Especial

Las 6 series de la semana avisan de un desangelado agosto, sobreviviendo a base de 'Galácticos' y alienígenas

Las series de la semana (del 26 de julio al 1 de agosto)

Lucía Ortega

Las series se van de vacaciones, y cada semana hay menos estrenos que amenicen el calor del verano. Sin embargo, siempre aparece alguna que siente como un soplo de aire fresco, y que entretenga lo suficiente como para olvidar las altas temperaturas por un rato.

Del 25 al 1 de agosto encontramos pocas, pero variadas ficciones de la mano de HBO, con la tercera temporada de Roswell: Nuevo Medico, donde los espectadores podrán seguir los misterios de esta peculiar historia de alienígenas. Si, por el contrario, se necesita una buena dosis de misterio para desconectar, el debut de la ficción de Filmin, Darkness: Un nuevo caso aterriza con su trama criminal. Por supuesto, Netflix no pierde la oportunidad de añadir serie a su catálogo, y la hace con la alemana Cómo vender drogas online, concretamente con su tercera tanda de capítulos. No solo las plataformas se han atrevido a lanzar sus producciones televisivas, también canales como AXN Now se atreven con la acción contra la cantidad de grados de esta época estival con la tercera entrega de Bulletproof.

En cualquier caso, la no ficción da algunas alternativas cuando menos llamativas para reforzar la semana: aquellos que gusten de saber más sobre el mundo del fútbol tienen en Disney+ una alineación de lujo con Galácticos; mientras que los más melómanos pueden acudir a Apple TV+ para repasar El arte del sonido con Mark Ronson.

A continuación, damos las principales razones por las que ver estas series en la transición de julio a agosto:

'Roswell: New Mexico' T3 (27 de julio - HBO España)

La primera serie que aterriza la última semana de julio es esta historia de alienígenas. La temporada anterior acabó con la revelación de un secreto que cambiará el transcurso de la historia de Liz y a Michael. En ese túnel oculto descubrirán que hay alguien encerrado con la sorprendente apariencia de Max, pero con una larga barba. En esta nueva tanda de capítulos la historia arrancará con esta trama que dejó a los espectadores con los ojos como platos.

Así es la serie: La ficción se centra en los habitantes de la ciudad de Roswell (Nuevo Mexico), en la que un conjunto de alienígenas viven infiltrados entre los humanos. Se trata de un remake del drama adolescente homónimo. 

'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)' T3 (27 de julio - Netflix)

La temporada 3 de la serie alemana mas vista de Netflix llega en estas fechas de pocos estrenos para seguir a los jóvenes “narcotraficantes”. La segunda entrega finalizó con el negocio de venta de pastillas en la red en pleno apogeo: Mo y sus compañeros se han visto envueltos en una espiral de narcotráfico y criminalidad. Sin embargo, los proveedores de MyDrugs no quieren que el negocio cese, y le ofrecen a Mo abrir su propia oficina en Rotterdam sin sus amigos.

Así es la serie: De los creadores Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann, esta comedia negra narra la historia de un grupo de adolescentes que comienzan a vender éxtasis de forma online a pequeña escala para encontrarse, inesperadamente, controlando todo un gran emporio del narcotráfico internacional. Todo por la decisión de un adolescente bastante friki para impresionar a su ex novia, quien se acaba conviertiendo en uno de los mayores traficantes de Europa.

'Darkness: Un nuevo caso' (27 de julio - Filmin)

Esta última semana de julio se estrena la secuela del oscuro thriller criminal danés Darkness: La huella del crimen. Narrará la historia de la policía criminal L. Bergstein, quien recibe una llamada de un conocido, por la que se introduce de lleno en un caso que involucra múltiples asesinatos de años atrás.

Así es la serie: Cinco años atrás, un asesino en serie mató a tres jóvenes, pero nunca fue encontrado. Ahora, la criminalista Louise Bergestein debe cumplir el último deseo de una de la madre de los chicos, quien sufre una enfermedad terminal. Aliándose con la policía, Louise descubre un nuevo patrón en los asesinatos.

'Galácticos' (30 de julio - Disney+)

Si la ficción está cuando menos desangelada en este final de julio, el pelotazo viene de la no ficción, con el lanzamiento de Galácticos, una docuserie de tres episodios producida para la ESPN que se se compone de 33 entrevistas a los principales protagonistas de esta etapa clave del conjunto merengue, así como de más de 500 horas de archivo de diferentes regiones y países.

Así es la serie: Galácticos narra “la historia jamás contada” del Real Madrid durante el primer mandato de Florentino Pérez como presidente del club y de la revolución de los Galácticos que supervisó hasta convertir al Real Madrid en el equipo más glamuroso y exitoso que el mundo ha conocido

'El arte del sonido con Mark Ronson' (30 de julio - Apple TV+)

Otra docuserie anima el cotarro este viernes 30: hablamos de El arte del sonido con Mark Ronson, producción de 6 capítulos que analiza la creación sonora y la tecnología revolucionaria que ha dado forma a la música tal y como la conocemos hoy. La serie está creada por el ganador del Oscar Morgan Neville (A 20 pasos de la fama) y presentada por Mark Ronson.

Así es la serie: Cada episodio sigue a Ronson mientras descubre historias jamás contadas sobre la creación musical y las dificultades con las que productores y creadores luchan para encontrar el sonido perfecto. Ronson explora la intersección entre música, arte y tecnología en conversaciones honestas con leyendas e iconos de la música como Paul McCartney, Questlove, King Princess, Dave Grohl, Adrock y Mike D de los Beastie Boys y Charli XCX entre otros, en las que descubre las formas en las que estos elementos han influido en su trabajo. Al final de cada episodio, Ronson crea y desvela una pieza única de música original, usando innovadora tecnología y las técnicas presentadas en el capítulo.

'Bulletproof' T3 (1 de agosto - AXN Now)

El primer día de agosto, y último día de esta semana veraniega se estrenará en AXN Now la nueva temporada de Bulletproof, que promete volver con sus altas dosis de acción. Esta serie inspirada en clásicos como Lethal Weapon y Bad Boys, es la opción perfecta de estas fechas por sus secuencias de acción, casos fascinantes, la química entre Ronnie y Bish, y la representación poco convencional de protagonistas negros en una producción británica.

Así es la serie: La trama sigue a dos policías encubiertos, Aaron Bishop y Ronnie Pike, encargados de perseguir a grandes criminales en el East End de Londres. A pesar de sus diferencias, Bishop y Pike están unidos por el mismo código moral y se complementan para trabajar en equipo, incluso cuando el conflicto entre ellos parece a punto de explotar.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats