Todos los estrenos

Las 8 series de la semana salen 'A la caza del amor' y hackean agosto con 'Control Z'

'A la caza del amor' y 'Control Z'

Lucía Ortega

Llegamos a la primera semana de agosto y el continuo calor sigue afectando directamente a los lanzamientos de ficción. Aunque se suman dos estrenos más en comparación al número de la semana pasada, son “apenas” ocho las novedades de series que podemos disfrutar en esta semana del 2 al 8 de agosto, un número bajo teniendo en cuenta la inagotable burbuja en la que vive el sector.

No destacan muchos títulos llamativos, pero tanto las plataformas como las cadenas convencionales continúan luchando por combatir las altas temperaturas de este segundo mes estival. Cruel summer llega en el momento indicado de la mano de Amazon Prime Video con su thriller psicológico adolescente, mientras que Netflix apunta a su catálogo la segunda temporada de su historia de hackers adolescentes Control Z y su debut de espionaje iraní Hit & Run. Por su parte, las historias de amor de A la caza del amor y Así es la vida llegarán a Movistar+ y Filmin respectivamente.

La televisión convencional esta semana solo verá un estreno de la mano de AXN, con la tercera temporada de Intuición criminal. A continuación te contamos los detalles de cada lanzamiento en esta primera semana de agosto.

- 'A la caza del amor' (2 agosto, Movistar+)

Esta serie de época dará un toque distinto al verano con dos amigas que son testigos y protagonistas de cómo sus vidas toman caminos diferentes a medida que cada una busca el amor definitivo. Con la impulsiva e inconformista, Linda, quien no para de buscar el romance perfecto; y Fanny, más prudente y reflexiva, quien aspira a una relación más sólida, convencional y realista, esta ficción desde el punto de vista femenino irrumpe en el catálogo de Movistar+.

Así es la serie: Lily James y Emily Beecham protagonizan esta miniserie de época de tres episodios dirigida por Emily Mortimer. Linda Radlett y Fanny Logan respectivamente son dos jóvenes unidas no solo por los lazos familiares, sino por su deseo irrefrenable de empezar a vivir y desafiar lo que se espera de ellas como mujeres en plenos años veinte, lanzándose de cabeza a cualquier experiencia que la vida y el amor les tenga preparada.

- 'Intuición criminal' T3 (2 agosto, AXN)

La conciliación familiar llega de la mano de Angelika Schnell, la exitosa investigadora en el departamento de investigación criminal de Viena. En esta tercera entrega del thriller policíaco, el caos en la vida de la protagonista continuará, mientras que también se verán nuevas discusiones con su ex marido, el médico forense Stefan Schnell, y con sus dos compañeros de trabajo Franitschek y Maja.

Así es la serie: Angelika Schrell compagina sus labores como madre con su responsabilidad en el trabajo. El hecho de que confíe más en sí misma que en los hechos que puede ver otras muchas personas en un escenario del crimen le conduce a conclusiones bastantes curiosas. Su vida profesional y privada no siempre es separable, lo que se debe a que su marido sea jefe del equipo de investigación del que ella forma parte. Ella sabe lo que quiere y siempre encuentra soluciones.

- 'Así es mi vida' (3 agosto, Filmin)

Esta semana también llega esta historia de amor “diferente” a Filmin. Es una adaptación de la novela Something About Vitus, de Sigurd Hartkorn Plaetner. La serie, que consta de 7 episodios de 25 minutos, ha recibido una nominación en los premios Robert (los Oscar del audiovisual danés) con una narración romántica con los tópicos de género intercambiados.

Así es la serie: Se trata de una comedia romántica danesa que da una vuelta de tuerca a los códigos del género. La serie de Mads Mengel narra la historia de Vitus, un joven perdido en la vida, sin estudios ni trabajo estable, que recibe la noticia de que, muy a su pesar, su novia está embarazada. El mismo día, en una fiesta, Vitus conoce a Emma, una chica noruega de la que se enamora de inmediato. Entre ambos surge el flechazo, pero Vitus no quiere revelar que va a ser padre, y los secretos ocultos de Emma son, si cabe, más graves.

- 'Control Z' T2 (4 agosto, Netflix)

Estos nuevos capítulos de la historia de hackers mexicana traen consigo más sed de venganza que nunca después de que Sofía y el resto de protagonistas desenmascararan al hacker que les había hecho la vida imposible.

Así es la serie: Después de que un hacker revele los secretos más íntimos de los estudiantes a toda la escuela, el orden social en El Colegio Nacional de Ciudad de México está de cabeza. Los jóvenes populares son marginados, los marginados ganan estatus y todos son sospechosos. Sofia, una chica sabelotodo y relegada social con talento para la deducción, inicia una carrera contrarreloj para detener al hacker antes de que más secretos sean descubiertos. En el camino, aprenderá a hacer amigos, mostrar empatía por los demás e incluso, podría enamorarse.

- 'Hit & run' (6 agosto, Netflix)

Llega al catálogo de Netflix esta serie de suspense israelí. Esta ficción de espionaje político se centra en un giro inesperado que altera el resto de la vida de un hombre con una vida estable que pierde a su mujer en un oscuro accidente.

Así es la serie: La historia gira alrededor de un hombre que trata de descubrir la verdad sobre la muerte de su mujer se ve envuelto en una peligrosa red de secretos e intrigas que va desde Nueva York hasta Tel Aviv. De los creadores de Fauda y The Killing, se trata de un thriller hablado en inglés y hebreo y protagonizado por Lior Raz.

- 'Mr. Corman' (6 agosto, AppleTV+)

AppleTV+ trae una mezcla de drama y comedia con la que es fácil identificarse, además de ser oscura a la par que divertida. Ofrece un retrato de la generación actual de treintañeros: ricos en buenas intenciones, empobrecidos por las deudas universitarias y obsesionados por ser algo en la vida antes de llegar a la vejez.

Así es la serie: Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, narra las noches y días de Josh Corman, un artista de corazón pero no de oficio. Las cosas no han salido como él quería: su sueño de una carrera musical no salió bien y se halla a sí mismo dando clase en una escuela del Valle de San Fernando, su ex-prometida Megan se ha ido de casa y su mejor amigo del instituto se ha mudado con él. Josh atraviesa sentimientos universales de ansiedad, soledad y duda vital. Dramedia que habla de nuestra actual generación de treintañeros, en la que cualquiera se puede reconocer.

- 'Empire' T5 (6 agosto, Disney+)

En la temporada que estrena Disney+ de los entresijos del mercado musical llegará una alianza entre dos familia que cambiará el mercado discográfico y amenizará un poco esta semana de agosto.

Así es la serie: En la nueva entrega de este drama que sigue las tensiones dentro de una familia propietaria de una discográfica especializada en hip hop la nueva dirección se enreda en un peligroso lazo con el pasado de la familia Lyon y Giselle forma una peligrosa alianza con Diana DuBois. Por su parte, Lucious y Cookie preparan a su nuevo artista Devon para una fiesta de escucha de estreno, pero se preocupan de que no esté listo para ese tipo de presión.

- 'Cruel Summer' (6 agosto, Amazon Prime)

Esta nueva ficción es un thriller psicológico desde la visión adolescente, un género que engancha solo por la narración de los hechos. La rivalidad típica del instituto con toques algo más siniestros es lo ideal para amenizar la semana.

Así es la serie: La serie tiene lugar a lo largo de tres veranos en la década de los 90. Una hermosa y popular adolescente desaparece, y una chica, sin aparente relación con ella, pasa de ser una chica dulce y tímida a la más popular de la ciudad para finalmente convertirse en la persona más odiada de EE.UU. Cada episodio es contado desde puntos de vista alternativos.

Más información: Aquí hablamos de 'Cruel summer'.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats