Estrenos

Las 16 series de la semana traen 'The Good Doctor' y 'The Equalizer' y hackean Google con 'El código que valía millones'

Las series de la semana (4 al 10 de octubre)

Redacción

La primera semana de octubre irrumpe con 16 regresos y debuts. Este mes sigue la estela de septiembre, con nada menos que 70 estrenos. Sin embargo, y sorprendentemente, en las llegadas del 4 al 10 de octubre han participado muchas menos plataformas de lo que es habitual en otras semanas. Eso sí, las cadenas convencionales han escogido el principio del mes de Halloween para llenar sus parrillas.

Esta semana regresan un par de ficciones para despedirse: el 4 de octubre aterrizó en Netflix la cuarta y última temporada de On my Block, al igual que AMC traía el fin de TWD: World Beyond con su segunda tanda de capítulos. También se podrá ver el nacimiento de otras como Acapulco, la primera producción bilingüe de Apple TV+, y El código que valía millones para el gigante de streaming.

Por su parte, lanzan esperadas temporadas The Good Doctor, con su quinta entrega para AXN, y la cuarta tanda de capítulos de FBI de TNT. Además, llegan con lavado de cara algunas series como The Equalizer, con una nueva versión para Calle 13 de la producción de los años ochenta protagonizada por Queen Latifah (que toma el relevo de Denzel Washington, protagonista del reciente díptico cinematográfico) y con el rescate español de la mano de COSMO de la francesaThe Promise.

Son muchos y muy variados los títulos de esta semana, y aquí recopilamos cada uno de los debuts y regresos:

'On my Block' T4 y última (4 de octubre, Netflix)

La semana comienza con una despedida: la comedia adolescente de Netflix On my block dice adiós con el estreno de su cuarta y última temporada.

Así es la serie: En un barrio marginado de Los Ángeles, cuatro adolescentes listos, divertidos y espabilados ponen a prueba su amistad cuando empiezan el instituto.

'TWD: World Beyond' T2 y última (4 de octubre, AMC)

Más despedidas: el lunes 4 de octubre también se estrenarán los últimos capítulos de The Walking Dead: World Beyond, que con esta segunda temporada pone fin a la historia épica de Iris, Hope, Elton y Silas, cuatro amigos que atravesaron el país en una misión que transformó la percepción que tenían de ellos mismos y del mundo. Ahora, mientras se enfrentan a la misteriosa República Cívica Militar y luchan por el control de sus propios destinos, sus objetivos y vínculos se verán alterados y perderán y recuperarán la inocencia.

Así es la serie: Creada por Scott M. Gimple, el arquitecto detrás de la franquicia, World Beyond crea una nueva mitología y narrativa, centrándose en la primera generación de una civilización superviviente en el mundo post-apocalíptico de The Walking Dead. Dos hermanas y sus amigos dejarán atrás un hogar cómodo y seguro para enfrentarse a diferentes peligros –tanto vivos como muertos– en esta aventura.

'Back to Life' T2 (5 de octubre, Filmin)

Británica es esta comedia negra de Daisy Haggard y los productores de Fleabag, que vuelve a Filmin con el estreno de su temporada 2 para ahondar en la vida de su protagonista: una exconvicta por asesinato que trata de rehacer su vida regresando a su pueblo natal.

Así es la serie: Tras pasar 18 años en la cárcel, Miri afronta el reto de reinsertarse en la sociedad. En sus treinta, sin trabajo ni amigos, solo puede hacer una cosa: regresar a casa de sus padres en un pequeño pueblo de Inglaterra en el que el crimen que cometió sigue siendo el acontecimiento del siglo.

'Moonshine' (5 de octubre, Movistar+)

Ocho episodios componen esta irreverente comedia canadiense que, con ligeros tintes dramáticos, cuenta la historia de un clan de hermanastros que pelearán por el control del negocio familiar: un viejo resort de verano situado en Nueva Escocia. Movistar estrenará un nuevo capítulo de la serie cada martes.

Así es la serie: Tuvo su época de esplendor en los años 70, pero ahora The Moonshine es un destartalado resort de verano en la costa sur de Nueva Escocia que se cae a pedazos. Cuando la hija mayor de los Finley-Cullen, Lidia, regresa a casa por el funeral de su tía descubre que ha heredado una buena parte del negocio familiar. Decide quedarse lo que provoca que sus hermanos inadaptados se pregunten quién se merece realmente tomar las riendas del negocio cuando sus padres se jubilen.

'The Equalizer' (5 de octubre, Calle 13)

Calle 13 irrumpe esta semana con esta reinterpretación de la serie de televisión de homónima de los años ochenta, que ya gozó de una versión cinematográfica protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Antoine Fuqua. En el regreso de la franquicia a televisión, la novedad reside en que esta vez está centrada en una mujer enigmática con un fondo misterioso que usa sus habilidades para ayudar a aquellos que no tienen a dónde ir. Esa mujer es Queen Latifah, acompañada en el reparto por Tory Kittles.

Así es la serie: La historia sigue esta vez a Robyn McCall, una mujer enigmática y madre soltera de una hija adolescente llamada Delilah. A pesar de su aparente forma de vida normal, usa sus extensas habilidades para ayudar a quienes no tienen a quién acudir, actuando así como un ángel de la guarda y defensora de aquellas personas que se encuentran en peligro.

'The Good Doctor' T5 (5 de octubre, AXN)

 Solo unos días después de su estreno en EEUU llega a AXN España la quinta temporada de The Good Doctor, la serie médica de Freddie Highmore. Tras el final de la cuarta tanda, que cerró las tramas con una despedida y campanas de boda, Shaun y Lea miran al futuro y celebran su fiesta de compromiso dispuestos a comenzar toda una vida juntos. Mientras, el joven doctor sigue desarrollando su carrera tras la misión en Guatemala.

Así es la serie: The Good Doctor gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano residente que padece autismo y síndrome de Savant, conocido también como el “síndrome del sabio”, una enfermedad que le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás, pero que a su vez le ha permitido desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria.

'Miss Fisher's modern murder mysteries' T2 (5 de octubre, Fox Life)

En la nueva temporada que llega a Fox Life, Peregrine Fisher continúa resolviendo el crimen en Melbourne mientras hace malabarismos con su romance con James. Sin embargo, parece que la relación de Peregrine y James podría llegar a su fin cuando la pareja no está de acuerdo sobre si deberían casarse o no.

Así es la serie: En 1964, Peregrine Fisher, pasa de tener una vida solitaria e insatisfactoria en una pequeña ciudad, a una intrépida carrera como investigadora, apoyada por un grupo de mujeres notables que la ayudan a seguir los pasos de su famosa tía Phryne.

'La venganza de las Juanas' (6 de octubre, Netflix)

Desde México llega este drama de 18 capítulos que se incorporó al catálogo de Netflix este 6 de octubre. Intrigas y abusos de poder alimentan La venganza de las Juanas.

Así es la serie: Cinco mujeres con la misma marca de nacimiento se proponen desentrañar la verdad sobre sus pasados y descubren una trágica red de mentiras orquestadas por un político.

'Innocent' T2 (6 de octubre, Calle 13)

Siguiendo el esquema de una antología, Calle 13 estrena una nueva entrega de Innocent, con otro crimen parecido al de su primera tanda. La primera, una producción original para la británica ITV estrenada en 2018, fue repuesta por la cadena de pago durante este verano, como anticipo a esta nueva entrega, ahora con Katherine Kelly como protagonista.

Así es la serie: La segunda temporada sigue las consecuencias de otro crimen similar, en este caso el de un chico de 16 años que fue asesinado en Lake District. Sally Wright, profesora con la que se rumoreaba que mantenía una relación, es señalada como la autora y encarcelada. Cinco años después, es hallada no culpable y sale de prisión.

'El código que valía millones' (7 de octubre, Netflix)

Un artista y un hacker contra una de las empresas más poderosas del mundo: Google. Esa es la premisa con la que arranca El código que valía millones, la miniserie alemana que llega a Netflix este 7 de octubre.

Así es la serie: Un artista y un hacker de Berlín inventaron una nueva forma de mirar el mundo en los 90. Años más tarde, se reúnen para demandar a Google por la infracción de su patente.

'The Promise' (7 de octubre, COSMO)

Casi ocho millones de espectadores se engancharon a este thriller psicológico cuando se estrenó en su país, Francia. Olivier Marchal y Sofia Essaïdi protagonizan esta miniserie de seis episodios que parte de un misterio que se extiende durante 20 años, con una narración que se desarrolla en dos líneas temporales y la complicada relación entre un padre y una hija, ambos policías del mismo caso.

Así es la serie: Un día después de la Navidad de 1999, mientras una fuerte tormenta azota Europa, una niña de 11 años desaparece sin dejar rastro en la región francesa de las Landas. El capitán de policía Pierre Castaing (Olivier Marchal) dirige la investigación, pero a pesar de sus esfuerzos, no logra encontrar al culpable. 20 años después, otra menor desaparece en circunstancias similares y la joven detective Sara Castaing (Sofia Essaïdi) intentará resolver el caso que obsesionó a su padre.

'A.P. Bio' T4 (7 de octubre, Movistar+)

En la cuarta temporada de esta comedia, las cosas en Whitlock High prometen volverse más locas. Jack Griffin sigue siendo igual de detestable y pasota, pero esta temporada se enfrenta a un reto inesperado: la llegada de su padre John Griffin (Bruce Campbell, Posesión infernal, Ash vs. Evil Dead), al que no veía desde hace 20 años.

Así es la serie: El catedrático de filosofía de la Universidad de Harvard Jack Griffin (Glen Howerton) pierde el trabajo de sus sueños y se ve obligado a regresar a Toledo, Ohio, como profesor de biología avanzada en un instituto. Cuando llega al Whitlock High School, Jack deja claro que no tiene intención de enseñar su asignatura y utilizará a sus brillantes estudiantes en su propio beneficio. Mientras tanto, ansioso por demostrar que todavía está al mando, el director Durbin (Patton Oswalt) lucha para controlarlo.

'FBI' T4 (7 de octubre, TNT)

En la nueva temporada de los agentes del FBI los protagonistas se tendrán que enfrentar a una espeluznante muerte de una joven que volvía de fiesta. Sin embargo, el último caso llevarán sus investigaciones a una amiga de la asesinada, que será solo un peón más de lo ocurrido.

Así es la serie: Maggie Bell y Omar Adom “OA” Zidan son los agentes que día tras día se enfrentan a amenazas de terrorismo, espionaje y crimen organizado que ponen en jaque la vida en Nueva York y en el resto de Estados Unidos. Para resolver los casos más complejos cuentan con la ayuda del agente especial Jubal Valentine y la analista Kristen Chazal, ambos a las órdenes de la dirección de la exigente Dana Mosier.

'Family Business' T3 (8 de octubre, Netflix)

Otra comedia extranjera, en este caso francesa, volverá a Netflix esta semana. La tercera temporada de Family Business se estrena este 8 de octubre y promete una buena sesión de risoterapia con esta familia dedicada a la venta de cannabis.

Así es la serie: Tras descubrir que Francia va a legalizar la hierba, un emprendedor con mala suerte y su familia deciden convertir su carnicería en un establecimiento de marihuana.

'Acapulco' (8 de octubre, AppleTV+)

Se trata de la primera producción bilingüe de AppleTV+. Contará como protagonista con al actor mexicano Eugenio Derbez, quien también es productor ejecutivo. Esta comedia está inspirada en el éxito cinematográfico Cómo ser un latin lover, con el mismo actor protagonista.

Así es la serie: La historia gira en 1984, en torno de Máximo Gallardo, cuyo sueño se cumple al comenzar a trabajar en uno de los resorts más populares de Acapulco. Allí se dará cuenta que el trabajo es más complicado de lo que parece, por lo que para asegurar el éxito deberá aprender a complacer a la exigente clientela. Eugenio Derbez se encargará de ser el narrador de la historia interpretando la versión actual del personaje de la película.

'Mucho más que listos' (8 de octubre, Netflix)

Netflix también trae esta sitcom tradicional protagonizada por Emily Osment. Se trata de una comedia de los creadores y productores de Crazy exgirlfriend y Cómo conocí a vuestra madre.

Así es la serie: Cuando su novio la deja sin previo aviso, Chelsea, una novelista en ciernes, culta, intelectual y formada en Harvard, no tiene más remedio que irse a vivir casa de su hermana Claire, una chica dicharachera, desenfadada y más bien frívola que vive en la costa Oeste y comparte casa con tres compañeros excéntricos y nada intelectuales.

Etiquetas
stats