Estrenos

Las 15 series de la semana traen de vuelta a los 'Friends', alaban a 'Lucifer' y despiden a Kominsky

Las series de la semana (24 al 30 de mayo).jpg

Redacción

La reunión de Friends es el acontecimiento principal de una concurrida semana de estrenos en televisión. Un total de 15 lanzamientos se agolpan en apenas los siete días de mayo, con superávit por parte de HBO, que además de este especial con el reparto de la icónica sitcom cuenta con otras tres novedades; y de Netflix, que tiene cuatro condensados entre el jueves y el viernes.

Precisamente el viernes 28 es el día más potente para la compañía de Ted Sarandos, pues recibe las ocho nuevas entregas de Lucifer, con las que se cierra la quinta temporada (la penúltima), y despide las andanzas de Michael Douglas en El método Kominsky, ya sin Alan Arkin. Tampoco conviene perder de vista a Amazon Prime Video, que lanza ese mismo día Parot, nueva ficción española con Adriana Ugarte como protagonista y que estará disponible al completo en la plataforma antes de que se vea en abierto por TVE.

Y para quienes busquen más allá de lo anglosajón, contamos con importante representación francesa, con dos miniseries, Laëtitia o el fin de los hombres, en Filmin, y La Garçonne, en Fox Life. Aunque nada llamará tanto la atención como volver a ver al sexteto de neoyorquinos volver a sentarse en su icónico sofá del Central Perk, dejamos bajo estas líneas el amplio abanico de ofertas para quienes busquen novedades que ver durante los próximos días.

'Black Monday' T3 (24 de mayo - Movistar)

Don Cheadle abre la semana con Black Monday, que llega a Movistar Series a la vez que en Estados Unidos. El canal de pago ofrecerá cada lunes dos nuevos episodios de la tercera temporada de esta comedia irreverente que se ambienta en el despiadado mundo de los traders de Wall Street en plena crisis de 1980 y que sigue el ascenso político de Blair.

Así es la serie: Al final de la segunda temporada, Blair se convertía en congresista del Estado de Nueva York gracias a la intercesión del gobernador y del predicador de terapias de conversión. Dawn cumplía condena tras declararse la brillante culpable de orquestar el Lunes Negro. Keith se posicionaba como el nuevo Lehman ‘brother’ y Mo se sentaba a disfrutar de su libertad como líder supremo de la recién acuñada The Mo Co, esperando una nueva oportunidad. Lo que le espera a él y a su panda de perdedores está por ver.

'Buscarse la vida en Brooklyn' (24 de mayo - Movistar)

El mismo día llegó también Buscarse la vida en Brooklyn, otra comedia auspiciada por Kevin Iso y Dan Perlman, dos promesas emergentes del stand-up comedy, que ejercen de creadores, productores, guionistas y protagonistas, haciendo de versiones ficcionadas de sí mismos. Inspirada en su webserie Flatbush Misdemeanors, esta comedia semiautobiográfica se compone de 10 episodios de media hora que también tiene disponibles en la plataforma de Telefónica.

Así es la serie: Dan y Kevin son dos amigos del mismo vecindario, colegas de toda la vida, que buscan ir más allá de su anodina rutina y luchan por salir adelante en Flatbush, Brooklyn. Dan es profesor de un instituto; Kevin trabaja y reparte los envíos en un local de comidas. El día a día de este par de millenials en un ambiente de barrio marginal y con estética indie dará lugar a todo tipo de gags, reflexiones y crítica social como los relacionados con los hipsters, los problemas de salud mental y la creciente ola de gentrificación.

'En terapia' T4 (24 de mayo - HBO)

Uzo Aduba (Orange is the new black) se pone al frente del regreso de En terapia, diez años después del final de la tercera temporada. La actriz de Orange is the new black toma el relevo a Gabriel Byrne como la nueva terapeuta sobre la que se organiza la serie, dando vida a la Dra. Brooke Taylor. En total, 24 episodios componen esta temporada, que se irán estrenando a ración de dos episodios cada lunes y martes en HBO, a partir de este lunes 24.

Así es la serie: La reinvención de la serie se desarrolla en la actualidad en Los Ángeles y reúne a un trío variado de pacientes (Joel Kinnaman y Quintessa Swindell, entre otros nombres) que harán sesión con Brooke para ayudar a atravesar varias preocupaciones actuales. Temas como la pandemia mundial y los importantes cambios sociales y culturales recientes son un telón de fondo del trabajo que emprenderá Brooke, todo mientras se enfrenta a complicaciones en su propia vida personal.

'Laëtitia o el fin de los hombres' (25 de mayo - Filmin)

Filmin trae desde Francia Laëtitia o el fin de los hombres, una miniserie a cargo del oscarizado Jean-Xavier de Lestrade (La vida de Manon, The Staircase). Partiendo de la novela homónima de Ivan Jablonka, esta producción narra la crónica real de la violación y asesinato de la joven Laëtitia Perrais, de 18 años, a manos del exconvicto reincidente Tony Meilhon. Además de retratar el trágico suceso que conmocionó a Francia en enero de 2011, la serie incide en la violencia contra las mujeres y apunta a una revisión de la justicia y los servicios sociales, particularmente en lo que respecta a la protección de la infancia.

Así es la serie: Laëtitia Perrais, de 18 años, desapareció una fría noche de enero de 2011 en La Bernerie-en-Retz, al oeste de Francia. Encontraron su moto abandonada a 50 metros de su casa. Los agentes de policía estaban seguros de haber dado con el criminal, pero no encontraban el cuerpo de la joven. La serie consta de 6 episodios de 45 minutos.

'La Garçonne' (25 de mayo - Fox Life)

También viene con denominación francesa el estreno de Fox Life para este martes 25. La Garçonne es una miniserie en clave de thriller creada por Dominique Lancelot (Unidad de investigación) y protagonizado por Laura Smet (Yves Saint Laurent). Exactamente como la anterior, esta cuenta con seis entregas que se verán a ritmo semanal en el canal.

Así es la serie: Ambientada en París durante los locos años veinte, La Garçonne sigue a Louise Kerlac, que es testigo del asesinato de un pariente por agentes del gobierno. Aunque es una carrera prohibida para las mujeres en ese momento, Louise está convencida de que unirse a la policía será su mejor escondite, por lo que asume la identidad de su hermano gemelo Antoine y entra en la policía como hombre para descubrir los motivos del asesinato.

'Mr. Inbetween' T3 (26 de mayo - HBO)

Desde este miércoles, con apenas un día de diferencia con respecto a su estreno en Estados Unidos, tenemos disponible la tercera y última temporada de Mr. Inbetween, producción australiana que ha importado HBO en España, donde esta llamativa producción ha tenido poca repercusión. En total, nueve episodios para despedir al personaje creado e interpretado por Scott Ryan, un sicario que tiene que compaginar su oscura labor profesional con sus responsabilidades familiares, con una hija a su cargo y con un hermano enfermo.

Así es la serie: Hay poca información con respecto a la línea argumental que seguirá la tercera temporada, más allá de lo que avanza el tráiler. Lidiar con el novio de su hija será uno de los nuevos problemas con los que habrá que lidiar Ray Shoesmith.

'Friends: The Reunion' (27 de mayo - HBO)

Así es la serie: El plato fuerte de la semana es la ansiada reunión de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Los eternos Friends de la televisión regresan al plató original de la icónica comedia, Stage 24, en el estudio de Warner Bros. en Burbank, para celebrar la serie original en una reunión en persona. Viejos conocidos de la histórica sitcom, como Elliott Gould, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler y Reese Witherspoon, que aparecieron con personajes secundarios, y famosos fans como David Beckham, Justin Bieber, Cara Delevingne y Lady Gaga, participan en este especial dirigido por Ben Winston.

Cabe recordar que todas las temporadas de Friends están disponibles de forma exclusiva en el catálogo de HBO España.

'Ragnarok' T2 (27 de mayo - Netflix)

Como un trueno cae este jueves 27 la segunda temporada de Ragnarok, un drama iniciático inspirado en la mitología nórdica ambientado en Edda, un pueblo ficticio situado en los exuberantes espacios naturales de Noruega, cuyos habitantes afirman que se aproxima otro Ragnarok. A menos que alguien lo pare a tiempo.

Así es la serie: La primera temporada fue solo el principio. Ahora empieza la batalla: los dioses contra los gigantes. ¿Está Magne preparado para ganarla? Para ello tendrá que buscar personas que tengan poderes como los suyos, si es que existen.

'Blackspace' (27 de mayo - Netflix)

Netflix sigue apostando por la ficción israelí con este policíaco creado por Anat Gafni y Sahar Shavit que gira alrededor de un tiroteo en un instituto. El cómico Guri Alfi es el protagonista de esta ficción que tiene ya asegurada la segunda temporada en su país de origen.

Así es la serie: Un inspector solitario con métodos poco ortodoxos investiga una masacre cometida en un instituto israelí a manos de asesinos ocultos tras máscaras de unicornio.

'Lucifer' Temporada 5B (28 de mayo - Netflix)

Nueve meses después de estrenarse la primera mitad de la quinta temporada de Lucifer en Netflix, esta culmina con el lanzamiento de los 8 episodios restantes. Hay que recordar que más adelante llegará la sexta y definitiva temporada para la adaptación del personaje de cómic desarrollado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.

Así es la serie: Lucifer retomará en el punto en que había quedado en su octavo episodio, después de que Amenadiel detuviese el tiempo. Este se había aliado con el protagonista en un enfrentamiento abierto contra Michael, el hermano gemelo de Lucifer, que contó con la inesperada ayuda de Maze. El único en disposición de detenerlos es el padre de Lucifer y Michael, el mismísimo Dios. La llegada de su progenitor no pondrá particularmente contento al personaje encarnado por Tom Ellis, como se aprecia en el tráiler...

'El método Kominsky' T3 Final (28 de mayo - Netflix)

El método Kominsky llega a su fin este viernes 28 de mayo en Netflix, con una tercera temporada en la que Michael Douglas se queda en solitario al frente del reparto, tras la salida de Alan Arkin. La dramedia de Chuck Lorre compensará este adiós dando un mayor peso a Kathleen Turner. Esta ya había aparecido en la segunda temporada con una intervención especial, rememorando los tiempos de su asociación con Douglas en filmes como Tras el corazón verde o La guerra de los Rose., haciendo las veces de la exmujer de Sandy, Roz Volander.

Así es la serie: Sandy Kominsky deberá ocuparse de encargarse de gestionar la herencia de Norman Irving (Arkin), fallecido, lo cual no es tarea fácil pues los hijos quieren tomar partido en el reparto del dinero. Por si fuera poco, su situación se complica cuando regresa su exmujer para pasar tiempo con su hija Mindy (Sarah Baker) y su novio de mayor edad, Martin (Paul Reiser). El director Barry Levinson y Morgan Freeman aparecerán haciendo de sí mismos en este último acto de Kominsky.

'Parot' (28 de mayo - Amazon Prime Video)

Pilar Nada (Águila Roja) es la creadora y showrunner de este nuevo proyecto de ViacomCBS International Studios –que posee los derechos de distribución global– en asociación con RTVE y en colaboración con ONZA, que tendrá a Amazon Prime Video como primera ventana de distribución antes de pasar a la emisión en abierto. Adriana Ugarte lidera este thriller ambientado en el año 2013 y que gira en torno a unos asesinatos cometidos poco después de que la resolución de Estrasburgo en contra de la aplicación de la doctrina Parot. Iván Massagué, Blanca Portillo, Javier Albalá, Antonio Dechent, Patricia Vico, Michel Brown y Nicole Wallace.

Así es la serie: Tras la anulación de la doctrina judicial Parot, cuando decenas de presos fueron puestos en libertad. Pocos días después, los excarcelados empiezan a aparecer asesinados de la misma forma en que lo fueron sus víctimas. Isabel Mora (Adriana Ugarte), es una policía íntegra y perseverante que tendrá que asumir la investigación de los asesinatos mientras se enfrenta al intento de venganza por parte de uno de los excarcelados.

'Panic' (28 de mayo - Amazon Prime Video)

Para poner la nota terrorífica a la semana tenemos Panic, una producción de Amazon Studios basada en el best-seller homónimo de Lauren Oliver, que a su vez firma como creadora y guionista de la serie. Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Camron Jones, Ray Nicholson y Enrique Murciano conforman el elenco de esta primera temporada, disponible desde el viernes 28.

Así es la serie: En un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, 47 estudiantes recién graduados participan en un concurso extremo que les permitirá escapar del lugar en el que viven. Pero después de que las reglas cambien, deberán decidir cuánto están dispuestos a arriesgar para alejarse de su ciudad natal.

'Rebel' (28 de mayo - Star)

Disney+ agrega este viernes Rebel al catálogo de Star. Se trata de un drama legal inspirado en la historia de la abogada Erin Brokovich, que ya fue objeto de una película dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, que cuenta con Katey Sagal al frente del reparto, flanqueada por John Corbett (Sexo en NY) y Andy García. Creada por Krista Vernoff (Anatomía de Grey, Estación 19), que también sirve de showrunner, la ficción fue recientemente cancelada por ABC tras una única temporada. En España, sus 10 episodios se ofrecerán a ritmo semanal.

Así es la serie: Rebel cuenta la historia de Annie “Rebel” Bello, una humilde abogada sin titulación, divertida, desorganizada, brillante y valiente, implicada en las causas en las que cree y con las personas que quiere. Cuando Rebel se empeña en luchar una batalla no para hasta ganar, cueste lo que cueste.

'Motherland' T2 (28 de mayo - Cosmo)

Apenas un mes después de estrenar la primera temporada, Cosmo lanza en España la segunda tanda de episodios de Motherland, comedia en torno a los retos de la maternidad creada por Sharon Horgan (Catastrophe) y Graham Linehan (The IT Crowd).

Así es la serie: Con el comienzo del curso escolar, una nueva mamá en la puerta del colegio atrae la atención de Julia, Liz y Kevin. ¿La joven Meg lo tiene todo? Mientras tanto, Julia se debate sobre un ascenso y la pandilla sale de fiesta.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats