: La segunda temporada trajo el descubrimiento para los protagonista de que no eran los únicos Schlorpianos en la Tierra, con su vuelta a Estados Unidos parece que se desarrolla la trama de la nueva temporada, en la que trabajaran en conjunto por redescubrirse como familia.

'Resident Evil' (14 de julio, Netflix)

De entre la larga lista de estrenos de Netflix de esta semana, el más destacado es esta nueva adaptación sobre el universo de videojuegos creados por Shinji Mikami, la segunda que nos llega en apenas un año después del largometraje Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Como el filme de Johannes Roberts, este es un nuevo reboot sobre una franquicia explotada cinematográficamente por un autor tan divisivo como Paul W. S. Anderson. Andrew Dabb (Supernatural) toma ahora las bases del universo narrativo conocido para contar una historia nueva. Lance Reddick (Fringe, John Wick) es el nombre más reconocible del reparto.

Así es la serie: Año 2036. Han pasado 14 años desde la epidemia de dolor provocada por la droga Felicidad. Jade Wesker se afana por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

'Rupturas' (14 de julio, AMC+)

El servicio de suscripción AMC+ estrena la serie islandesa Rupturas. Repartida en ocho episodios, está dirigida y producida por la nominada al BAFTA Eva Sigurðardóttir y escrita por Kolbrún Anna Björnsdóttir y Vala Þórsdóttir.

Así es la serie: Ambientada en un pequeño pueblo rural de pescadores de Islandia, cuenta la historia de Kristin (Sara Dögg Ásgeirsdóttir) y Lilja (Katla Njálsdóttir), una doctora de 45 años y su hija de 15, que se mudan con los padres de Kristin mientras ella afronta su divorcio. Al tener que convivir con su madre, Johanna, que dice tener poderes psíquicos, Kristin se ve obligada a afrontar los fantasmas de su pasado.

'The Beast Must Die' (14 de julio, AMC+)

Basada en la novela homónima de 1938 escrita por Nicholas Blake, la serie está ambientada en la actualidad y une peligro, drama y misterio. La producción está protagonizada por Cush Jumbo (El asesino de los portales) y Jared Harris (Mad Men) junto a Billy Howle (Star Wars) y Mia Tomlison (El reino perdido de los piratas). El drama está dividido en seis episodios, que se irán estrenando desde este jueves 14 a ritmo semanal en AMC+.

Así es la serie: Cuenta la historia de Frances Cairnes (Jumbo), una madre en busca de venganza tras la muerte de su hijo en un atropello con fuga. Cuando finalmente encuentra al culpable, el detestable y abusivo empresario George (Harris), Frances entra en su casa, se congracia con su familia y planea su asesinato desde dentro. Le vigila el detective Nigel Strangeways (Howle), que tiene razones para creer que su departamento encubrió la participación de George en el incidente. Pero cuando descubre a Frances “infiltrada” en casa de George viviendo con él y su familia, Strangeways se encuentra trabajando tanto para demostrar la culpa de George como para evitar los planes de venganza de Frances antes de que otra persona muera.

'Bright Minds' T3 (14 de julio, Cosmo)

Esta semana llega a Cosmo la tercera temporada del policíaco francés Bright Minds. El dúo de detectives formado por la documentalista Astrid Nielsen (Sara Mortensen, Plus belle la vie) y la comandante Raphaëlle Coste (Lola Dewaere, Mince alors!) se enfrentarán a teóricos de la conspiración, un monje apuñalado y secretos del pasado, e incluso darán caza al criminal al que el padre de Astrid investigaba cuando fue asesinado. Detrás de esta producción se encuentran Lauren Burtin, guionista de series como Constance Meyer, y Alexandre de Seguins, guionista de la serie policíaca Tándem.

Así es la serie: El dúo que resuelve casos de la policía francesa ha forjado una gran amistad después de dos entregas trabajando juntas, lo que ayudará a afrontar a ambas sus ajetreadas vidas personales. Tras su amargo fracaso con Mathias, Raphaëlle empieza a desarrollar cierta atracción por Nicolás, pero piensa que quizá ya sea demasiado tarde para ellos. Por su parte, Astrid intentará comenzar una relación con Tetsuo, pero, ¿es posible el amor entre una mujer con autismo y un hombre neurotípico?

'Segundas nupcias y anhelos' (15 de julio, Netflix)

Hasta tres estrenos internacionales se ha guardado Netflix para este viernes. Kim Hee-seon (Mañana) y Lee Hyun-wook (Es mío), protagonizan la nueva serie coreana que lanza Netflix. Los responsables son Kim Jung-min (Bad Guys), y Lee Geun-young.

Así es la serie: Una mujer planea su venganza contra la maquiavélica amante de su exmarido a través de una agencia matrimonial muy exclusiva al servicio de los más ricos.

'Mamá, ¿en serio?' (15 de julio, Netflix)

Seguimos con más estrenos de Netflix llegados de Asia para este viernes. En este caso se trata de Mamá, ¿en serio?, adaptación de una popular novela taiwanesa de Chen Ming-min. Comedia de corte romántico, cuenta con la aclamada artista taiwanesa Billie Wang en el papel de Wang Mei-mei, una viuda de sesenta y tantos que está resuelta a encontrar de nuevo el amor. Detrás del proyecto está Chen Wei-ling, que ya colaboró con la streamer en la antología On Children.

Así es la serie: Tras la muerte de su marido, una madre de 60 años decide salir en busca del amor una vez más. Sus aventuras en el mundo de las citas online horrorizan a sus dos hijas, Rong (Chia), de cuarenta y pocos, que prefiere escribir sobre el amor en lugar de buscarlo, y Min (Alice Ke), de treinta y muchos, incapaz de avanzar tras su relación con su exnovio infiel.

'Una reina en su tierra' (15 de julio, Netflix)

Y más lanzamientos para Netflix esta semana. Una reina en su tierra destaca por el hecho de ser la primera producción (o mejor dicho, coproducción) keniata de la plataforma. La serie mezcla el inglés y el swahili y aborda temas como los conflictos entre la ciudad y el mundo rural, la tradición y la cultura del capitalismo, y la importancia de preservar la cultura del país. Está dirigida por Vincent Mbaya, Tosh Gitonga y Brian Munene, protagonizada por Melissa Kiplagat (Mission to Rescue), Melvin Alusa (Mission to Rescue), y Nini Wacera (Sense 8).

Así es la serie: Akisa, una organizadora de eventos de Nairobi vuelve a su pueblo tras diez años de ausencia. Allí se enfrenta a su pasado y a una empresa minera que pretende destruir su hogar.

'Grace' T2 (15 de julio, Movistar Plus+)

El actor John Sim (Doctor Who) regresa como el tenaz comisario Grace en esta segunda temporada que adapta tres nuevas novelas del escritor Peter James. Con el equipo tratando de recuperarse de las consecuencias de su última investigación, Roy Grace afronta nuevos casos mientras trata de superar la trágica desaparición de su mujer. Richie Campbell (Top Boy) y Rakie Ayola (Y todo cambió) repiten en sus papeles como el sargento Glenn Branson y la subjefe de policía Alison Vosper respectivamente. La actriz Zoe Tapper (Liar) se incorpora al reparto como Cleo Morey, una forense que trabajará y tendrá una relación con Grace. 

Así es la serie: 'Casi muerto', 'Las huellas del hombre muerto' y 'Traficantes de muerte' son las tres historias que adapta esta segunda temporada en tres sorprendentes episodios de 90 minutos de duración cada uno. En el primer episodio, la investigación se centra en una reconocida y adinerada socialité hallada muerta en su casa de Brighton; el segundo se centra en el descubrimiento de unos restos óseos encontrados en un desagüe pluvial olvidado de Brighton; y en el tercero, el caso en cuestión es el de un cuerpo encontrado en el lecho marino del Canal de la Mancha.

Etiquetas
stats