Las 17 series de la semana apuran julio con 'Fanático', Neil Patrick Harris y 'Pequeñas mentirosas'

'Pequeñas mentirosas', 'Desparejado' y 'Fanático'

Ana Martín

Ya hemos pasado el ecuador del verano, y nos encontramos en temporada baja de estrenos aprovechando el vaivén que tienen los espectadores en esta época del año. Sin embargo, la última semana del mes, del 25 al 31 de julio, parece tratar de compensar la ausencia de grandes atracciones durante las semanas previas, trayendo consigo una cifra mucho mayor en comparación a los 9 de la semana anterior. Casi inabarcable, de hecho. Julio apura sus reservas con 17 nuevos títulos que ofrecer a los consumidores más seriéfilos.

Netflix llega con el estreno de Fanático, una serie que no puede pasar inadvertida por ser la apuesta española del verano para la plataforma. Un detalle importante a tener en cuenta sobre esta serie que nos lleva hasta la música urbana, es el hombre que está a cargo de su dirección, Roger Gual, en cuyo haber tiene títulos como Las chicas del cable , y de sus emergentes estrellas, Lorenzo Ferro (también conocido como Kiddo Toto) y Carlota Urdiales, entre otros.

Por otro lado, eservicio de streaming devuelve a la pantalla al célebre actor Neil Patrick Harris, con el estreno de Desparejado. Harris vuelve a la comedia ocho años después del final de Cómo conocí a vuestra madre con un personaje muy distinto a Barney Stinson: Michael, un hombre gay al que su pareja abandona por sorpresa tras 17 años de matrimonio.

Otro lanzamiento jugoso viene de parte de HBO Max. La plataforma de Warner Bros Discovery apuesta por una nueva generación de Pequeñas Mentirosas. Se trata de Pequeñas mentirosas: Pecado original el revival de la serie de éxito que terminó en 2017.

Aquí mostramos toda la información imprescindible sobre estos y el resto de estrenos con los que culmina este mes, tanto en plataformas de streaming como Movistar+, Netflix, HBO Max, Disney+, Filmin, Amazon Prime, Apple TV y Starzplay.

'El limpiador' (25 de julio, Movistar Plus+)

Esta adaptación inglesa de la serie de culto alemana, Der Tatortreiniger está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies (Cuckoo). Cada episodio cuenta con una historia independiente y con diferentes cameos. Entre otros, podemos destacar el de Helena Bonham Carter. El limpiador es una comedia negra producida por la cadena BBC, y se podrá ver al completo en Movistar Plus+.

Así es la serie: Wicky es un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos. Pero su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas pero también humanas. Limpiar la ciudad es tarea de la policía, pero limpiar la escena del crimen le toca al bueno de Wicky.

'Santa Evita' (26 de julio, Disney Plus)

Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, Santa Evita llega a Disney+ bajo la marca Star. A lo largo de siete episodios, esta ficción sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte. Toda una superproducción (se rodó en más de 40 localizaciones de Buenos Aires, Argentina, con más de 120 actores y actrices, y 1300 extras), cuenta en su reparto con Natalia Oreiro (Infancia Clandestina) como protagonista, y con rostros tan reconocibles como los de Ernesto Alterio (Alguien tiene que morir), Francesc Orella (Contratiempo) y Dario Grandinetti (Hable con ella). Desarrollada y coproducida por Non Stop, cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek.

Así es la serie: Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. 

'Felizmente casados' T2 (26 de julio, Filmin)

Esta nueva entrega de Felizmente Casados es, según su creador, François Létourneau: “más oscura y compleja”. Indiscutiblemente para su creador, el género predominante de la serie seguirá siendo la comedia negra. Létourneau, además de ser el creador de Felizmente Casados interpreta al personaje de Gaétan Delisle y lidera un reparto en el que le acompañan Marilyn Castonguay (Matthias & Maxime), Patrice Robitaille (Les beaux malaises) y Karine Gonthier-Hyndman (Les invisibles).

Así es la serie: La historia de esta segunda temporada transcurre un año después de los hechos narrados en la primera, situándonos en el verano de 1975. Los Delisle y los Paquette tienen tres semanas para recuperar el control de su imperio criminal que quedó en la estacada durante el año escolar. Por supuesto, nada saldrá como habían planeado. Ambas parejas unidas por su sed de sangre, en esta temporada verán las cosas más negras cuando la mafia de Montreal reclame su territorio. Además descubrirán que el crimen no es necesariamente una solución para sus crisis de pareja.

'Lo que hacemos en las sombras' T4 (27 de julio, HBO Max)

La serie creada por Jemaine Clement, basada en la película homónima de 2014 que dirigió el propio Clement junto a Taika Waititi, vuelve con una cuarta temporada tras su previo éxito. El reparto principal conformado por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Harvey Guillén y Mark Proksch está de vuelta para estos nuevos episodios, en los que nos volveremos a encontrar con estos vampiros que lidian con los problemas típicos de su especie, así como con las dificultades de compartir piso en Nueva York.

Así es la serie: Los nuevos episodios se centrarán en Colin (Mark Proksch), quien se ha reencarnado como un bebé con cabeza de hombre adulto.

'Rebelde' T2 (27 de julio, Netflix)

La segunda temporada de Rebelde se confirmó pocos días después del debut de su primera entrega. Y cuenta con el regreso cómo protagonistas, amén de líderes de la banda: Lizeth Selene, Franco Masini, Sergio Mayer, Azul Guaita, Andrea Chaparro y Jerónimo Cantillo. También se espera el regreso de Estefanía Villareal y Leonardo de Lozanne. Sabemos que se añadirán nuevos personajes a la trama, como el cantante mexicano Saak, que se estrena como actor en la ficción, en la que dará vida a Okane.

Así es la serie: A falta de más detalles, el avance muestra a los alumnos del Elite Way (ahora llamado EWS) con dos nuevos frentes abiertos: la muerte de alguien cercano y un nuevo director.

'Por mandato del cielo' (27 de julio, Disney Plus)

Andrew Garfield acaba de recibir una nominación al Emmy por este, su primer proyecto como protagonista para la pequeña pantalla. Asume aquí el liderazgo de un reflexivo thriller policial adaptado por Lance Black (When We Rise) del best-seller de Jon Krakauer, que a su vez se basaba en un caso real. Daisy Edgar Jones y Wyatt Russell (el hijo de Kurt Russell, que parece haber heredado el carisma y solvencia de su insigne padre) secundan al actor en el reparto.

Así es la serie: Por mandato del cielo cuenta la historia de lo ocurrido en 1984, cuando asesinaron a Brenda Wright Lafferty y a su hija aún bebé en un barrio residencial de Salt Lake Valley, en Utah. El inspector Jeb Pyre investigará los sucesos que acontecieron en la familia Lafferty, destapando secretos sobre los orígenes del mormonismo y las violentas consecuencias de esta implacable fe. Pyre, que es un mormón devoto, se cuestiona su propia fe conforme avanza la investigación.

Nuestra crítica: 'Por mandato del cielo' repiensa el sangrante precio de desobedecer a la iglesia mormona

'High School Musical: The Musical: The Series' T3 (27 de julio, Disney Plus)

Tim Federl es el creador y productor ejecutivo de la serie que esta temporada contará con música de las franquicias Frozen. El reino del hielo, Camp Rock y High School Musical. La tercera temporada de High School Musical. El Musical está protagonizada por Joshua Bassett, Sofia Wylie, Matt Cornett, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodríguez, Saylor Bell Curda y Adrian Lyles. Esta temporada también cuenta con las estrellas invitadas como Corbin Bleu, Meg Donnelly y Jason Earles.

Así es la serie: Ambientada en Camp Shallow Lake, un campamento en California, en donde los Wildcats y sus compañeros campistas se preparan para un verano inolvidable pleno de romance, noches sin horarios y la posibilidad de disfrutar de la naturaleza.

'Pequeñas mentirosas: Pecado original' (29 de julio, HBO Max)

El principal estreno de este superpoblado viernes 29 de julio es el de la actualización de la marca adolescente que triunfó en Freeform entre 2011 y 2017, que ya gozó de dos efímeros spin-offs en su día, y que ahora trae HBO Max. Cinco años después del final de Pequeñas mentirosas, esta nueva encarnación con el subtítulo Pecado original propone una nueva historia que se desvincula de la de Rosewood y que está orquestada por Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon Bring, responsables de Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Marlene King, la responsable de la serie matriz, participa como productora ejecutiva.

Así es la serie: Hace veinte años, una serie de trágicos eventos casi destrozaron a Millwood. Ahora, en la actualidad, un nuevo grupo de pequeñas mentirosas se ve atormentado por un asaltante desconocido.

'Harley Quinn' T3 (29 de julio, HBO Max)

Para los amantes del universo DC, HBO Max trae de vuelta, con una tercera temporada, a la antiheroína Harley Quinn, que sigue contando con la voz de Kaley Cuoco en versión animada. Para enganchar lo ocurrido en la segunda tanda con esta siguiente, DC publicó durante los últimos meses un spin-off, Harley Quinn: The Animated Series - The Eat. Bang! Kill, centrada en la pareja formada por Quinn y Poison Ivy.

Así es la serie: Sigue las aventuras de Harley Quinn después de separarse del Joker, y de cómo recibió la ayuda de Poison Ivy y de otros villanos para finalmente unirse a la Legión del Mal.

'Paper Girls' (29 de julio, Amazon Prime Video)

Adaptación del cómic homónimo a cargo de Brian K. Vaughan (involucrado como productor ejecutivo), Paper Girls sigue los pasos de cuatro chicas repartidoras de periódico, a las que dan vida por Camryn Jones (Pacific Rim: Tierra de nadie), Riley Lai Nelet (Altered Carbon), Sofia Rosinsky (Fast Layne) y Fina Strazza (Invisible). El autor del cómic, está implicado en este proyecto. Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, creadores de Halt and Catch Fire, constan como productores ejecutivos junto a Cliff Chiang.

Así es la serie: Pocas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro niñas de 12 años deben enfrentar una misión. Atrapadas en un conflicto complicado, viajarán en el tiempo para intentar salvar el mundo. Viviendo entre el presente, pasado y futuro, conocerán hasta la versión mayor de ellas mismas.

'Almost Fly' (29 de julio, HBO Max)

Almost Fly es una serie alemana con tintes de comedia dramática, y a la vez musical, creada por Florian Gaag. Cuenta en su reparto con Andrew Porfitz, Simon Fabian y Samuel Benito. Se desarrolla en los años noventa, en torno al mundo del hip-hop.

Así es la serie: Año 1990. Toda Alemania se encuentra socialmente agitada después de que el 9 de noviembre del año anterior los ciudadanos berlineses echaran abajo el muro de Berlín. Y en un panorama así, tres chavales descubren el hip-hop y comienzan a construir su identidad y sus vidas alrededor de él.

'Buscarse la vida en Brooklyn' T2 (Movistar Plus+, 29 de julio)

Buscarse la vida en Brooklyn es una serie de comedia semiautobiográfica creada, escrita y protagonizada por los cómicos Kevin Iso y Dan Perlman que interpretan a versiones ficticias de sí mismos. Está inspirada en su webserie Flatbush Misdemeanors, estrenada en 2017. La segunda temporada muestra las relaciones de estos personajes a medida que se cruzan en los mundos del arte, las drogas y la reparación de bicicletas.

Así es la serie: En la segunda temporada de Buscarse la vida en Brooklyn, Dan, Kevin, Zayna y Drew retoman la historia justo donde terminó la primera temporada: Kevin intenta distanciarse de la influencia de Drew, pero la conexión de Dan con Drew solo se fortalece. Drew intenta corregir sus errores del pasado, pero continúan persiguiéndolo; La sobrina de Drew, Zayna, quiere romper con el pasado problemático de su familia desesperadamente. Mientras tanto, el padrastro de Dan, Kareem, sigue vendiendo bicicletas.

'Apariencias' (29 de julio, Apple TV+)

El thriller psicológico de ocho episodios creado por Veronica West (High Fidelity) está protagonizado por Gugu Mbatha-Raw (La Bella y la Bestia), quien también es productora ejecutiva. Sam Miller (Podría destruirte) ha dirigido cuatro episodios de la serie, incluido el piloto, y también es productor ejecutivo. El reparto incluye a Oliver Jackson-Cohen (El hombre invisible), Stephan James (Manhattan sin salida), Ari Graynor (The Disaster Artist), Marianne Jean-Baptiste (Sin rastro), François Arnaud (Los Borgia) y Millie Brady (Roadkill). Esta historia explora la idea de si existe una programación previa sobre quienes somos, o si por el contrario somos dueños de elegir nuestra propia identidad.

Así es la serie: Ambientada en la alta sociedad de San Francisco, Sophie sufre una pérdida de memoria, a causa de un grave traumatismo en la cabeza. En su intento por recomponer su vida -con ayuda de su marido y amigos- Sophie empieza a cuestionarse si, de verdad, su vida era tan perfecta.

'Desparejado' (29 de julio, Netflix)

Neil Patrick Harris vuelve a televisión tres años después de Una serie de catastróficas desdichas, con una nueva serie para Netflix. El actor, al que acabamos de ver como representante de Nicolas Cage en El insoportable peso de un talento descomunal, afronta ahora un personaje en las antípodas de Barney Stinson en una comedia romántica gay creada por Darren Star (Sexo en Nueva York) y Jeffrey Richman, con experiencia en las sitcoms (de Frasier a Modern Family).

Así es la serie: Michael (Neil Patrick Harris) cree que su vida es perfecta hasta que su marido lo deja en la estacada tras 17 años de relación. De la noche a la mañana, debe enfrentarse a dos pesadillas: perder a quien consideraba su alma gemela y verse de pronto como un gay soltero de mediana edad en Nueva York.

'Fanático' (29 de julio, Netflix)

El estreno español de esta semana nos introduce en el mundo de la música urbana de lleno, con el actor y cantante argentino Lorenzo Ferro (El Ángel) y con emergente Dollar Selmouni en el reparto. Dani del Águila, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres son los creadores y guionistas del Fanático, una serie de cinco episodios de 20 minutos producida por Corte y Confección y dirigida por Roger Gual (7 años, Las chicas del cable, El desorden que dejas).

Así la serie: El mayor ídolo musical de España se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lazaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio fanático. Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Bajo la presión de una industria musical que ve la oportunidad de no perder todo lo alcanzado con la estrella, Lazaro convierte todos los aspectos de su vida en un espectáculo. Incluso si eso supone renunciar a una vida de verdad.

'Ámbar dorado' (29 de julio, Apple TV+)

Ámbar Dorado está basada en la exitosa saga de libros de Paula Danziger, y sigue la historia de una niña que encuentra su propia voz a través del arte y la música tras el divorcio de sus padres. La actriz Bonnie Hunt (Jumanji, Cars, Zootrópolis) es la guionista y directora de la serie, compuesta por diez capítulos. Carsyn Rose (The Rookie), Sarah Drew (Anatomía de Grey) son las principales protagonistas.

Así es la serie: Entre el divorcio de sus padres y la mudanza de su mejor amigo a otra ciudad, Ámbar Dorado está pasando una mala racha. Pero su arte, su video-diario y su nueva amiga Brandi le permiten a Ámbar expresar sus sentimientos y sentirse agradecida por el amor que le rodea.

'Queer As Folk' (31 de julio, Starzplay)

Para cerrar julio subiendo la temperatura, Starzplay trae de vuelta una recordada marca televisiva del pasado. Stephen Dunn está detrás de esta nueva Queer as Folk, que regresa con la aspiración a marcar época como lo hizo la anterior versión de Showtime. Devin Way (Anatomía de Grey), Fin Argus (The Gifted), Jesse James Keitel (Big Sky), Johnny Sibilly (Hacks) y el también guionista Ryan O'Connell (Special) lideran un reparto que se adereza con la siempre agradecida presencia de Kim Cattrall, que no echa de menos el mundo de Sexo en Nueva York, y de Juliette Lewis, a quien hemos disfrutado en Yellowjackets últimamente.

Así es la serie: Queer as Folk es una vibrante reinterpretación de la innovadora serie británica creada por Russell T. Davies, que explora un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman tras una tragedia.

Etiquetas
stats