Sección de TV

Las 9 series que se presentan en el Festival de Málaga 2023

Martiño Rivas, Patrick Criado, Blanca Portillo

Redacción verTele

La 26 edición del Festival de Málaga se celebrará del próximo 10 al 19 de marzo. Esta semana se ha conocido la programación oficial de un evento que impulsa el desarrollo de la ficción en español con la presentación de numerosos títulos de películas, series, documentales y cortometrajes.

Más de 200 piezas audiovisuales pasarán por la ciudad andaluza, con contenido de una gran variedad. El festival ha decidido apostar un año más por la ficción televisiva y acogerá a 9 series españolas, algunas de ellas de estreno, mientras que otras vivirán el lanzamiento de sus nuevas temporadas. Son las siguientes:

Días Mejores T2 (Amazon Prime Video)

Sinopsis:

En los nuevos capítulos, Sara recibe un nuevo golpe en su vida y la llegada de su hermana Emi no le pondrá las cosas fáciles. Pardo tiene miedo de iniciar una nueva relación y lo que eso puede suponer en su familia ahora que la relación con sus hijos se ha encauzado. Graci, sobrepasada por la responsabilidad de ser madre soltera, tendrá que lidiar con su suegra Maite , quien le traerá recuerdos de un pasado que creía superado. Luis verá como los planes de pasar más tiempo con su familia se van al traste por una inesperada noticia, mientras que la Doctora Laforet verá cómo la llegada de un antiguo paciente amenaza con desestabilizar su vida.

Hit T3 (RTVE)

Sinopsis:

Con una tercera temporada rodada en La Palma, esta retoma desde el final de la segunda, donde se pudo ver a Hugo entrando a una clínica para tratar las adicciones. Allí estará acompañado de 7 jóvenes de entre 17 y 31 años, con los que tendrá que superar los retos que le propone la convivencia, y el tener que aceptar la idea de que necesita ayuda al igual que el resto de los convivientes.

La Unidad Kabul T3 (Movistar Plus+)

Sinopsis:

En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores. Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa.

Las invisibles (Paramount+)

Sinopsis:

Las invisibles narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea. Se promete es “una serie optimista que aborda los pequeños placeres de la vida, las esperanzas que nunca se pierden, y el afán de superación mediante personajes construidos que enamoran desde un primer momento”. “Las injusticias laborales y los problemas cotidianos son el punto de partida de este dramedia que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, abordando temas universales mediante las fascinantes historias de unas mujeres que no se rinden ante la adversidad y que conforman una realidad llena de matices”.

Las noches de Tefía (Atresplayer Premium)

Sinopsis:

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

En el año 2004 Airam Betancor, uno de aquellos presos homosexuales, se ve obligado a recordar los diecisiete meses de trabajo forzado que padeció en la colonia cuando apenas tenía veinte años. Las investigaciones de un documentalista que intenta dar voz a la historia de silencio de la colonia penitenciaria fuerzan a Airam a hacer un doloroso ejercicio de memoria que provocará muchos problemas en su vida.

Los pacientes del Doctor García (RTVE)

Sinopsis:

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.

Nacho (Atresplayer Premium)

Sinopsis:

A través de la figura de Nacho Vidal se conocerán las luces y sombras de la polémica y multimillonaria industria del porno, así como el verdadero talento del protagonista, que va mucho más allá de sus famosos “25 centímetros”. El ascenso a la fama del actor en los años noventa, así como el nacimiento de dicha industria en España, es el hilo conductor de serie, que Atresmedia cataloga como comedia dramática.

Pollos sin cabeza (HBO Max)

Sinopsis:

La ficción sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

Selftape (Filmin)

Sinopsis:

Se trata de una ficción de tintes autobiográficos creada y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, que alcanzaron grandes cotas de popularidad gracias a su participación en la serie Pulseras Rojas. Una década después, reflexionan sobre lo que supuso ser celebridades en la adolescencia y de qué modo aquella experiencia ha forjado su identidad, su vínculo como hermanas y su relación con la fama y el posterior olvido del público.

Etiquetas
stats