Estrenos

Las 7 series más destacadas de julio, un mes que desinfla la burbuja de la ficción

Las series más destacadas de julio de 2021

Marcos Méndez

Después de 50 estrenos en abril, 52 lanzamientos en mayo, y hasta 60 novedades en junio, el verano parece que también llega a los estrenos de series en el mes de julio, en el que se produce un notable descenso en esta “burbuja de la ficción” que vivimos, y que aún así depara hasta 36 lanzamientos.

Hacemos nuestro habitual repaso mensual a los estrenos en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO, Disney+, Filmin y demás plataformas y cadenas; que aunque aparentemente ofrecen menos fuerza que en otras ocasiones, aún dejan títulos destacables.

Entre ellos encontramos Monstruos a la obra, serie de animación de la saga Monstruos S.A.; Supernormal, la nueva comedia española protagonizada por Miren Ibarguren; las segundas temporadas de El Cid, Sky Rojo y Ted Lasso; y una docuserie como La Familia para reconocer y homenajear a la mejor generación del baloncesto español.

Las 7 series más destacadas de julio

- 'Monstruos a la obra' (7 julio, Disney+)

  • Así es la serie: Monstruos a la obra tiene lugar el día después de que la planta de energía Monstruos, S.A. comenzara a cosechar risas de niños para proporcionar energía a la ciudad de Monstruópolis, gracias a que Mike y Sulley descubrieron que la risa genera diez veces más energía que los gritos. Cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un joven y ansioso monstruo que se graduó como el mejor de su promoción en Monstruos University y que siempre soñó con convertirse en un Asustador, hasta que consigue un trabajo en Monstruos, S.A. y descubre que lo que mola es la risa. Después de que reasignen temporalmente a Tylor al Monsters, Inc. Facilities Team (MIFT), debe trabajar con un grupo de mecánicos marginados mientras planea la forma de convertirse en un Bromista.
  • Por qué destaca: La ficción vuelve a contar con José Mota y Santiago Segura poniendo voz a los dos personajes estelares de Mike y Sulley, y supone el primer spin-off televisivo de la icónica saga de animación Monstruos S.A., estando pensado como una de las bazas de la plataforma de cara a su público más joven. Cada miércoles habrá un nuevo episodio en la plataforma.

- 'Supernormal' (9 julio, Movistar+)

  • Así es la serie: Patricia (Miren Ibarguren) ha venido a este mundo a ser la mejor dentro y fuera de su casa. El único problema es que las líneas que separan el trabajo de la familia son muy finas y Patricia acabará llevándose el trabajo a casa y la familia a la oficina, y eso nunca sale bien. Aún así, está dispuesta a morir en el intento... Bueno, ella y los que la rodean: su marido Alfonso (Diego Martín), su secretaria (Gracia Olayo), sus tres hijos, su madre y su hermana, que la adoran y odian a partes iguales. Entre todos intentarán apoyar a Patricia en su ambicioso plan de vida, cueste lo que cueste. 'Supernormal' viene a demostrar lo que todo el mundo sabe: no se puede ser perfecta en todo y además ser feliz. Todos lo saben... menos Patricia Picón.
  • Por qué destaca: La nueva serie original de Movistar+ es una comedia que cuenta con 6 episodios de 25 minutos y está creada y escrita por Olatz Arroyo y Marta Sánchez (guionistas de Allí abajo), y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos). Como nos dijeron sus protagonistas, en ella “se invierten los roles, el hombre está en la sombra”, lo que permite ver la mayor dificultad de las mujeres para la conciliación y el desarrollo laboral, con “lo que significa ser jefa en un banco de inversión y tener una familia en el siglo XXI”, como adelanta Movistar+.

- 'La Familia' (13 julio, Amazon Prime Video)

  • Así es la serie: Producida por Mediaset España, esta serie documental emula un partido de baloncesto y se divide en cuatro cuartos y un tiempo extra para contar el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas narrarán cómo consiguieron esta hazaña y desvelarán los momentos más personales que han vivido durante estos 20 años. El espectador se adentrará en los sentimientos más profundos, sus alegrías y sus frustraciones, de esta gran familia que por primera vez mostrará su corazón y sus emociones.
  • Por qué destaca: Justo antes de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos, Mediaset produce para Amazon Prime Video una obra que servirá para rendir homenaje y agradecimiento a la mejor generación de la historia del baloncesto español y único equipo que ha llegado a dos finales olímpicas y dos campeonatos mundiales, entre muchos otros logros. Los propios jugadores, y otros muchos deportistas y famosos, repasan su espíritu de equipo ejemplar, su carácter competitivo y su deseo inagotable por la victoria. Pero también hay momentos duros, derrotas dolorosas y dudas en los momentos más difíciles.

- 'El Cid' T2 (15 julio, Amazon Prime Video)

  • Así es la serie: La segunda temporada de El Cid continuará con la historia de la formación de los reinos de la Península Ibérica tras la muerte del Rey Fernando a medida que sus hijos Sancho, Alfonso y García son designados como los reyes de Castilla, León y Galicia respectivamente. Por su parte, Urraca, ahora señora de Zamora, usa su poder y descubre su lado más oscuro mientras que su hermana la infanta Elvira ahora es señora de Toro. Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas ante las intentonas de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos. Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles por las que tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.
  • Por qué destaca: Si la primera temporada narró el nacimiento del mito de El Cid, la parte menos conocida, en esta segunda la serie protagonizada por Jaime Lorente ya sí se mete de lleno en el desarrollo de su historia. La ficción de Zebra Producciones para Amazon Prime Video fue la primera superproducción española de la plataforma, y permite ver cómo despuntan talentos jóvenes como la actriz Alicia Sanz.

- 'Yo nunca' T2 (15 julio, Netflix)

  • Así es la serie: En la segunda temporada de la comedia sobre el paso a la vida adulta, la adolescente estadounidense de origen indio Devi (Maitreyi Ramakrishnan) sigue lidiando con las presiones cotidianas del instituto y los dramas domésticos mientras se ve envuelta en nuevas relaciones sentimentales.
  • Por qué destaca: La comedia (con trasfondo de drama) creada e impulsada como productora ejecutiva por Mindy Kaling es prácticamente una autobiografía de la actriz, cómica, escritora y productora. En su primera temporada, la manera de reflejar la realidad de Devi, una adolescente brillante que es hija de inmigrantes indios y que tiene un grupo de amigos, aunque no destaca por su popularidad; recibió muchos aplausos por la forma de reflejar las realidades sociales y las dificultades por ser de otra raza y tener otra cultura.

- 'Sky Rojo' T2 (23 julio, Netflix)

  • Así es la serie: Tras emprender su desesperada huida en busca de la libertad, mientras son perseguidas, en esta segunda temporada Coral, Wendy y Gina estarán más unidas que nunca. Los papeles se cambiarán y ahora los cazadores se convertirán en presa: las chicas buscan vengarse a toda costa. Romeo, Moisés y Christian continúan intentando atraparlas, pero al contrario que ellas, empiezan a tener diferencias y su lealtad comienza a resentirse. 
  • Por qué destaca: La serie de los creadores de La casa de papel regresa a la plataforma para cerrar sus tramas, que ya dieron mucho que hablar por cómo reflejaban la prostitución, a los proxenetas y a los que sustentan su negocio: los puteros. La serie permitió reconocer en España a las actrices Lali Espósito y Yany Prado, y volver a encumbrar a Verónica Sánchez. Por el otro bando, seguirán tanto Asier Etxeandía como sus ejecutores Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

- 'Ted Lasso' T2 (23 julio, AppleTV+)

  • Así es la serie: Jason Sudeikis vuelve a interpretar a Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano de la Universidad de Kansas que es contratado por un club de fútbol inglés a pesar de no tener ninguna experiencia como entrenador de este deporte. Pero Lasso suple todas sus carencias con grandes dosis de optimismo, determinación... y galletas. En esta segunda temporada, Sarah Niles se une al reparto dando vida a 'Sharon', una psicóloga deportiva que empieza a trabajar en el AFC Richmond.
  • Por qué destaca: La comedia protagonizada y producida por Jason Sudeikis se convirtió en una de las revoluciones de la temporada de premios, incluyendo el Globo de Oro al mejor actor de comedia. Muy alabada por la crítica, el público también se dejó conquistar por esta historia que lanza un mensaje de optimismo ante la adversidad. La temporada constará de 12 episodios, y se estrenará con los dos primeros, seguidos de uno nuevo cada viernes.

Otros 12 estrenos de series en julio

  • 'Jóvenes altezas' (1 julio, Netflix)
  • 'Estamos Unidos' (4 julio, Netflix)
  • 'Guerra de vecinos' (7 julio, Netflix)
  • 'The white lotus' (12 julio, HBO)
  • 'The restaurant. 1951' (13 julio, Filmin)
  • 'Schmigadoon!' (16 julio, AppleTV+)
  • 'Power book III: Raising Kanan' (18 julio, Starzplay)
  • 'Profesor T' (20 julio, Movistar+)
  • 'Irresponsable' (20 julio, Filmin)
  • 'Socios y Sabuesos' (21 julio, Disney+)
  • 'Masters del Universo: Revelación' (23 julio, Netflix)
  • 'Darkness: Un nuevo caso' (27 julio, Filmin)

Y otras 17 series más que estrenan temporada

  • 'Keeping faith' T3 (1 julio, Sundance TV)
  • 'Mortal' T2 (2 julio, Netflix)
  • 'Crimen en el paraíso' T10 (4 julio, Cosmo)
  • 'Close enough' T2 (6 julio, TNT)
  • 'Empire' T4 (7 julio, Disney+)
  • 'Bright minds' T2 (7 julio, Cosmo)
  • 'En la ciénaga' T2 (7 julio, Netflix)
  • 'Biohackers' T2 (9 julio, Netflix)
  • 'Atípico' T4 (9 julio, Netflix)
  • 'Un lugar para soñar' T3 (9 julio, Netflix)
  • 'X Company' T3 (12 julio, AXN)
  • 'McDonald & Dodds' T2 (12 julio, Cosmo)
  • 'The restaurant' T4 (13 julio, Filmin)
  • 'Padre made in USA' T16 (14 julio, Star en Disney+)
  • 'Animal kingdom' T5 (21 julio, Movistar)
  • 'Roswell: New Mexico' T3 (27 julio, HBO)
  • 'Outer banks' T2 (30 julio, Netflix)
Etiquetas
stats