Estrenos

Las 17 series de la semana se enamoran con 'Modern Love' y revisan los superpoderes en '¿Qué pasaría si...?'

'Modern love' y 'What if...?', entre los estrenos de la semana

La semana que comprende del lunes 9 al domingo 15 de agosto ha calentado motores y ha despegado de tal forma que llena con 17 estrenos de series, entre nuevas temporadas y debuts, los catálogos de las plataformas y los canales. Acaba así con la fama ganada a pulso de los pocos estrenos que trae consigo el verano, después de una última semana de julio con apenas seis novedades y una primera de agosto con solo dos más que su predecesora.

Kit Harington se enamora de la temporada 2 de 'Modern Love' tras ser el "personaje menos cómico de la TV"

Kit Harington se enamora de la temporada 2 de 'Modern Love' tras ser el "personaje menos cómico de la TV"

Esta segunda semana de agosto irrumpe con historias de amor de la mano de la segunda temporada de Modern Love para Amazon Prime Video. De amor también va, aunque con crisis existencial añadida, la segunda tanda de capítulos de Valeria para Netflix. Por otro lado, los superpoderes impulsarán las ficciones con las úcronicas historias de Marvel en el estreno de Disney+ de ¿Qué pasaría sí...? . Se cuela también en el catálogo de HBO España la historia del universo de DC Stargirl , para combatir contra el calor.

Entre tantos lanzamientos también hay hueco para las tramas de instituto con la esperada segunda parte de la quinta temporada de Riverdale, para Movistar series; y también llega Escuela para señoras Al Rawabi de la mano de Netflix. Se une a ellas la historia de amor-odio entre hermanos en Heels, de Starzplay.

Estas y más series se cuelan en las plataformas, mientras que las cadenas también incluyen algún que otro título menos llamativo. Son bastantes y de dinámicas bien variadas, y aquí dejamos por escrito lo que ofrece cada uno.

- 'Los chicos del bádminton' (9 de agosto, Netflix)

En un verano marcado por el deporte por los Juegos Olímpicos, es el turno con esta serie de enfocarlo en el juego de muñeca de adolescentes coreanos. Es la oportunidad de seguir la estela deportiva con esta serie, que muestra una realidad muy verosímil sobre la realidad de esta disciplina de raqueta.

Así es la serie: Esta ficción trata la historia de un chico de ciudad, que se muda al campo con su padre, el nuevo entrenador de un variopinto equipo de bádminton de un centro de secundaria. El deporte de raqueta en ese instituto está al borde del colapso, por lo que la decisión de reclutar al nuevo entrenador con su hijo intentarán llevar a todo lo alto al bádminton. Su atleta estrella está interpretado por Tang Jung-sang, quien recientemente protagonizó la serie de Netflix, Move to Heaven. Este drama deportivo mezcla diversas historias cómicas e historias emotivas. Los jóvenes protagonizan historias sobre la amistad y los sueños de alguien sobre lograr algo a medida que se crece.

- 'Necesito amor' (10 de agosto, Netflix)

Llega a Netflix esta producción tailandesa de género romántico. Si eres fan de este tipo de historias, es una de las oportunidades de la semana para disfrutar (o sufrir) con la nostálgica historia de amor del reencuentro de una pareja que la vida, al igual que los separó en su momento, los vuelve a unir.

Así es la serie: Una adicta al trabajo a la que no le interesa enamorarse se reencuentra con su antiguo novio, un compositor con talento que se ha propuesto que ella vuelva a creer en el amor.

- 'Final space' T3 (10 de agosto, TNT)

La primera serie de animación de la semana se podrá ver en TNT con su tercera entrega. En ella, tal y como apuntaba el tráiler, Gary Godspeed y su equipo estarían tratando de escapar del Final Space, aunque parece algo casi imposible de lograr.

Así es la serie: En esta temporada, un mes después del rescate de Quinn, Gary, el equipo y Bolo están atrapados en el horrible Final Space. Perseguidos por Invictus, el resucitado Lord Comandante y los titanes están decididos a capturar a Mooncake para volverse más poderoso.

- 'Stargirl' T2 (11 de agosto, HBO España)

Esta semana también se estrena la segunda entrega de una series de la mano de DC, la cual recupera parte de la esencia de las ficciones de este universo. La línea de superpoderes se completa con las tramas y secretos, que incrementarán el interés de manera considerable. Además, cuenta con un villano memorable y en esta temporada aparecerá la hija de Linterna Verde.

Así es la serie: La estudiante de secundaria Courtney Whitmore descubre un poderoso bastón cósmico, y después de enterarse de que su padrastro, Pat Dugan, solía ser un héroe compañero, se convierte en la inspiración para una nueva generación de superhéroes. En su segunda entrega, Stargirl y compañía ya piensan en dejar de lado sus identidades superheroicas para recuperar su anterior vida, pero pronto descubrirán que no es la mejor idea con el regreso de viejos conocidos y la aparición de nuevos personajes.

- '¿Qué pasaría sí...?' (11 de agosto, Disney+)

La esperada cuarta serie de Marvel para Disney+ verá sus ucrónicas tramas esta semana. Está inspirada en la serie de cómics What if, que comenzó en 1977, que buscaba explorar qué hubiera pasado si determinados eventos sucedidos en el papel hubieran sido distintos. Se trata de la primera ficción de animación de Marvel Studios y la primera en formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Así es la serie: La ficción explora las posibilidades del multiverso en el que fue el último trabajo de Chadwick Boseman, fallecido en agosto de 2020. ¿Qué habría pasado si... una pequeña pieza hubiera sido diferente en el universo Marvel? Eso es lo que intenta resolver la primera serie de animación de superhéroes Marvel en Disney+. ¿Y si Peggy Carter fuera el Capitán América? ¿Y si los héroes fueran zombis? ¿Y si Pantera Negra viajara al espacio?

- 'Escuela para señoras Al Rawabi' (12 de agosto, Netflix)

Esta serie irrumpe esta semana con  un giro de tuerca de los roles de poder en la complicada edad de la pubertad. El empoderamiento femenino no solo se ve en las tramas de la ficción, sino en el equipo de producción, formado en su totalidad por mujeres. Sí, es una historia de venganza, pero es el gancho perfecto para las jóvenes que se encuentren en una situación similar a la mostrada en la producción.

Así es la serie:  En la prestigiosa escuela para señoritas Al Rawabi, las alumnas marginadas que sufren acoso traman una serie de arriesgados ataques para vengarse de sus torturadoras. Esta serie de Oriente Medio es un drama juvenil producido con un equipo y elenco compuesto en su totalidad por mujeres árabes. La ficción está escrita y dirigida por la directora jordana Tima Shomali, en colaboración con la escritora Shirin Kamal. La producción es la historia de venganza de una niña acosada, en la que se da cuenta de que nadie es completamente malo ni totalmente bueno, incluida ella misma.

- 'Riverdale' T5 2ªParte (12 de agosto, Movistar series)

Después del parón indefinido de la temporada desde marzo, vuelve a Movistar series esta ficción adolescente recuperando los hechos desde donde se dejaron. Archie Veronica están obsesionados por salvar la ciudad del lago Sweetwater y lo que hay entre ellos, al igual que Betty en la desaparición de su hermana Polly y Jughead en descubrir más sobre los Hombres Polilla/extraterrestres.

Así es la serie: Siete años después de la despedida, Archie, Betty, Veronica, Jughead, Cheryl, Toni y Kevin regresan a la ciudad que los vio crecer con la idea de reconciliarse con su pasado y hallar respuestas a nuevas preguntas. Lejos de encontrar tranquilidad, vuelven para comprobar que la vida es mucho más complicada que cuando tenían 18 años.

- 'The new nurses' T3 (12 de agosto, Sundance TV)

Esta historia sobre enfermeros y enfermera irrumpe en la televisión con su tercera entrega. Está formada por seis episodios, que sitúa los hechos en la primavera de 1953. Este éxito de audiencia y crítica en Dinamarca, seleccionada en múltiples festivales internacionales (Prix Europa, Serielizados, La Rochelle…) ya está renovada hasta su cuarta temporada.

Así es la serie: Los protagonistas de la serie tendrán que convencer al presidente del consejo local para que elija a Fredenslund como la nueva escuela central de enfermería del condado. Mientras tanto, el nuevo cirujano y médico jefe, el Dr. John Neumann, llega con un enfoque liberal que pronto causará fricciones con las normas de la institución. Por su parte, Anna ha mantenido correspondencia con Erik en Canadá y tendrá que elegir entre él y el músico de jazz Ole, con quien ha estado pasando cada vez más tiempo.

- 'Star Trek: lower decks' (13 de agosto, Amazon Prime Video)

Llega esta semana a Amazon Prime Video la primera comedia animada de la historia de Star Trek, que llevará al espectador hasta los bajos fondos de una nave de la Federación de Planetas, donde no llegan los capitanes ni los segundos.

Así es la serie: La tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, tienen que cumplir con sus tareas de mantenimiento, a menudo mientras la nave está siendo sacudido por una multitud de anomalías sin explicación.

- 'El reino' (13 de agosto, Netflix)

Esta historia de líderes mezclada con la religión tiene como protagonista a un político televangelista que se ve envuelto en un asesinato en Argentina. Una producción que aseguran que consigue atrapar y fascinar con alguna que otra escena.

Así es la serie:  La historia se centra en la vida de Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), un pastor que se postula al puesto de vicepresidente en las próximas elecciones de Argentina, sin embargo, deberá afrontar la noticia de que su compañero de fórmula fue asesinado inesperadamente durante el acto de cierre de la campaña.

- 'Nuevo sabor a cereza' (13 de agosto, Netflix)

Se estrena esta original serie sobre una directora de cine en ciernes en el soleado pero sórdido mundo de Los Ángeles en 1990. Durante esta nostálgica década, la protagonista se embarca en un desconcertante viaje de venganza sobrenatural.

Así es la serie: Nuevo sabor a cereza nos traslada hasta el Los Ángeles de los 90, donde Lisa Nova, una aspirante a cineasta en la ciudad de los sueños que se embarcar en un viaje lisérgico y vampirizante, desde las calles de Beverly Hills a las junglas de Brasil, como parte de una venganza sobrenatural.

- 'Por siempre jamás' (13 de agosto, Netflix)

El thriller psicológico también tiene hueco esta semana. Una historia de dolorosos asesinatos y desapariciones pondrán sobre la mesa años después el misterio a resolver. Se trata de una adaptación polaca de la novela de Harlan Coben.

Así es la serie:Por siempre jamás se centra en la historia de Guillaume Lucchesi (Finnegan Oldfield, Nocturama), un treintañero cuya vida cambió hace una década debido a un trágico suceso: dos de las personas que más quería fallecieron, Sonia, su primer amor, y Fred, su hermano.

- 'Zombie detective' (13 de agosto, Netflix)

Esta semana trae consigo también una dosis postapocalíptica con la ficción de Netflix que mezcla las faltas de memoria con lo sobrenatural de la mano de un zombi que asume la identidad de un detective privado para desentrañar los secretos y misterios detrás de su existencia.

Así es la serie: Un apuesto zombi resucita tras ser asesinado y enterrado en una montaña. Sin recuerdos de su pasado se esfuerza y entrena para convivir entre los humanos, reprimiendo sus instintos. ​ Durante su segundo año de resurrección asume la identidad del detective Kim Moo-young.

- 'Modern love' T2 (13 de agosto, Amazon Prime Video)

El amor llega esta segunda semana de Agosto con la segunda entrega de esta antología de historias románticas. Destaca principalmente por la presencia de Kit Harington, conocido por Juego de Tronos. También se verán rostros como el de Isaac Powell, Gbenga Akinnagbe, Lucy Boynton, Tom Burke, Minnie Driver, Grace Edwards y Dominique Fishback, entre muchos más.

Así es la serie: Nuevos relatos sobre cómo son las relaciones en la actualidad llenarán esta segunda temporada. La serie mostrará que una vieja llama se reaviva y enseña la lucha entre ser amigos o amantes. Las historias del amor girarán alrededor de una chica nocturna y su chico diurno; un romance con el ex de un ex, una aventura de una noche, una promesa imposible, el fantasma de un amante perdido y la exploración de la sexualidad.

- 'Valeria' T2 (13 de agosto, Netflix)

Estos días también se podrá disfrutar de la llegada de la segunda entrega de la versión audiovisual de la saga literaria de Elisabet Benavent. La crisis existencial de la protagonista y los toques de humor en la vida madrileña de la mano del grupo de amigas (interpretado Silma López, Teresa Riott y Paula Malia) y el papel de Maxi Iglesias son los ingredientes de esta nueva tanda de capítulos

Así es la serie: A diferencia de la primera temporada, en la que la Valeria tenía que enfrentarse a un bloqueo creativo como escritora y plantearse cambiar por completo de vida, en esta nueva entrega continúa explorando su faceta literaria y solucionando los problemas sentimentales, pero con más apoyo y unión que nunca con sus amigas Lola, Carmen y Nerea. De hecho, todos los actores y actrices que tuvieron papeles relevantes en la primera temporada volverán a estar en la segunda. 

- 'L: Generación Q' T2 (15 de agosto, Movistar series)

Llega la segunda temporada del regreso de la revolucionaria serie sobre una generación. Bette, Alice y Shane interpretados por Jennifer Beals, Kate Moennig y Leisha Hailey retoman sus papeles originales en esta nueva entrega que seguirá con las aventuras y desventuras del amor libre.

Así es la serie: Secuela de The L Word, esta serie que revolucionó a una generación. Bette, Alice y Shane regresan diez años después junto a un grupo de nuevos personajes LGTBIQ+ que navegan entre el amor, el desamor, el sexo, las contradicciones y el éxito en el corazón de Los Ángeles.

- 'Heels' (15 de agosto, Starzplay)

La semana cierra con el estreno de esta series sobre lucha libre protagonizada por por Stephen Amell (Arrow) como Jack Spade y Alexander Ludwig (Vikings) haciendo las veces de su hermano pequeño Ace. Esta historia gira alrededor de hombres y mujeres que persiguen sus sueños en el mundo de la lucha libre profesional en una pequeña ciudad, y está ambientada en una comunidad de Georgia.

Así es la serie: Stephen Amell y Alexander Ludwig son los protagonistas de este drama ambientado en el mundo de la lucha libre profesional independiente. Ambientada en una comunidad muy unida de Georgia, se centra en una promoción de lucha libre de propiedad familiar mientras dos hermanos y rivales se disputan el legado de su difunto padre. En el cuadrilátero, alguien debe hacer de bueno y alguien debe hacer de su némesis, de heel. Pero en el mundo real, esos personajes pueden ser difíciles de cumplir, o difíciles de dejar atrás.

Etiquetas