Continúa la estrategia de la plataforma

'Acero puro', la última película que será reconvertida en serie para Disney+

Escena de la película 'Acero Puro'

Una serie sobre la película Acero Puro se encuentra en las primeras etapas de desarrollo para Disney+. El largometraje, dirigido por Shawn Levy en 2011 y protagonizado por Hugh Jackman, está inspirado a su vez en el relato corto Acero, de Richard Matheson.

Peter Dinklage opina sobre 'La casa del dragón': "El truco es no imitar 'Juego de tronos'"

Peter Dinklage opina sobre 'La casa del dragón': "El truco es no imitar 'Juego de tronos'"

De la ficción aún no se conoce si seguirá los acontecimientos de la película o tomará una dirección completamente diferente con nuevos personajes, porque, de momento, no hay ningún guionista vinculado al proyecto, según recoge Variety.

La historia de Matheson en forma televisiva tendrá a Levy como productor ejecutivo junto con Jacqueline Levine; Robert Zemeckis y Jack Rapke a través de Compari Entertainment y Susan Montford y Don Murphy de Angry Films. 20th Television producirá la serie.

Aunque no se conocen aún los detalles, esta película reconvertida en serie seguiría la estrategia actual de Disney+: la plataforma utiliza marcas y propiedades intelectuales conocidas para engrosar su catálogo, como ya ha hecho con Mighty Ducks, Willow, La búsqueda, Socios y sabuesos, entre otras.

Así es 'Acero puro'

“Hugh Jackman encarna a Charlie Kenton, un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando poderosos robots de 90 kilos y más de dos metros de altura comienzan a competir. Convertido en un promotor de poca monta, Charlie sobrevive ensamblando robots de bajo coste a los que apunta en peleas del circuito amateur”, explica la sinopsis.

“Finalmente, cuando esta situación toca fondo, Charlie se asocia con su casi desconocido hijo Max (Dakota Goyo) para construir y entrenar a un auténtico robot campeón. A medida que suben las apuestas en la brutal arena en la que todo vale, Charlie y Max, contra todos los pronósticos, tendrán una última oportunidad de triunfar”, completa la trama del filme, que recaudó 299,26 millones de dólares a nivel mundial a partir de un presupuesto de 110 millones.

Por su parte, Levy no ha descartado que la película tenga una secuela. “Es algo que ha estado en mi mente y de lo que hemos hablado últimamente. Tal vez por el hecho de que cuando Netflix comenzó a emitirla durante el confinamiento, se convirtió en uno de sus títulos más populares y más vistos. Eso llevó a que Hugh y yo volviéramos a hablar sobre ello”, declaró a Inverse en 2021.

“Parece que el amor de la audiencia no se ha terminado así que, ¿quién sabe?”, dejó caer. Junto con Jackman y Goyo, la película tiene como protagonistas a Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Olga Fonda, Karl Yune, entre otros.

Etiquetas
stats