Especial

Las 9 series más destacadas de agosto, con más Marvel, Nicole Kidman y el inicio del fin de 'The Walking Dead'

Las series más destacadas de agosto de 2021

Lucía Ortega / Lorenzo Ayuso

Si julio supuso un notable descenso en cuanto a los estrenos mensuales, con 37 lanzamientos de series en todo el mes, ahora agosto mantiene el nivel e irrumpe con 40 debuts entre nuevas temporadas y novedosas series en las plataformas y en la televisión convencional. Eso sí, sobresalen dos títulos más en este segundo mes del verano.

Como es habitual, hemos hecho un listado siguiendo los estrenos de las plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney+, Filmin y demás, pero también de cadenas como FOX. Aunque haya menos nombres nuevos en sus catálogos, algunos llegan con mucha fuerza a lo largo de los próximos calurosos días estivales.

Entre ellos encontramos Nine perfect strangers, proyecto de de los creadores de Big little lies y The undoing; la esperada serie de animación ¿Qué pasaría sí...?, que dará un giro a las historias del Universo Marvel en formato animado; los regresos de Valeria, See y Modern Love, y la primera parte de la temporada 11 de The Walking Dead, la última de la serie, antes de seguir expandiendo su universo a fuerza de más spin-offs.

Las 9 series más destacadas de agosto

- 'Cruel Summer' (6 agosto, Amazon Prime)

  • Así es la serie: La serie tiene lugar a lo largo de tres veranos en la década de los 90. Una hermosa y popular adolescente desaparece, y una chica, sin aparente relación con ella, pasa de ser una chica dulce y tímida a la más popular de la ciudad para finalmente convertirse en la persona más odiada de EE.UU. Cada episodio es contado desde puntos de vista alternativos.
  • Por qué destaca: La ficción es un thriller psicológico desde la visión adolescente, un género que engancha solo por la narración de los hechos. Si a eso se le une que la actuación de las protagonistas, Olivia Holt y Chiara Aurelia, es perfecta para el público al que va dirigida la serie. Además, al elenco se unen los actores Michael Landes y Froy Gutierrez. La rivalidad típica del instituto con toques algo más siniestros es el punto fuerte de la producción.

- '¿Qué pasaría sí...?' (11 agosto, Disney+)

  • Así es la serie: Esta ficción está basada en los cómics homónimos, y explora que habría ocurrido si algunos de los momentos más icónicos del Universo Cinematográfico de Marvel no hubiesen sucedido de esa forma. Más bien, de una forma totalmente contraria. Por ejemplo, que Spider Man hubiese decidido otro camino en su vida y no luchar contra el crimen, que los X-Men hubiesen fracasado en las misiones o que Thanos estuviese unido a los Vengadores.
  • Por qué destaca: Destaca porque es una serie del Universo Marvel, pero con un enfoque totalmente distinto, el que facilita historias paralelas que asombrarán a los fans. El mundo de superhéroes se expande gracias a las docenas de alternativas a las historias que ya se conocen de estos personajes. En la ficción se verán a viejos conocidos protagonizando situaciones inesperadas y teniendo poderes que, según la cronología oficial, no les corresponden. Todo ello, con las voces de los actores que han encarnado a los personajes en sus versiones de carne y hueso: Chris Hiddleston, Michael Rooker o Jeff Goldblum son algunos de ellos.

- 'Valeria' T2 (13 agosto, Netflix)

  • Así es la serie: A diferencia de la primera temporada, en la que la protagonista tenía que enfrentarse a un bloqueo creativo como escritora y plantearse cambiar por completo de vida, en esta nueva entrega continúa explorando su faceta literaria y solucionando los problemas sentimentales, pero con más apoyo y unión que nunca con sus amigas Lola, Carmen y Nerea. De hecho, todos los actores y actrices que tuvieron papeles relevantes en la primera temporada volverán a estar en la segunda. 
  • Por qué destaca: Destaca por ser la versión audiovisual de la saga literaria de Elisabet Benavent, bajo el sello de Netflix. Por supuesto, la crisis existencial de la protagonista y los problemas de sus amigas forman parte de la vida de cualquier persona cruzando el umbral de los 20 a los 30. Los toques de humor en la vida madrileña de la mano del grupo de amigas (interpretado por Diana Gómez, Silma López, Teresa Riott y Paula Malia) y el papel de Maxi Iglesias son los ingredientes perfectos para esta amena serie.

- 'Modern Love' T2 (13 agosto, Amazon Prime)

  • Así es la serie: Nuevos relatos sobre cómo son las relaciones en la actualidad llenarán esta segunda temporada. La serie mostrará que una vieja llama se reaviva y enseña la lucha entre ser amigos o amantes. Las historias del amor girarán alrededor de una chica nocturna y su chico diurno; un romance con el ex de un ex, una aventura de una noche, una promesa imposible, el fantasma de un amante perdido y la exploración de la sexualidad.
  • Por qué destaca: Esta segunda entrega destaca principalmente por el fichaje de Kit Harington, conocido por Juego de Tronos. También se verán rostros como el de Isaac Powell, Gbenga Akinnagbe, Lucy Boynton, Tom Burke, Minnie Driver, Grace Edwards y Dominique Fishback, entre muchos más. La serie está basada en historias inspiradas en hechos reales, publicadas en la popular columna del mismo nombre del New York Times. Esta vez, un capítulo estará dirigido por Andrew Rannells, basado en un su propio ensayo publicado en el mencionado periódico. 

- 'Heels' (15 agosto, Starzplay)

  • Así es la serie: Este estreno sigue a una familia donde Ace y Jack, además de hermanos, son también rivales. En un intento de continuar el legado de su padre, relacionado con la lucha libre, los protagonistas ponen sus vidas al límite. En el espectáculo, uno de ellos tiene que ser el bueno y el otro su némesis, y todo pasa factura en la vida real.
  • Por qué destaca: Después de despedirse de Arrow tras ocho temporadas, Stephen Amell vuelve a enfundarse unas mallas ahora para pasarse al espectáculo de la lucha libre. Lo hace en compañía de Alexander Ludwig, de Vikingos. Además, James Harrison, dos veces campeón de la Super Bowl, da vida a un luchador veterano que lleva décadas en esto y no se hace ilusiones de fama o gloria. Heels es una historia sobre los hombres y mujeres que persiguen sus sueños en el mundo de la lucha libre profesional en una pequeña ciudad, y está ambientada en una comunidad muy unida de Georgia.

- 'Nine perfect strangers' (20 agosto, Amazon prime)

  • Así es la serie: La serie está ambientada así en un exclusivo centro de salud y bienestar que promete la recuperación y transformación. En él, nueve estresados urbanitas intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor. La directora del complejo los vigila durante los 10 días de retiro con la misión de revitalizar sus mentes y cuerpos agotados. Sin embargo, estos 9 desconocidos no tienen ni idea de lo que les espera.
  • Por qué destaca: Está basada en el bestseller de The New York Times de la autora australiana Liane Moriarty. Su protagonista es Nicole Kidman, que vuelve para reunirse con el equipo de Big little lies. La actriz coincide en este proyecto con Melissa McCarthy por primera vez, y al reparto se añaden rostros como Luke Evans, Tiffany Boone, Bobby Cannavale y Melvin Gregg, entre otros.

- 'The Walking Dead' T11 (23 agosto, FOX)

  • Así es la serie: En esta temporada de la serie postapocalíptica, ahora todos los que viven en Alexandria luchan por reforzarla y alimentar a su creciente número de residentes, que incluyen a los supervivientes de la caída del Reino y la quema de Hilltop; junto con Maggie y su nuevo grupo, los Wardens. Alexandria tiene más gente de la que puede alimentar y proteger y su situación es terrible. Los protagonistas estarán más demacrados y hambrientos que nunca, y deben profundizar más para encontrar el esfuerzo y la fuerza para salvaguardar la vida de sus hijos, incluso si eso significa perder la suya propia.
  • Por qué destaca: Es la última entrega de la serie, por lo que supondrá el final de la famosa ficción de zombis. Además, la cadena ha mostrado cuatro fotos que enseñan un vagón de metro lleno de zombies; una reunión entre Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princess. Por su parte Carol estaría con Magna y Kelly, y Daryl y Maggie guiarán a un grupo por una estación de metro. Por todo esto, la primera parte de la temporada promete estar a la altura.

- 'See' T2 (27 agosto, Apple TV+)

  • Así es la serie: En la segunda temporada de See, la épica distópica protagonizada por Jason Momoa en un mundo donde la raza humana ha perdido la vista, encontramos a su personaje, Baba Voss, luchando para reunir a su familia y escapar de las guerras políticas que le rodean. Pero cuanto más lejos se va, más problemas aparecen, y la irrupción de su hermano y némesis Edo Voss aumenta la amenaza a su familia aún más.
  • Por qué destaca: Una de las superproducciones con las que Apple TV+ inauguró su servicio, See ha necesitado de casi dos años para ver la continuación de su primera temporada (estrenada en noviembre de 2019). La creación de Steven Knight (Peaky Blinders) se asegura, eso sí, amplitud de miras, tirando de uno de los rostros de moda de Hollywood para ganar visibilidad en esta nueva remesa de episodios. Dave Bautista, al que acabamos de contemplar en El ejército de los muertos, que tiene pendiente de estreno Dune y que pronto retornará al universo Marvel para reunirse con los Guardianes de la Galaxia en el cierre de la trilogía, se incorpora a la serie para ejercer de la némesis de Momoa.

- 'Solo asesinatos en el edificio' (31 agosto, Disney+)

  • Así es la serie: Steve Martin y Martin Short vuelven a hacer tándem cómico en esta serie cómica en la que cuentan con Selena Gomez como protagonista. Los tres encarnan a completos desconocidos que que comparten una extraña pasión por los crímenes y que de repente se ven envueltos en un asesinato de verdad. Cuando se produce una escalofriante muerte en su exclusivo edificio de apartamentos del Upper West Side de Nueva York, el trío sospecha que se trata de un asesinato y emplea sus profundos conocimientos sobre crímenes para averiguar la verdad. Los tres graban un podcast para documentar el caso donde desentrañan los complejos secretos del edificio que se remontan a años atrás.
  • Por qué destaca: Por ser el retorno a lo grande de dos cómicos tan respetados como Martin y Short, aquí unidos a talentos como el de John Hoffman (Grace and Frankie), coguionista junto al primero de los actores; o el de Dan Fogelman, creador de This is Us, que forma parte de la producción. Cualquiera que haya visto obras de culto como Cliente muerto no paga, otro acercamiento descacharrante de Steve Martin a la criminalidad y al género negro, sabrá lo altas que son las expectativas. Los tres primeros episodios estarán disponibles para despedir el mes.

Otros 15 estrenos de series en agosto

- 'A la caza del amor' (2 agosto, Movistar+)

- 'Así es la vida' (3 agosto, Filmin)

- 'Hit & run' (6 agosto, Netflix)

- 'Mr. Corman' (6 agosto, AppleTV+)

- 'Escuela para señoras Al Rawabi' (12 agosto, Netflix)

- 'El reino' (13 agosto, Netflix)

- 'Nuevo sabor a cereza' (13 agosto, Netflix)

- 'Por siempre jamás' (13 agosto, Netflix)

- 'La delgada línea azul' (17 agosto, Filmin)

- 'Los vencidos' (18 agosto, Netflix)

- 'Todo va a estar bien' (20 agosto, Netflix)

- 'Condena' (23 agosto, Movistar+)

- 'Nosotros' (24 agosto, Filmin)

- 'Clickbait' (25 agosto, Netflix)

- 'La directora' (27 agosto, Netflix)

Y otras 17 series más que estrenan temporada

- 'Bulletproof' T3 (1 agosto, AXN now)

- 'Intuición criminal' T3 (2 agosto, AXN)

- 'Control Z' T2 (4 agosto, Netflix)

-'Empire' T5 (6 agosto, Disney+)

- 'Final space' T3 (10 agosto, TNT)

- 'Stargirl' T2 (11 agosto, HBO España)

- 'Riverdale' T5 P.2 (12 agosto, Movistar series)

- 'The new nurses' T3 (12 agosto, Sundance TV)

- 'Generación Q' T2 (15 agosto, Movistar series)

- 'The Mallorca files' T2 (17 agosto, Cosmo)

- 'Diario de una futura presidenta' T2 (18 agosto, Disney+)

- 'Truth be told' T2 (20 agosto, Apple TV+) DESTACADA

- 'Silent Witness' T23 (20 agosto, Movistar+)

- 'Todo va a ir bien' T2 (20 agosto, Movistar+)

- 'Work in progress' T2 (23 agosto, Movistar series)

- 'Britannia' T3 (24 agosto, HBO España)

- 'Inside nº9' T6 (31 agosto, Filmin)

Etiquetas
stats