Vídeo

'30 monedas' lanza el primer teaser y sinopsis de su temporada 2, que llegará en 2023 a HBO Max

Eduard Fernández en '30 monedas'

Redacción verTele

Aunque se daba ya por algo seguro, HBO Max ha confirmado el regreso de 30 monedas con su segunda temporada, que acaba de iniciar su rodaje. La serie coescrita y dirigida por Álex de la Iglesia arranca este mes de febrero, con vistas a su estreno en la plataforma a nivel internacional en 2023. Llegará, así, dos años después del final de la primera tanda de capítulos.

Como avance, hay un primer teaser donde ya nos enfrentamos a una primera sorpresa: el padre Vergara, que parecía haber muerto al final de la primera temporada, aparece caminando por los restos de Pedraza, el pueblo en que se ambientaba la primera temporada, ahora abandonado y ruinoso. El personaje encarnado por Eduard Fernández muestra, eso sí, un aspecto bien diferente al que conocíamos, con el rostro deformado y parte de la mandíbula al aire.

Sinopsis de la temporada 2

Además de esto, también se avanza la sinopsis de la temporada 2, que reza así: “La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?”.

Como viene siendo norma, Jorge Guerricaechevarría coescribe junto a De la Iglesia esta segunda tanda, que se compondrá de otros 8 episodios de 50 minutos. Recordemos que en su amplia entrevista con verTele, el cineasta avanzó su plan de tres temporadas para la serie. Con motivo del comienzo de las grabaciones, el responsable de El día de la bestia apunta: “Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda”.

“En esta segunda temporada de 30 Monedas el terror se expande a escala universal, todo es más espectacular, más terrorífico, más amenazante para toda la humanidad”, añade Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming de HBO Max en España, sobre lo que podemos esperar. Steve Matthews y Antony Root le acompañan en la producción ejecutiva por parte de la plataforma de WarnerMedia, mientras que De la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos de la serie por Pokeepsie Films.

Etiquetas
stats