Las 9 series de la semana bajan el pistón y se dejan llevar por los aplaudidos 'Dark Winds'

'Colgados en Filadelfia' y 'Dark Winds', series destacadas de la semana

Ana Martín

Nos vamos metiendo poco a poco en lo más hondo del verano, y con ello el número de estrenos televisivos no solo empieza a bajar, sino que cada vez cuesta encontrar títulos que saquen la cabeza y destaquen. Se nota que estamos entrando en una etapa de menor consumo, estamos en pleno verano y las actividades principales de la población implican estar fuera de casa poniendo remedio a estas altas temperaturas. Así, en esta semana del 18 al 24 de julio contamos un total de 9 producciones, entre debuts y regresos. Un número que contrasta con las 14 que enumerábamos siete días antes.

Se trata de apuestas por lo general de perfil bajo, sin grandes títulos en la palestra, aunque podemos realizar algunas menciones destacadas. Es el caso de la que llega a AMC+: Dark Winds, adaptación de la saga literaria Leaphorn & Chee que ha gozado del amparo de la críticas internacional, que tiene a dos titanes como productores: Robert Redford y el inconfundible autor de Juego de tronos, George RR Martin.

Por otro lado, conviene señalar las nuevas entregas de estreno de Colgados de Filadelfia en el catálogo español de Disney+. De golpe, la streamer lanza las últimas cuatro temporadas emitidas, material de sobra para que los fans del humor irreverente puedan pasar largas horas ante la pantalla.

A continuación, mostramos la lista completa de estrenos de la semana del 18 al 24 de julio en plataformas de streaming y cadenas como Calle 13, Disney+, HBO Max, Apple TV, AMC, Filmin y Movistar+.

'My Life is Murder' T2 (19 de julio, Calle 13)

El estreno en España de la serie australiana de misterio My Life is Murder se produjo el pasado 14 de junio. Tras terminar esa primera temporada, Calle 13 continúa ofreciendo esta serie neozelandesa a partir del 19 de julio. La veterana Lucy Lawless (Xena: la princesa guerrera), es la investigadora Alexa Crowe, protagonista de la serie. La acompañan Bernard Curry (Érase una vez), y Ebony Vagulans (Doctor Doctor). Esta temporada reunirá a Lawless con su co-estrella en Xena, Renee O'Connor. Y también contará la participación de actores importantes que juegan con papeles de invitados, entre ellos William Shatner (Star Trek), Bill Bailey (Black Books) y Michelle Ang (Fear The Walking Dead).

Así es la serie: En esta temporada la ex policía Alexa Crowe regresa a su pueblo natal de Nueva Zelanda. La inspectora Hussey, que se ha beneficiado de su destreza en la resolución de crímenes, le pide a su amigo, un compañero detective en Aukland, que busque a Alexa si tiene algún caso en el que pueda necesitar su ayuda. Como era de esperar, llama a Alexa y ella se involucra en la investigación de la muerte de un gurú de la autoayuda y se encuentra en un juego del gato y el ratón con la misteriosa esposa de la víctima.

'Un lugar para soñar' T4 (20 de julio, Netflix)

De regreso a Netflix tenemos, desde el miércoles, los 12 nuevos episodios de Un lugar para soñar, drama familiar a cargo de Sue Tenney protagonizado por Alexandra Breckenridge y un Martin Henderson al que acabamos de ver en la película de terror X. Nuevos giros y sorpresas para la enfermera Melinda Monroe en sus andanzas en un remoto pueblo del norte de California.

Así es la serie: Mel no sabe si el hijo que espera es de Mark (su difunto marido) o de Jack, pero empieza la cuarta temporada con optimismo. Lleva años deseando ser madre y ahora su sueño está más cerca de hacerse realidad. Jack la apoya con ilusión, aunque sigue atormentado por la cuestión de la paternidad. Por si fuera poco, aparece un médico muy atractivo que está libre y dispuesto a formar una familia. 

'Birdgirl' T2 (20 de julio, HBO Max)

Esta semana tenemos dos ficciones animadas para aliviar el calor. La primera es Birdgirl, spin-off de Harvey Birdman para Adult Swim que se estrena en España a través de HBO Max. En la segunda temporada, continúan las aventuras de Judy Ken Sebben.

Así es la serie: Después de ser nombrada directora ejecutiva de la corporación más grande y más absurda del mundo, Sebben & Sebben, Judy Ken Sebben, también conocida como Birdgirl, tiene que encontrar una manera de mantener el equilibrio entre su vida laboral y la de superhéroe.

'Colgados en Filadelfia' T12-15 (20 de julio, Disney+)

Disney+ incorpora a su catálogo las últimas tres temporadas de Colgados en Filadelfia, una de las comedias más veteranas y con mayor culto a sus espaldas de la televisión yanqui. Desde marzo, estaban disponibles las once primeras temporadas de la sitcom. Ahora, la plataforma de Disney estrena las cuatro últimas emitidas en FX de esta producción protagonizada por Danny DeVito, Charlie Day, Glenn Howerton, Rob McElhenney y Kaitlin Olson, la última de ellas emitida durante el último curso televisivo. La compañía ya ha asegurado su continuidad por otras tres tandas adicionales, que la convertirán en la comedia de acción real más longeva de Estados Unidos.

Así es la serie: Colgados en Filadelfia sigue las rocambolescas desventuras de cinco amigos a cargo de un pub irlandés al sur de Filadelfia. Al frente de la pandilla están Dennis y Deandra, acompañados por Charlie y Mac, amigos íntimos, y por Frank, su padre.

'Dark Winds' (21 de julio, AMC+)

Desde el jueves 21 también tenemos disponible en España el thriller Dark Winds. Adaptación de las novelas Leaphorn & Chee de Tony Hillerman, a cargo de Graham Roland (Jack Ryan) y producida por George RR Martin y Robert Redford, esta ficción cuenta con Zahn McClarnon, al que hemos podido ver en los últimos años en Bone Tomahawk, Doctor Sueño o Westworld, en su primer gran protagonista. Estaá compañado por Kiowa Gordon, Rainn Wilson y Noah Emmerich.

Así es la serie: En 1971, en un poblado de la Nación Navaja cerca de Monument Valley, el detective Joe Leaphorn investiga una serie de crímenes que a priori no parecen estar relacionados, acompañado por Jim Chee, su nuevo compañero. A medida que avanza la investigación y cuanto más se acercan a la verdad, más se exponen las heridas de sus pasados. Juntos tendrán la difícil tarea de luchar contra un mal sin precedentes y poner a prueba sus creencias mientras se mantienen alerta para impedir más asesinatos.

'Ciclos' T3 (22 de julio, Apple TV+)

Creada por Andy Wolton, esta serie sobre la odisea que supone el proceso de adopción para una joven pareja británica, es protagonizada por Esther Smith y Rafe Spall. La tercera temporada consta de ocho episodios: los dos primeros están disponibles desde el viernes 22 y a partir de ahí seguirán a ritmo semanal hasta concluir la tanda el 2 de septiembre.

Así es la serie: Tras el dramático final de la segunda entrega, la tercera temporada empieza con Nikki y Jason como padres primerizos de dos niños a los que aún están conociendo. Ahora solo tienen que mantener el control, lo que resulta ser más complicado de lo que pensaban. Lanzados de golpe al mundo de la paternidad, Nikki y Jason verán sus relaciones (entre sí y con sus seres queridos) puestas a prueba, mientras intentan desesperadamente no naufragar en los altibajos de la crianza, aferrándose a sus hijos y a su cordura.

'Hacia delante' (22 de julio, Apple TV+)

Apple TV+ estrena también esta semana Hacia delante, una comedia familiar encabezada por el especialista en productos de esta índole Matt Fleckenstein (iCarly). Basada en el libro Just Don't Fall del atleta paralímpico, orador motivacional y cómico Josh Sundquist, cuenta con Logan Marmino como joven protaginista. Los primeros cuatro episodios han sido dirigidos y producidos por Victor Nelli Jr. (Aquellos maravillosos años).

Así es la serie: Hacia delante sigue a Josh Dubin, de 12 años, cuando pasa de estar escolarizado en casa a la escuela pública ¡emocionado por experimentar todo lo que el colegio tiene para ofrecer! Pero en el camino, Josh también se enfrenta a una nueva serie de desafíos, sobre todo el de lograr que sus compañeros vean más allá de su pierna ortopédica y lo conozcan por lo que es. Con el apoyo de sus padres y la ayuda de sus mejores amigos, Kyle y Gabriella, Josh aprende, ríe y crece, siempre con una insaciable curiosidad. 

'Inside Nº9' T7 (22 de julio, Filmin)

Para redondear el viernes, tenemos la serie de culto de Steve Pemberton y Reece Shearsmith para BBC, que vuelve con su séptima temporada a Filmin. Sophia Okonedo, Jason Isaacs, Jessica Hynes, Mark Gatiss y Diane Morgan son algunos de los invitados especiales de esta séptima tanda de episodios de la ficción, que se llevó el Bafta a mejor comedia en 2021.

Así es la serie: En Inside No. 9 las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso... Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma.

'Primal' T2 (24 de julio, HBO Max)

La primera temporada de Primal se sitúa entre las 10 series más vistas en el catálogo Adult Swim, HBO Max. Su director y guionista, Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars) adelanta sobre la que será la segunda temporada de la serie de animación y aventuras que “es aún mejor, y cuando se estrene, nada volverá a ser igual”.

Así es la serie: Spear y Fang viajan a un nuevo mundo para rescatar a Mira (Laëtitia Eïdo) de sus secuestradores, y encuentran un lugar lleno de una brutalidad salvaje.

Etiquetas
stats