Las 18 series de la semana retoman 'El cuento de la criada' y expanden el videojuego 'Cyberpunk' en TV

'El cuento de la criada' y 'Cyberpunk: Edgerunners', series destacadas (11 al 17 de septiembre)

Redacción verTele

Tras un mes de agosto llevadero, el ritmo de lanzamientos semanales de series vuelve a acelerarse hasta no dejar apenas tiempo para la pausa del espectador. Si la pasada semana se acumulaban 21 títulos, en los siete días que van desde el lunes 12 al domingo 18 se atoran 18 series, entre debuts y regresos. Un ritmo de casi tres lanzamiento al día, al que Netflix, en su decidida apuesta por la cantidad, contribuye con nueve producciones, es decir, la mitad.

De entre todas ellas destacan por diferentes motivos dos de ellas: en primer lugar, el anime Cyberpunk: Edgerunners, una expansión televisiva del universo del aclamado videojuego Cyberpunk 2077 dirigida por Hiroyuki Imaishi (Kill la Kill); en segundo, el policíaco Santo, la nueva serie de nacionalidad española de la streamer, con la curiosidad de ser la primera producción de nuestro país que se rueda en Brasil, con Raúl Arévalo como protagonista. Esta coincidirá en su estreno, el viernes 16, con otra referencia de producción nacional, Un asunto privado, nueva propuesta de época de Bambú Producciones en esta ocasión para Amazon Prime Video.

Dos días antes que estas dos, y de hecho un día antes de lo previsto, tenemos los dos primeros episodios con los que vuelve El cuenta de la criada ya a disposición en el catálogo de HBO Max. La adaptación de la novela de Margaret Atwood es uno de los lanzamientos más esperados del otoño, y llega además con la confirmación de que le queda solo una temporada para cerrar su relato (eso sí, la secuela, basada en el libro correspondiente de la novelista, ya está en marcha con el mismo equipo creativo).

A todas estas hay que añadir el solitario estreno en televisión generalistas que le corresponde a Antena 3, la italiana La esposa, drama que servirá a Atresmedia para seguir endureciendo el camino de Pesadilla en El Paraíso en Telecinco. Aunque si hemos de hablar de “paraísos” televisivos, Disney+ ofrece uno para los más nostálgicos: la plataforma de Disney+ ha dado cobijo en su catálogo durante estos días a la serie Malcolm in the Middle, que marcó época precisamente en Antena 3 en la primera década del siglo XXI.

A continuación, dejamos la lista de títulos que se acumulan esta semana, y que incluyen otras plataformas como HBO Max y AMC+, y cadenas como AXN, Cosmo y Calle 13.

'Agatha Raisin' T4 (12 de septiembre, COSMO)

Así es la serie: Nueva temporada de la adaptación televisiva de las novelas de Marion Chesney en torno al personaje titular, una detective aficionada en un apacible pueblo en las colinas de la Inglaterra rural. En el arranque de la temporada 4, Agatha recibe una carta de la mansión Lower Tapor pidiendo protección contra algunos “fantasmas de las Navidades pasadas” que pueden estar volviendo. Después de una terrible noche en la residencia, la protección se convierte en una investigación de asesinato.

'Cyberpunk: Edgerunners' (13 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: CD Projekt RED, la empresa responsable del videojuego Cyberpunk 2077, amplían el universo de su exitoso título con este anime, compuesto por 10 episodios. Edgerunners narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, logra sobrevivir convirtiéndose en un ‘edgerunner’, un mercenario proscrito también conocido como ‘ciberpunk’.

'Los rompecorazones' (14 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Un incendiario mural revela los ligues secretos de los alumnos de Hartley High. Su autora Amerie, ahora repudiada por todos, debe lidiar con las caóticas repercusiones.

'Desaparecida en Lørenskog' (14 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Cuando la esposa de un multimillonario desaparece, la policía noruega se las ve con la prensa e informantes deshonestos para descubrir la verdad. Basada en hechos reales.

'El rey: Vicente Fernández' (14 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Así fue la vida personal y profesional del icono de las rancheras Vicente Fernández, desde sus orígenes humildes hasta su salto a la fama, a lo largo de varias décadas.

'Family Law: casos de familia': (14 de septiembre, AXN White)

Así es la serie: Abigail “Abby” Bianchi es una abogada que ha atravesado problemas con la bebida y que está luchando por rehacer su vida y su carrera profesional. Tras un grave incidente en el juzgado, es multada y puesta a prueba para ejercer de nuevo su profesión. Así es cómo Abby se ve obligada a entrar en el bufete de abogados de su padre y a trabajar llevando casos de familia por primera vez junto a sus hermanastros. Abby tiene que volver a encarrilar su vida mientras afronta varios frentes: los casos de otras familias; la familia en la que nació y la suya propia, con su marido y sus hijos, a los que quiere recuperar después de su mala racha.

'El cuento de la criada' T5 (14 de septiembre, HBO Max)

Así es la serie: June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y propósito. La viuda Serena intenta elevar su perfil en Toronto, a medida que la influencia de Gilead va creciendo en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia, mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah. Los dos primeros episodios de esta quinta temporada se adelantaron un día antes del día previsto para el lanzamiento, tanto en Estados Unidos (Hulu) como en los mercados internacionales como España.

'La esposa' (14 de septiembre, Antena 3)

Así es la serie: Italia, finales de los años sesenta. Con el fin de salvar a su familia de la pobreza, la joven calabresa María Saggese renuncia a sus sueños y acepta casarse con Vittorio Bassi, un granjero de Vicenza. La familia de Maria debe mucho dinero al “tío” Michele y a su esposa, que son responsables de organizar el matrimonio de conveniencia. En el altar, María descubre que no se casará con Vittorio, sino con su sobrino Italo, a quién nunca ha visto y que la rechaza. Los días de María pasan, atrapada entre el duro trabajo en los campos, Vittorio tratándola como una sirvienta, junto al desprecio de Italo. A partir de ahora, María debe afrontar en su nueva vida una realidad hostil, por ser mujer y del sur. A pesar de encontrarse en un entorno difícil, no se rendirá.

'Blue Moon' (15 de septiembre, AMC+)

Así es la serie: La especialista en explosivos militares Justine Laurier (Karine Vanasse) se ve obligada a volver a casa en Canadá cuando se entera de la muerte de su padre, Yves, en extrañas circunstancias. Su hermana, Evelyne (Isabelle Blais), hereda el dinero y las propiedades mientras que Justine obtiene una participación mayoritaria en Blue Moon, organización ultrasecreta de operaciones encubiertas que lideraba su padre. La protagonista es una mujer decidida pero emocionalmente frágil, que se ve arrojada al centro de esta compañía paramilitar. ¿Podrá conservar sus propios estándares morales mientras trabaja para esta compañía de dudosa ética?

'Bastard!!' (15 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Cuando el reino de Metalli-cana del Continente Metallion Central es asediado por el Ejército de las Tinieblas, Tia Noto Yoko, hija del gran sacerdote, debe tomar una decisión: resucitar a un gran hechicero que en el pasado intentó conquistar el mundo y que está atrapado en el cuerpo de su amigo de la infancia, Lucien Renren. Lo único que puede romper el sello es el beso de una dama virgen. Enfrentada a un peligro inminente, Yoko posa sus labios en los de Lucien. Y en ese momento, el aire chisporrotea con una energía siniestra y poderosa...

'Una segunda oportunidad: Escuela de Gimnasia' (16 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Esta serie australiana para público infantil sigue los pasos de Kyra, una niña afroamericana cuyo sueño es competir como gimnasta en unos Juegos Olímpicos. Tras una grave lesión de rodilla, las autoridades competentes de Estados Unidos le ofrecen retirarse, quedando aparentemente truncada su carrera. No obstante, Maddy Cornell, excampeona mundial de gimnasia, es consciente del potencial de la joven y le ofrece una prueba en el equipo de élite de gimnasia de Australia.

'Santo' (16 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Cuenta la historia de Santo, el narcotraficante más buscado del mundo cuyo rostro nunca ha sido revelado. Los dos policías que van tras él, Cardona y Millán, son inicialmente opuestos, pero tendrán que aprender a colaborar y entenderse para resolver el caso y seguir vivos. 

Nuestra crítica: 'Santo', el nuevo thriller de Netflix donde no hay oración que sane los infiernos personales 

Netflix lanza el tráiler de 'Santo', su nueva serie española con Raúl Arévalo

'Destino: La saga Winx' T2 (16 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Empieza un nuevo curso bajo la estricta batuta de Rosalind, la antigua directora de Alfea. Los Quemados se han retirado, Dowling ha desaparecido y Silva está entre rejas por traición. A la Alfea del año anterior se suman nuevos hechizos, nuevos romances y nuevos rostros. Pero cuando las hadas empiezan a esfumarse en plena noche sin dejar rastro, Bloom y sus compañeras descubren una peligrosa amenaza que acecha en la sombra... y que deberán detener antes de que provoque el caos a lo largo y ancho del Otro Mundo.

'Destino: La saga Winx' lanza el tráiler de su temporada 2, a menos de un mes del estreno en Netflix

'Un asunto privado' (16 de septiembre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: A finales de los años cuarenta en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga (Aura Garrido), se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad. Lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor (Jean Reno), un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Nuestra crítica: 'Un asunto privado': una serie con sabor a cómic que juega con encanto a los detectives

'Los valientes' (16 de septiembre, Netflix)

Así es la serie: Una diosa reencarnada en una joven humana debe aprender a utilizar sus superpoderes divinos para vengar la muerte de su hermana y proteger a su familia de la destrucción.

'La forense' T4 (16 de septiembre, Calle 13)

Así es la serie: Jenny Cooper (Serinda Swan) regresa a casa tras una pérdida difícil y se encierra en los métodos, mecanismos, motivos y misterios de los cadáveres descubiertos en la ciudad para evitar enfrentarse a su madre y el trauma de su pasado. El trabajo no está ausente de complicaciones ya que una nueva cara en la oficina reta a Jenny a salir de su aislamiento hacia la sinceridad y darse cuenta de que las voces de los muertos pueden ayudarle a darle sentido a la vida que está viviendo.

'Los Espookys' T2 (17 de septiembre, HBO Max)

Así es la serie: Los Espookys son un grupo de amigos que hacen de su pasión por el terror su negocio, proporcionar escenas terroríficas a los clientes que lo pidan. En la segunda temporada, el apasionado del género Renaldo (Bernardo Velasco), líder del conjunto, será perseguido por el fantasma de una antigua reina de belleza

Etiquetas
stats