Las 9 series de la semana se contienen por la expectación entre 'Soy Georgina' y 'Yellowjackets'

'Soy Georgina' y 'Yellowjackets', series destacadas de la semana

Javier Atienza

Después de que la semana pasada llegase con numerosos estrenos de series, el calendario de las plataformas de streaming y cadenas ha dado un respiro a los seriéfilos desde este lunes 20 hasta el domingo 26 de marzo. El número de lanzamientos se ha rebajado a la mitad, quedándose en 9. Como si todos estuviesen expectantes por el regreso de Succession el próximo lunes 27 con su temporada final.

Entre los estrenos destacados figura el de la segunda temporada de Yellowjackets por parte de Movistar Plus+. Por otro lado, Filmin sirve a los espectadores una historia sobre reencarnaciones para abrir boca al inicio de la semana, llamada Life after life. La dosis de fantasía y de acción de esta semana proviene de Netflix, quien estrena la sobrenatural segunda temporada de Ciudad invisible, y el enérgico thriller estadounidense denominado El agente nocturno.

Para el espectador con ganas de un buen misterio, AMC+ tiene preparada la segunda temporada de Partisan, que pretende descubrir qué ha ocurrido con un misterioso coche que ha sido arrojado por un acantilado con un hombre ardiendo en su interior. De la mano de Disney+ llega la tercera temporada de la serie juvenil Los secretos de Sulphur Springs, así como la comedia romántica musical Up here, en la que figura como creador Steven Levenson, dramaturgo de destacadas obras como Dear Evan Hansen o Tick, Tick...Boom!.

Y para concluir, la producción española de la semana nos llega de la mano de HBO Max con la segunda entrega de su serie documental Acoustic home, que permitirá conocer más la vida de 10 artistas españoles. Y sobre todo con la esperada (por muchos) segunda temporada de Soy Georgina, el “falsity” que ya impactó en su estreno.

'Life after life' (20 de marzo, Filmin)

Así es la serie: Una noche de 1910, Sylvie (Clifford) da a luz a Ursula (McKenzie), pero la pequeña fallece estrangulada por su propio cordón umbilical. Esa misma noche, vuelve a nacer en una línea temporal alternativa y sobrevive. Así empieza una cadena sucesiva en la que muere y renace una y otra vez en distintas iteraciones de su existencia. Es una adaptación de la novela superventas Una y otra vez de Kate Atkinson a manos de la dramaturga y guionista Bash Doran, responsable de Boardwalk Empire y Masters of Sex.

'Ciudad invisible' T2 (22 marzo, Netflix)

Así es la serie: Después de dos años de ausencia, Eric aparece en un santuario natural, protegido por los indígenas y buscado por los mineros ilegales, cerca de Belem do Pará. Descubre que Luna y Cuca vivían cerca con el objetivo de devolverle la vida. Aunque quiere volver inmediatamente a Río de Janeiro con Luna, sus recién adquiridas habilidades sobrenaturales le obligan a proteger a Luna y al santuario, que descubre que están íntimamente relacionados.

'Partisan' T2 (23 de marzo, AMC+)

Así es la serie: Un coche es arrojado por un acantilado en mitad de la noche con un hombre ardiendo en su interior. La policía local comienza a investigar el caso y pronto descubre que el hombre es un personaje conocido en la comunidad cerrada de Jordnära. Para intentar descubrir qué sucede en la granja donde reside ese grupo tan hermético, la policía debe ir cerrando el cerco y pronto descubren problemas financieros y posibles infiltrados.

'El agente nocturno' (23 de marzo, Netflix)

Así es la serie: Basada en la novela de Matthew Quirk, El agente nocturno es una sofisticada historia de intriga y acción sobre un agente del FBI de rango bajo que trabaja en el sótano de la Casa Blanca, al lado de un teléfono que nunca suena... Hasta que una noche recibe un llamado que lo conduce hacia una trepidante y peligrosa conspiración que se extiende hasta el mismísimo despacho presidencial.

'Soy Georgina' T2 (24 marzo, Netflix)

Así es la serie documental: Las nuevas entregas del personality show de la modelo argentina seguirán sus pasos en eventos por todo el mundo, desde Laponia a Las Vegas, pasando por Cannes, Venecia, Londres, Madrid o Lisboa. Bella Hadid, Nathy Peluso, Rosalía, Rauw Alejandro, Christina Aguilera, Camilo, Lewandowski o Sebastián Yatra aparecen también en los nuevos episodios de esta producción de Komodo que mostrará cómo a veces, los mejores y los peores momentos llegan a la vez.

'Soy Georgina' tiene tráiler de su temporada 2, a 10 días de su estreno en Netflix

'Acoustic home' T2 (24 marzo, HBO Max)

Así es la serie documental: Pol Granch, La Oreja de Van Gogh, Pablo López, Malú, Abraham Mateo, Nenny, Ana Torroja, Álvaro de Luna, Sergio Dalma y Ana Moura son los nombres que participarán en esta nueva entrega de la serie documental, en la que 10 artistas reconocidos del panorama español y portugués hablarán sobre música y vida. En los distintos capítulos, los espectadores podrán conocer en profundidad la vida y la música de 10 artistas consagrados en español y portugués, a través de un concierto en acústico y el testimonio de sus propias vivencias que compartirán con Miquel Corral, reconocido periodista del medio, y Ana Ventura, que conducirá las vivencias de las artistas portuguesas.

'Los secretos de Sulphur Springs' T3 (24 de marzo, Disney+)

Así es la serie: Un niño de 12 años y una chica curiosa descubren un portal secreto que les permite viajar en el tiempo e investigar sobre un misterio ocurrido hace más de una década.

'Yellowjackets' T2 (24 de marzo, Movistar Plus+)

Así es la serie: En mitad de la nada, las supervivientes se han dividido y hacen frente al crudo invierno, lo que despierta sus instintos más salvajes. Mientras tanto, en el presente todas siguen pagando el precio de lo que ocurrió y nuevos secretos salen a la luz

'Up here' (24 de marzo, Disney+)

Así es la serie: Una comedia romántica musical ambientada en Nueva York en los últimos días de 1999, siguiendo la extraordinaria historia de una pareja ordinaria, mientras se enamoran - y descubren que el mayor obstáculo para encontrar la felicidad juntos podría ser solo ellos mismos - y el traicionero mundo de recuerdos, obsesiones, miedos y fantasías que vive dentro de sus cabezas. 

Etiquetas
stats